atrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precio

Los mejores hoteles de Uyuni

Preguntas frecuentes para este destino

¿Por qué viajar a Uyuni?

Situada en el sur del país, en el Departamento de Potosí y en mitad del Altiplano andino, Uyuni es una ciudad "Hija Predilecta de Bolivia". Cuenta con unos 30.000 habitantes y fue fundada hace poco más de cien años al abrigo del ferrocarril. De hecho en 1890, tan solo un año después de la creación de la ciudad, hizo su ingreso el primer ferrocarril en Bolivia procedente de Chile y hoy en día puedes visitar en las inmediaciones de la ciudad un cementerio de trenes de finales del siglo XIX.

Pero esto no es nada ya que, sin duda, Uyuni es la puerta de acceso a algunos de los atractivos naturales más importantes y singulares de Bolivia. Quizás el más conocido de todos ellos es el Gran Salar de Uyuni, el mayor desierto de sal del mundo, con una superficie de más de 10.000 kilómetros cuadrados y poseedor de varias especies de fauna y flora que no es fácil ver en otros lugares. Además, en las inmediaciones del salar se han encontrado momias de unos 3.000 años de antigüedad. Acércate a visitarlo y hospédate en alguno de los hoteles de la zona construidos con bloques de sal. Desde luego no te dejarán indiferente.

Y es que Uyuni parece estar envuelto en un mundo onírico, donde lo fantástico se transforma en real. Puedes admirar las Lagunas de Colores, un conjunto de lagunas situadas en plena cordillera de los Andes con colores cuanto menos llamativos: verde, rojizo, celeste, blanco... ¡Todo un universo cromático! Cerca de la ciudad también puedes contemplar el Árbol de Piedra, un monumento natural de cinco metros de altura formado a raíz de la erosión que provoca el viento en las rocas volcánicas del desierto Siloli.

En el extremo más meridional de Bolivia se esconde la joya de la corona del país: la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, una extensa área natural protegida repleta de picos de más de 5.000 metros de altitud, volcanes en erupción, géiseres humeantes y termas. Un espectáculo que la Madre Naturaleza nos regala y que hace de Uyuni uno de los lugares que no debes dejar de visitar en Bolivia. Recientemente ha sido inaugurado el Aeropuerto Joya Andina en las proximidades de la ciudad, así que... ¡Más fácil imposible!

Publicidad