Vietnam con Pu Luong

Vietnam con Pu Luong

Desde Junio 2019 hasta Diciembre 2019 Duración 12 días

  • Desde Junio 2019 hasta Diciembre 2019

  • Duración 12 días/11 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-16%
Desde 2.540 2.158
-16%
Desde 2.540
(desde Barcelona)
¿Dudas? Llámanos 935 208 373 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h
En Vietnam descubrirás fascinantes ciudades como Hanoi, Hue o Ho Chi Minh, y podrás admirar maravillas naturales como la Bahía de Halong, los canales del delta del río Mekong y la Reserva Natural de Pu Luong, donde los arrozales en terrazas y los característicos molinos serán el panorama de tus mejores fotos. ¡Viaja a otro mundo, ven a Vietnam!

Itinerario:

Día 1: ciudad de origen - Hanoi
A la hora prevista, salida en vuelo internacional con destino a Hanoi. Noche a bordo.

Día 2: Hanoi (tour por la ciudad)
A la llegada, el conductor te recibirá en el aeropuerto de Noi Bai; después de aproximadamente 35 minutos de traslado al centro de Hanoi, realizarás el check in en el hotel (disponible desde las 14:00 horas).
Nuestro guía te recogerá en el hotel del Casco Antiguo y tomarás un cyclo hacia el Lago de Hoan Kiem, uno de los lugares más pintorescos de la ciudad, que sirve como punto central de la vida pública para visitar el Templo de Ngoc Son y el Puente de Huc. Haremos una parada en la Ópera de Hanói, fundada por la administración colonial francesa entre 1901 y 1911. Después, de camino al espectáculo de marionetas acuáticas, veremos el Hotel Sofitel Legend Metropole, una joya del Sudeste Asiático que da la bienvenida a sus clientes para experimentar su grandeza colonial y su elegancia atemporal. Ubicado a pocos pasos de la Ópera de Hanói, este legendario establecimiento ofrece un acercamiento a la opulencia de otros tiempos. Una obra de arte inventada por los campesinos vietnamitas hace cien años, con casi 20 historias de tradiciones vietnamitas y escenas diarias, será la última actividad del día. Por último, daremos un paseo por las calles del Casco Antiguo y disfrutaremos de la comida tradicional vietnamita: los fideos de ternera. Alojamiento.

Día 3: Hanoi - Tam Coc - Hoa Lu - Hanoi
Desayuno. A continuación, un viaje de 90 km al sur de Hanói le llevará a Ninh Binh, emplazamiento de la antigua capital de Vietnam antes de que Hanói tomara su liderazgo en el siglo XI. La zona cuenta con multitud de conocidos escenarios, en el que se encuentran las Cuevas de Tam Coc y Hoa Lu, antigua capital con viejos templos dedicados a los reyes Dinh y Le, que gobernaron en el siglo X. La visita de Ninh Binh comienza con un viaje en bote en Tam Coc, donde espectaculares formaciones rocosas de piedra caliza sobresalen de los verdes arrozales, que recuerdan a Guilin (China) y la Bahía de Halong en Vietnam, lo que le da a este paisaje el nombre de Bahía de Halong en la tierra. Continua con la visita a los templos Dinh y Le. Alojamiento en Hanoi.

Día 4: Hanoi - Pu Luong (paseo por los molinos de agua y rafting)
Desayuno. Recogida y traslado desde su hotel en Hanói hasta el retiro de Pu Luong. Por la mañana, llegarás por carretera a la Reserva Natural de Pu Luong a través de un asombroso paso de montaña, ofreciendo una vista panorámica de todo el valle. Llegada al alojamiento a tiempo para degustar un delicioso almuerzo, disfrutando a continuación de tiempo libre para explorar el hermoso retiro, con sus cautivadoras vistas panorámicas y su pacífico entorno. Almuerzo menú vietnamita en el retiro.
Por la tarde, traslado a un puente en suspensión sobre el río Cham, donde comenzarás a caminar en busca de los impresionantes molinos acuáticos. Acércate a cada molino y descubre cómo se mueve el agua del río a los acueductos de bambú artesanos a través de simples construcciones de todos los tamaños. A la llegada a la casa de un pescador local, tendrás un breve descanso para prepararte para la aventura del rafting con Dinh y su equipo. Fluye a lo largo del tranquilo río y disfruta de las vistas, mientras aprendes a remar y dirigir la balsa artesanal. A la llegada al pintoresco puente de Tan Lap, desembarcarás para ser trasladado de regreso al retiro de Pu Luong. Cena por tu cuenta. Alojamiento.

