Verano activo en Eslovenia

Verano activo en Eslovenia

Desde Julio 2018 hasta Agosto 2018 Duración 8 días

  • Desde Julio 2018 hasta Agosto 2018

  • Duración 8 días/7 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-18%
Desde 1.697 1.407
-18%
Desde 1.697

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 - 902 627 973 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

A un lado de los Alpes, entre castillos imponentes, paisajes bellísimos y unas tradiciones que enamoran, luce el sol estival en Eslovenia. La tierra más verde de la Europa mediterránea posee un sinfín de secretos capaces de conquistar a todo tipo de viajeros. Desde las encantadoras calles de su capital Ljubljana hasta la magia que se respira en el reposado Lago de Bled, pasando por la impresionante Cueva de Postojna, Eslovenia tiene mil y un motivos para enamorarte. Con este viaje tienes la oportunidad de remontar por ti mismo los principales picos montañosos del país y, ya de paso, de disfrutar de paisajes a los que poca gente tiene acceso. ¿Por qué no descubrir este verano todo lo que se esconde en Eslovenia?

Itinerario:

Día 1: Ciudad de origen - Venecia - Ljubljana
A la hora prevista, embarque para salir en vuelo de ida hacia Venecia. Llegada al Aeropuerto Internacional Marco Polo y traslado a Ljubljana. Llegada al hotel y alojamiento en Ljubljana.

Día 2: Ljubljana
Después del desayuno, visita guiada de Ljubljana. Encuentro con el guía en la recepción del hotel. En un paseo a pie por el casco antiguo pasarás por el Edificio de Congresos, la Biblioteca Nacional, la Catedral, la plaza principal "Prešernov Trg", el Puente Triple y el Puente de los Dragones, el símbolo de la ciudad. Después de la visita guiada podrás subir al castillo de Ljubljana, sea a pie, sea en funicular y desde allí disfrutar de las vistas sobre Ljubljana y las montañas que se ven en lejanía. Por la tarde, tiempo libre para aprovechar en vivas calles del centro (cerrado para el tráfico tiene un encanto especial). Podrás experimentar sabores de Ljubljana en alguno de los restaurantes en la orilla del río Ljubljanica o disfrutar de la música callejera que suena en muchas esquinas. Alojamiento en Ljubljana.

Día 3: Ljubljana - Cueva de Postojna - Castillo de Predjama - Ljubljana
Desayuno. Traslado hacia Postojna para visitar la Cueva de Postojna, una de las mayores atracciones de Eslovenia y del mundo subterráneo. La Cueva de Postojna es famosa por ser la cueva más grande del mundo que permite visitas turísticas. La visita se hace a pie y en tren eléctrico. Después de la visita, visitarás por fuera también el Castillo de Predjama, a unos 9 kilómetros de Postojna. Es un castillo medieval situado debajo de una roca y que está conectado con grutas. Por la tarde, vuelta a Ljubljana y, si el tiempo lo permite, subida a una de las colinas en los alrededores de Ljubljana: Smarna Gora con Grmada. Es uno de los paseos más típicos que mucha gente de Ljubljana hace diariamente o al menos en los fines de semana. Alojamiento en Ljubljana.

Día 4: Ljubljana - Pokljuka - Refugio Dolic
Desayuno temprano y traslado hasta el monte Pokljuka (1344 metros de altitud), que es uno de los puntos de partida para muchas marchas en el Parque Nacional Triglav. Con el guía empezarás tu aventura por el corazón del parque nacional, disfrutando de aire puro, de la naturaleza y de las vistas sobre las impresionantes montañas. Entre ellas, prácticamente todo el camino los acompañará la vista a Triglav, la montaña más alta de Eslovenia. La marcha del primer día te llevará desde Pokljuka hacia el refugio Vodnikov Dom para descansar un poco y después continuar con la subida hacia el refugio Dolic (2151 metros de altitud). Es un día de subida hacia "los pies de Triglav", así que es un día cansado pero que merece todo el esfuerzo. Desde el refugio Dolic se abrirán las vistas hacia el valle de Zadnjica y las montañas de Kanjavec, Poprovec, etc. Noche en el refugio Dolic (dormitorios comunes). Cena y alojamiento en el refugio.

