Volcanes, templos y playas de Bali

Volcanes, templos y playas de Bali

Desde Agosto 2017 hasta Octubre 2017 Duración 14 días

  • Desde Agosto 2017 hasta Octubre 2017

  • Duración 14 días/11 noches

  • Tipo de viaje Circuitos

-20%
Desde 3.910 3.128
-20%
Desde 3.910

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 - 902 627 973 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

Itinerario:

Día 1: España - Jogyakarta
Salida en avión de línea regular con destino a Jogyakarta. Noche a bordo.

Día 2: Jogyakarta
Llegada y traslado hotel. Resto del día libre para descansar de la larga etapa de viaje. Alojamiento.

Día 3: Jogyakarta
Desayuno. Salida para visitar el complejo de templos de Prambanan, el más impresionante y grandioso complejo de templos hindús (conjunto de 240 templos) de toda Indonesia, dedicados a Shivá. Continuaremos visitando el Palacio Real del Sultán, Castillo del Agua, talleres batik y el distrito de las platerías de Kota Gede. Posteriormente, visita panorámica de la ciudad incluyendo el museo de Sonobudoyo, el palacio real del Sultán y comercios de artesanía de las coloristas telas de batik y joyería de plata. Almuerzo. Por la tarde, visita del famoso templo de Borobodur, el más grande templo budista de Indonesia, máxima expresión de la arquitectura religiosa javanesa. Se incluye la visita de los templos de Pawon y Mendut. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 4: Jogyakarta - Bromo
Desayuno. Traslado a la estación de ferrocarriles y salida en tren hacia Kertosono/Jombang. Llegada y traslado en coche hacia Bromo (Este de Java). Almuerzo en ruta. Alojamiento.

Día 5: Bromo - Banyuwangi
De madrugada (sobre las 04:00 hrs), salida por carretera hasta el pie del volcán del Monte Bromo. Ascenso combinado en coche, a caballo y a pié hasta el mismo cráter del volcán desde donde contemplaremos el espectacular amanecer (si las condiciones climatológicas lo permiten). Regreso al hotel y desayuno. Salida hacia Banyuwangi, situada en el extremo más oriental de la isla de Java. Almuerzo en ruta. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 6: Banyuwangi - Ijen - Gilimanuk - Lovina
Desayuno. Salida hacia el volcán Kawah Ijen (aún en activo), de 2.400 metros de altitud, que contiene un lago ácido en el cráter, de color turquesa, de un kilómetro de ancho. Es conocido por sus depósitos sulfúricos. En él se encuentra una de las últimas minas de azufre a cielo abierto que sobreviven en el planeta, donde trabajan mineros por menos de 4 € al día. Es increíble ver como estas personas, con dos cestos a su espalda de más de 20kg de peso, suben y bajan al cráter varias veces al día. Traslado al puerto de Ketapang y salida en ferry hacia Gilimanuk. Desembarque y traslado a Lovina, a orillas del mar cuyas playas son de arena grisácea ya que nacen de sedimentos volcánicos, de límpidas y tranquilas aguas, protegidas por los arrecifes. Alojamiento.

Día 7: Lovina - Bedugul - Ubud
Desayuno. Salida hacia Banjar para visitar el templo budista de Brahma Vihara Arama, uno de los templos más importantes de la zona que, además, es el único templo budista de Bali. Posteriormente podremos admirar en Git Git, sus famosas cascadas ubicadas en medio de la selva, en un entorno espectacular. Prosecución a Bedugul, bello escenario desde el cual, al subir a lo alto de la colina, podrán ver los lagos Buyan y Tamblingan. Visita del mercado público, donde se venden orquídeas salvajes y frescas frutas tropicales. Almuerzo en ruta. Continuaremos hacia el lago Beratan que ha llenado el antiguo cráter del monte Beratan. Por la tarde, visitaremos Mengwi donde se mandó construir el templo real de Taman Ayun, rodeado de estanques. Finalizaremos en Ubud, conocida por sus galerías y estudios de famosos artistas y pintores locales. Alojamiento.