Día 5: Pu Luong (senderismo)
Desayuno en el retiro. Comenzaremos a primera hora de la mañana a descender por el hermoso valle frente al retiro, donde caminarás por los arrozales en terrazas. Caminata a través de pequeños senderos envueltos en vegetación, para desvelar paulatinamente una llamativa aldea ubicada en la base de una imponente montaña. ¡Tu cámara no podrá quedarse quieta! Continuamos hacia la base del valle, entre carreteras y huertas, aldeas y terreno salvaje, estanques y ríos, montañas y campo abierto. Saborea el cambiante paisaje mientras te diriges a un hermoso lugar para disfrutar de un almuerzo picnic. A continuación, tendrás la tarde libre para disfrutar del agua refrescante del río cercano, antes de dirigirte al lugar donde te recogerán de regreso al retiro. Cena por tu cuenta. Alojamiento.

Día 6: Pu Luong - Hanoi
Desayuno en el retiro. Tendrás la oportunidad de acercarte a la vida rural e interactuar con los lugareños que viven en las montañas sobre el Retiro. Contempla la vida cotidiana, pasea por los cultivos y los arrozales, y descubre el proceso de elaboración del vino de arroz y de los coloridos tejidos. Más tarde, traslado para regresar al Retiro de Pu Luong para el almuerzo. Por la tarde, check out del alojamiento y traslado de vuelta a su hotel en Hanói. Alojamiento en Hanói.

Día 7: Hanoi - Halong
Desayuno. A las 8:00, salida desde Hanói hacia la Bahía de Halong (aprox. algo más de 3 horas), el orgullo del Golfo de Tonkin, Patrimonio Natural de la Humanidad designado por la UNESCO en 1994. La carretera transcurre por el delta de Río Rojo, con verdes arrozales y aldeas donde los campesinos trabajan en sus granjas, arando la tierra con búfalos o cultivando. A nuestra llegada a Halong, tomaremos un crucero para navegar y descubrir la asombrosa belleza de esta bahía descendiente del dragón, formada por miles de rocas de piedra caliza y grutas kársticas. Después de un almuerzo de marisco fresco a bordo, podremos visitar la Gruta Sorprendente, con una parada para nadar o hacer kayak, pasando por aldeas flotantes y acercándonos a islotes para disfrutar de su belleza de cerca. Regreso al barco para la cena. Más tarde, disfrute de las actividades que se ofrecen a bordo o simplemente relájese a su aire. Alojamiento a bordo cerca de la Playa Titov.

Día 8: Halong - Hanoi - Da Nang - Hoi An
Desayuno. A continuación, visita en bote de la Cueva Luon, una piscina con forma de anillo en el interior de una isla en Halong, con un paisaje y agua color esmeralda en calma. Regreso al muelle de Halong pasando por la zona más densa, con multitud de islas nombradas como Roca de la Pelea de Gallos (Cock-Fighting Rock), Isla Vela (Sail Island), Roca del Quemador de Incienso (Incense Burner Roch) o Roca de la Foca (Sea Dog Rock). Llegada al muelle de Halong sobre las 11:00. Regreso en autobús a Hanói. Nuestro conductor te esperará por el camino para continuar el traslado hacia el aeropuerto internacional de Noi Bai para tomar un breve vuelo a Da Nang. Bienvenida en el aeropuerto y traslado a lo largo de la costa hasta llegar a Hoi An para el registro en el hotel. Alojamiento.

Día 9: Hoi An (tour de medio día)
Desayuno. A continuación, dará un interesante paseo por el Puente Japonés con techo de tejas, visitará las silenciosas Salas de Reuniones Chinas, disfrutará del atractivo de las antiguas casas Tan Ky y Phung Hung, así como del Puente Japonés. Más tarde, podremos detenernos en los santuarios o dar un paseo por el mercado ubicado a la orilla del río Thu Bon, donde podrás encontrarte con las mismas sensaciones que los artistas, que ven los tejados de Hoi An como un antiguo mundo mágico de inspiración oriental. Este es un pueblo maravilloso para comprar farolillos, seda suave y seda bruta, o conseguir su ropa a medida en tan solo un día. Resto del día libre a tu disposición para seguir descubriendo el pueblo o dar una vuelta en bicicleta (alquiler de bicicletas por tu cuenta) por Thu Bon hasta la Playa de Cua Dai. Alojamiento.

