atrapalo.com - Ocio al mejor precioatrapalo.com - Ocio al mejor precio

Uzbekistán, país de las cúpulas azules

Super rebajado

Uzbekistán, país de las cúpulas azules

Desde octubre 2022 hasta noviembre 2022 Duración 7 días

  • Desde octubre 2022 hasta noviembre 2022

  • Duración 7 días/6 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-39%
Desde 2.676
-39%
por persona desde
2.676
1.644
Precio por persona con salida desde Barcelona
¿Dudas? Llámanos 935 208 373 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.
Con mas de veinticinco siglos de historia, Uzbekistán presenta al viajero una aventura rica de descubrimientos culturales fascinantes, además de una belleza natural impresionante. En este país hace siglos pasaba la mítica Ruta de la Seda, algo que permitió un cierto bienestar, visible en las grandiosas mezquitas y madrazas, los altos minaretes, palacios y mausoleos adornados con increíbles ornamentos de cerámica. Sin duda, un viaje a Uzbekistán es un experiencia que recordarás.

Itinerario:

Día 1: Ciudad de origen - Tashkent
Salida con destino Tashkent, la capital de Uzbekistan. Noche a bordo.

Día 2: Tashkent
Llegada al aeropuerto de Tashkent. Traslado y alojamiento en el hotel. Desayuno en el hotel. Visitaremos la parte antigua de la ciudad, Khasti Imom, incluso Madrasa Barak Kan, Madrasa Kafal Shohi, Biblioteca, situada en la misma plaza y tiene su importancia por albergar el "Corán de Usman", original del siglo VII. También nos acercaremos hasta el mercado oriental de Chorsu, el Museo de Artes Aplicadas, metro Almuerzo en restaurante local. Tour Panorámico en Tashkent: la Plaza de Independencia y Eternidad, esta plaza se compone el Monumento de la Independencia y el Humanitarismo inaugurado en 1991, Plaza de Opera y Ballet, Plaza de Amir Temur. Alojamiento.

Día 3: Tashkent - Urgench - Khiva
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacía Urgench (según el horario de vuelos).
Llegada a Urgench, traslado a Khiva (30km), alojamiento en el hotel. City tour en el Complejo Arquitectónico Ichan-Kala (siglos XII-XIX): Kalta Minor, Castillo Kunya Ark, Madraza Mohammed Rahim Khan, Minarete y Madraza Islom Khodja, Complejo arquitectónico Tash Hovli (harem siglo19), Mausoleo de Pahlavan Mahmud (siglos 14-18), Mezquita Juma(siglo10), Madrasa Allikulikhan. Almuerzo en restaurante local (con 1 copa de cerveza o vino). Visita de Ak Sheik Bobo para ver la vista panorámica por Ichan Kala. Alojamiento.
Uzbekistan Airways puede cambiar el horario de operativa.

Día 4: Khiva - Bukhara
Desayuno en el hotel. Traslado a Bukhara por la carretera (450 kms/7-8 hrs). Lunchbox por el camino. Llegada a Bukhara y traslado al hotel. Tiempo libre. Cena en restaurante local. Alojamiento.
*Las salidas hasta finales de Octubre de 2022, el trayecto Khiva - Bukharase realizará en tren.

Día 5: Bukhara
Desayuno en el hotel. Se inicia tour por Bukhara: visita del Mausoleo de los Samani, manantial santo Chashmai Ayub, Mezquita Bolo Hauz, Ciudadela Ark. Almuerzo en restaurante local. Minarete Kalyan y Mezquita Poi Kalyan, Madrasa Miri Arab, Cúpula Toki Zargaron, los Madrasas Ulughbek y Abdullazizkan, Cúpula Toki Telpak Furushon, Mezquita Magoki Attory, Cúpula Toki Sarafon, el Complejo Arquitectónico Lyabi Hauz, conjunto de dos madrasas y una Khanaka. Alojamiento.

Día 6: Bukhara - Samarcanda
Desayuno en el hotel. Salida con destino Samarcanda (290 km/5hrs). Llegada y alojamiento en el hotel. Almuerzo en restaurante local. Excursión por la ciudad Samarcanda: la Plaza Registán: Madraza Ulughbek (siglo XV), Madraza Shir-Dor (sigloXVII), Madraza Tilla-Kori (siglo XVII), Mausoleo Guri Emir (tumba de Tamerlán, siglos XIV-XV), Mezquita Bibi-Khonum, Bazar Siab. Alojamiento.