Día 5: Refugio Dolic - Prehodavci - Valle de los Lagos de Triglav - Refugio de los Lagos de Triglav
Desayuno y salida hacia el corazón del Parque Nacional Triglav y hacia una de las partes más bonitas, el valle de los lagos de Triglav, llamado también Valle de los Siete Lagos. Los lagos abarcan aproximadamente unos 8 kilómetros y su formación orográfica se debe mayormente a las formaciones kársticas del suelo que han creado estas depresiones que posteriormente se anegaron formando este curioso paisaje. Desde el refugio de Dolic, el camino seguirá entre las montañas de Kanjavec y Hribarice para subir al paso entre las dos montañas (2333 metros de altitud). Aquí empieza a bajar el sendero hacia el Valle de los Siete Lagos, pasando por varios lagos, entre ellos también el Lago Grande ("Riñón"). Al final del valle llegarás hasta el refugio Koca Pri Triglavskih Jezerih (1681 metros de altitud) donde pasarás la noche (dormitorios comunes). Cena y alojamiento en el refugio.

Día 6: Refugio de los Lagos de Triglav - Monte Jezero - Monte Blato - Bled
Desayuno. Salida del refugio de Lagos de Triglav (1681 metros de altitud) para empezar el descenso hacia el valle de Bohinj. Pasando por varios montes llegarás al monte Blato, donde te recogerán para trasladarte a Bled. Cena y alojamiento en Bled.

Día 7: Bled - Bohinj - Bled
Desayuno. Encuentro con el guía y visita de Bled. Visitarás el castillo de Bled cuyo patio ofrece vistas panorámicas impresionantes sobre los picos de los Alpes Julianos y sobre el Lago de Bled con la isla en el medio. Desde el castillo bajarás para el paseo de barco tradicional "pletna" hasta la isla, donde se encuentra la iglesia barroca de Santa María, en la que tocarás la campanilla de los deseos. Por la tarde, continuación hasta Bohinj con el mayor lago natural en Eslovenia, situado en el corazón del Parque Nacional Triglav. El lago te impresionará con los reflejos de las altas cubres de los Alpes Julianos. Posible tiempo para bañarse en uno de los lagos, así que recomendamos llevar una toalla de playa y bañador. Alojamiento en Bled.

Día 8: Bled - Venecia - Ciudad de origen
Desayuno. Traslado hasta el Aeropuerto Internacional Marco Polo para tomar el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta: Origen - Venecia - Origen.
- Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
- Estancia de 7 noches en los alojamientos previstos o similares en régimen alimenticio según programa, que incluye desayuno diario y 3 cenas.
- Traslados en autobús o minibús según el itinerario.
- Servicio de guía-chofer acompañante en español.
- Visitas a Ljubljana, Bled y Bohinj.
- Entradas al Castillo de Bled y a la Cueva de Postojna (con audioguía en español).
- Paseo en barco hasta la isla de Bled.
- Tasas hoteleras y de servicios.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Seguro de anulación y asistencia. Te recomendamos que contrates un seguro, puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Almuerzos y otras comidas no mencionadas.
- Gastos personales.
- Propinas (a tu discreción).
- Entradas opcionales. Puedes contratarlas en nuestro apartado de "Extras".
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual.

Documentación:
- Los pasajeros de nacionalidad española necesitan viajar con DNI o pasaporte en vigor tanto a la entrada como a la salida del país.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o en su defecto el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado.
- La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variaciones, sin que afecte al contenido del programa.
- Los hoteles indicados son previstos o similares, en función de la ocupación el cliente podrá ser alojado en otros hoteles de similar categoría.
- El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación suele ocuparse a partir de las 14:00 horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las 11:00 o 12:00 horas del día de salida, con independencia de la hora de los vuelos elegidos.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización y anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.

  • Visitas incluidas
  • Visitas opcionales