Día 10: Hoi An - Ho Chi Minh
Desayuno. Tiempo libre para descansar hasta el traslado hacia el aeropuerto de Da Nang para tomar el vuelo del mediodía a Saigón. Bienvenida en el aeropuerto de Tan Son Nhat y traslado al hotel para registrarse. A continuación, nos uniremos a un tour de medio día para tener una visión general de Ho Chi Minh, la ciudad más dinámica de Vietnam. Salida desde el hotel hacia la Plaza de la Reunificación; este hermoso y bien conservado palacio fue la residencia del presidente de la República de Vietnam. El 30 de abril de 1975 aquí concluyó oficialmente la Guerra Americana. Visita el Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam, donde encontrarás innumerables piezas, fotografías e imágenes que documentan la Segunda Guerra de Indochina. Más tarde, visitaremos la Catedral de Notre Dame, construida en 1880, y la Antigua Oficina de Correos, uno de los mejores ejemplos de arquitectura colonial clásica francesa. Nuestra última parada será en el mercado local, donde podrás poner en práctica sus habilidades de negociación para comprar souvenirs. Descubre la vida y la cultura local. Aquí encontrarás alguna de las personas más amigables, animadas y cordiales de la ciudad. Alojamiento.

Día 11: Ho Chi Minh - Túneles de Cu Chi - Ho Chi Minh
Desayuno. Visita matutina de los Túneles de Cu Chi, uno de los pocos monumentos que quedan de la Guerra de Vietnam. Bajo el suelo se encuentran 200 km de túneles, excavados a mano y habitados por las fuerzas de las guerrillas vietnamitas durante el conflicto. En su apogeo, antes de la Ofensiva de Tet en 1968, el entramado de túneles era la base de casi 10.000 tropas. A día de hoy, permanece como uno de los más impresionantes ejemplos de la ferocidad de la guerra. Incluso se puede intentar arrastrar algunas decenas de metros por el túnel para vivir una auténtica experiencia. Regreso a Saigón. Por la tarde, tiempo libre para ir de compras por el centro, donde puedes escoger entre multitud de artículos a un precio razonable. Algunos lugares destacados para visitar durante tus compras son el mercado de Ben Thanh, el céntrico y típico mercado de la ciudad; la Plaza de Saigón, ubicada a pocos minutos a pie del mercado de Ben Thanh; An Dong Plaza y su próximo mercado; Diamong Plaza y Thuong Xa Tax si busca productos de marca y de alta calidad. Alojamiento.

Día 12: Ho Chi Minh - Delta del Mekong - Ho Chi Minh
Desayuno. A continuación, recogida en el hotel y traslado hacia My Tho, la cuna del coco y hogar de pequeñas fábricas familiares de productos locales, tales como caramelos de coco, papel de arroz, etc. A nuestra llegada, embarque en el bote para navegar por el poderoso río Mekong, contemplando la rutina de los lugareños a ambos lados del río. Pararemos en una de las cuatro islas de la zona para visitarla. Deléitate con la fruta tropical recién recogida en el corazón de la plantación, acompañado de música folclórica vietnamita tradicional. Después, embarcaremos de nuevo en pequeños botes a remo dirigidos por lugareños a través de los estrechos canales con cocoteros acuáticos para visitar las fábricas de la zona. Allí podrás degustar el té de miel y observar el proceso de producción de caramelos de coco y también probarlos, además de pasear por el jardín donde los lugareños alimentan a las abejas. A continuación, nos subiremos en el barco para visitar esta extensa zona. Almuerzo en restaurante local cerca del río Mekong. Por la tarde, regreso a Ho Chi Minh con una breve parada para visitar la Pagoda de Vinh Trang, de gran fama en la zona y con una mezcla de estilos arquitectónicos chinos, camboyanos y franceses. Alojamiento.