Día 7: Samarcanda - Tashkent
Desayuno en el hotel. Finalizamos las visitas con el Complejo arquitectónico Shakhi-Zinda (siglos IX-XV), Museo de la ciudad antigua Afrosiyab, Observatoriio Ulughbek (siglo XV).
Almuerzo en restaurante local.
Traslado a la estación de trenes para coger el tren AFROSIAB o Sharq (según horario de los trenes) – por la disponibilidad.
Llegada a Tashkent y alojamiento en el hotel.
Alojamiento.
*En caso que no confirmamos el tren de alta velocidad, el trayecto lo realizaremos en tren Sharq o por la carretera.

Día 8: Tashkent - Ciudad de origen
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para salida hacia tu ciudad de origen. Llegada y fin del viaje.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta a Tashkent.
- Vuelo domestico Tashkent - Urgench (Economy class).
- Billete en tren Samarcanda - Tashkent (Economy Class).
- Estancia de 6 noches en los hoteles previstos o similar.
- Early check in a la llegada al pais.
- 7 desayunos, 5 almuerzos, 1 lunchbox y 1 cena.
- 1 copa de vino o cerveza en Khiva.
- Te y agua en las comidas.
- 1 Litro de agua por persona por día.
- Servicios de transporte con aire acondicionado según el programa de tour.
- Entradas (billetes) para los museos, monumentos y sitios históricos.
- Guía de habla hispana para todas las excursiones .
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Visado.
- Bebidas.
- Maleteros.
- Tasas locales.
- Propinas.
- Seguro de anulación y asistencia. Te recomendamos que contrates un seguro, puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Propinas y gastos personales.
- Extras personales como teléfono, comidas, bebidas, etc.
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta precios para habitación individual, triple y precio niño

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o en su defecto el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado.
- Ten en cuenta que el programa se ha configurado para que el vuelo desde origen llegue al día siguiente de la salida. En el caso de que llegue el mismo día, ten en cuenta que habrá un suplemento de 25€ por PAX para los traslados.
- Las tasas turísticas se pagan directamente en destino.
- El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación suele ocuparse a partir de las 14:00 horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las 11:00 o 12:00 horas del día de salida, con independencia de la hora de los vuelos elegidos.
- Es responsabilidad del cliente poner los nombres bien escritos en la reserva.
- Ten en cuenta que en función de la hora de llegada de tu vuelo, necesitarás 1 noche más en el programa que no está contemplada en el precio. La habitación del hotel estará disponible a partir de las 14:00h del día de llegada.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- La categoría hotelera en Uzbekistán no corresponde con nuestra catalogación oficial.
- Algunos hoteles en Khiva y Bukhara no disponen de ascensor.
- Las salidas hasta finales de Octubre de 2022, el trayecto KHIVA-BUKHARA se realizará en tren.
- Una vez en Uzbekistán, es fundamental ir siempre debidamente documentado con el pasaporte y con el visado. La policía uzbeca puede requerirlos en cualquier momento. Si el viajero se encuentra indocumentado, puede ser retenido y trasladado a una comisaría hasta que se le identifique.
- Los precios han sido cotizados al precio del dólar actual. Debido a la variación de esta moneda y a la fluctuación del carburante, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaremos puntualmente.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.

Documentación:
Los clientes con nacionalidad española, deberán viajar con un pasaporte en vigor con una caducidad no inferior a 3 meses desde la fecha de regreso, en los casos en que se disfrute del régimen de 30 días sin visado.
Desde el 1 de febrero de 2019 para los ciudadanos de España se introduce un régimen sin visado para la entrada y la estancia en la República de Uzbekistán por un período de 30 días con fines turísticos.
Este régimen sin visado se aplica para los turistas de todas las categorías de pasaportes (diplomáticos, de servicio, oficiales y ordinarios), que planean visitar la República de Uzbekistán por un período de hasta 30 días.
Para ingresar al país solamente hay que tener un pasaporte en vigor con una caducidad no inferior a tres meses a partir de la fecha de finalización de la estancia.
El régimen de 30 días sin visado entra en vigencia desde el momento en que cruza la frontera estatal de la República de Uzbekistán y, a medida que expiran los 30 días, el ciudadano extranjero debe abandonar la República. El hecho de superar a los 30 días de estancia sin visado es una violación del reglamento para la estancia de ciudadanos extranjeros en la República de Uzbekistán y conlleva responsabilidad administrativa. Para mas información.
- En caso de tener otra nacionalidad, antes de reservar, rogamos nos comuniques tu nacionalidad para poder informarte de los requisitos documentales y de sanidad concretos para la realización del viaje.

  • Visitas incluidas
  • Vista panorámica por Ichan Kala
  • Excursión por la ciudad Samarcanda
  • Visita del Mausoleo de los Samani
  • Complejo arquitectónico Shakhi-Zinda