Día 13: Ho Chi Minh - ciudad de origen
Desayuno. En caso de que tu vuelo sea por la tarde, tendrás medio día extra para hacer turismo e ir de compras antes del check out (que es a las 12:00 horas) y el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Llegada y fin de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes internacionales de ida a Hanoi y regreso desde Ho Chi Minh.
- Vuelos internos de Vietnam Airlines, Vietjet o Jetstar en clase turista.
- Traslados en vehículo con aire acondicionado con el grupo.
- Estancia de 11 noches en los hoteles previstos o similares, según categoría escogida.
- Entradas y visitas mencionadas en el programa.
- Guías locales en inglés, francés, italiano y castellano durante el tour.
- Cabina privada en crucero compartido en la Bahía de Halong.
- Rafting fluvial en Pu Luong.
- Comidas mencionadas en el itinerario.
- Agua durante los tours.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Seguro básico de viaje, que incluye cláusulas básicas, como asistencia médica mínima e indemnización por fallecimiento.
Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Tasas de salida de los aeropuertos.
- Visado de Vietnam (si fuera necesario).
- Bebidas.
- Propinas (a tu discreción).
- Gastos personales.
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, un agente te comunicará los siguientes a trámites a seguir. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- Es obligatorio y responsabilidad del cliente indicar los nombres tal como figuran en el pasaporte, ya que las tarifas aéreas no permiten cambio de nombre y ante una incorrección del mismo pueden denegarte el embarque.
- La operativa del programa depende de un mínimo de dos personas. Si viajas solo, te aconsejamos que nos consultes previamente si la salida que te interesa ya está garantizada.
- Todos los hoteles son previstos en habitación categoría base. En caso de que no haya disponibilidad en los hoteles indicados, confirmaremos otros similares.
- El programa se ha configurado teniendo en cuenta que tu salida ha de ser un día antes de la entrada al alojamiento por operativa de vuelos. Si eliges vuelos que lleguen antes, se deberá añadir noche adicional y traslado, cuyos costes no están incluidos en el precio. Las habitaciones de los hoteles estarán disponibles a la hora regular del hotel, a las 14:00 horas. Y deberán ser desalojadas en horario regular del hotel, a las 12:00 horas. Se incurrirá en un cargo adicional si se desea un early check-in o un late check-out. Tenlo en cuenta si el vuelo que escoges llega antes.
- Si eliges vuelos que hagan noche en las ciudades de escala, ten en cuenta que no está incluido ni el alojamiento ni traslado a las mismas. Recuerda que según el país de la escala se pueden exigir requisitos adicionales de documentación y sanidad.
- En función de los vuelos escogidos la duración total del programa puede verse modificada.
- El orden del itinerario así como los horarios de los vuelos internos pueden variar, manteniendo siempre el contenido del programa.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- Los precios han sido cotizados al precio del dólar actual. Debido a la variación de esta moneda y a la fluctuación del carburante, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaremos puntualmente.
- No se incluye posibles suplementos de Navidad o Fin de Año. Rogamos consultar.
- Gastos de cancelación: Una vez emitidos, los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.

Documentación:
- Para la entrada a Vietnam es necesario un pasaporte español que deberá tener una vigencia que alcance al menos hasta 6 meses desde la fecha de entrada al país y dos páginas libres en blanco.
- Hasta el 30 de junio de 2021 los ciudadanos españoles no necesitan visado para entrar en Vietnam, sea cual sea el propósito del viaje, siempre que su estancia no exceda de 15 días y hagan una sola entrada en territorio vietnamita. En el caso de tener prevista más de una entrada en ese plazo o una estancia superior a 15 días, se deberá obtener visado. En el caso de necesitar la approval letter para la obtención del visado, será necesario que nos remitas copia escaneada de los pasaportes con una antelación de 30 días a la salida. El visado será de pago en destino (25$ aproximadamente y 20$ de la carta de invitación (previsado) con entrega de dos fotografías tamaño carnet, la approval letter y el pasaporte con la vigencia anteriormente mencionada. Para entrar por segunda vez en Vietnam sin visado deberás haber transcurrido 30 días desde la fecha de la última salida.
- El resto de nacionalidades debe consultar con su embajada.

Vacunas
- Ninguna vacuna es obligatoria.
- Puesto que las condiciones sanitarias son factores en constante cambio, te aconsejamos que acudas al centro de vacunación más cercano del que dispongas y que te informes consultando el protocolo de vacunaciones recomendadas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
  • Visitas incluidas

  • Crucero incluido