Día 8: Ubud - Kintamani - Besakih - Candidasa
Desayuno. Por la mañana visitaremos Mas, popular centro artístico especializado en los trabajos con la madera; el templo del manantial sagrado de Sebatu y los campos de arroz de Tegalalang. Continuaremos hasta Kintamani, desde donde podremos contemplar el volcán Batur y el lago del mismo nombre. Almuerzo en ruta. Seguidamente conoceremos el Templo Besakih, conocido como “Templo Madreâ€, el de mayor tamaño y más importante de la isla, a las faldas del Monte Agung, donde existe un complejo de santuarios construido en el 189 AD. Continuaremos nuestra ruta hacia Candidasa pasando por Selat, población arrasada por la erupción del volcán Agung en 1963, ahora convertida en unas fértiles terrazas de cultivo de arroz. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 9: Candidasa - Tenganan - Klungkung - playas de Bali
Desayuno. Salida hacia Tenganan, original población balinesa (tribu pre-hindú) famosa por sus exquisitos trabajos textiles y artesanales. Continuación hasta el templo de Goa Lawah, dentro del cual se encuentra la Cueva de los Murciélagos que según la leyenda, comunica la costa con el templo de Besakih. Visitaremos el antiguo palacio de las cortes, Kerta Gosa, que data del siglo XVII, famoso por sus frescos, y el palacio flotante de Bale Kambang. Almuerzo en ruta. Por la tarde, regresaremos al hotel elegido en la zona de playa. Alojamiento.

Días 10 al 12: Bali, incluyendo visita templo de Uluwatu
Desayuno. Días libres en la isla. Durante su estancia se incluye una visita al Templo de Uluwatu: dedicado a los dioses del océano, está situado sobre un acantilado con vistas al océano Índico y está habitado por los monos sagrados. Este templo es una maravilla arquitectónica creada en la roca de coral negro con un bonito diseño y espectaculares vistas. Famoso no sólo por su posición única, Uluwatu es uno de los templos más antiguos de Bali. Alojamiento.

Día 13: Bali / España
Desayuno. Día libre. Por la tarde, a la hora convenida, traslado al aeropuerto y salida en vuelo a España. Noche a bordo.

Día 14: España
Llegada y fin del viaje.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta con Emirates, en clase U, desde Barcelona y Madrid.
- Traslados de llegada y salida.
- Estancia de 11 noches de en los hoteles previstos o similares.
- Desayuno diario y 6 almuerzos.
- Visitas, excursiones y entradas, según indicado en el programa, en servicio privado.
- Guías de habla hispana.
- Servicio de asistencia 24 horas / 365 días en castellano.
- Seguro de viaje.
- Tasas aéreas y de carburante.

El precio NO incluye:
- Propinas y gastos personales.
- Todo lo que no se indique en el apartado de "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual.

Notas importantes:
- Precios basados en una determinada compañía y clase aérea. En caso de que dicha clase aérea o compañía no estuviera disponible, el precio podría variar.
- Los precios han sido cotizados al valor del dólar actual. Debido a la fluctuación de esta moneda, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida, pudiendo variar el precio del viaje. Las tasas de aeropuerto son aproximadas y se reconfirmarán en el momento de emitir el billete.
- Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos.
- El orden de las visitas puede ser modificado, respetando la totalidad de las mismas.
- Si tu estancia en Bali coincide con dos temporadas, el precio se calculará proporcionalmente de acuerdo con el precio de noche extra de cada temporada.

Documentación:
- Para entrar en Indonesia es preciso presentar un pasaporte español con más de 6 meses de validez y con, como mínimo, una página en blanco sin sello alguno por cada entrada que se vaya a hacer en el país.
- Visados: los españoles que visiten Indonesia con motivos turísticos por menos de 30 días no necesitan visado si entran y salen del país por los aeropuertos de Yakarta (Soekarno-Hatta), Bali (Ngurah Rai International), Medan (Kualanamu International), Surabaya (Juanda International) o Batam (Hang Nadim International), o por cuatro puertos marítimos (en las islas de Batam y Bintan).
- La eliminación del requisito de visado para nacionalidad española es reciente (junio 2015), y por tanto no pueden descartarse fallos puntuales en su aplicación. En caso de querer prolongar la estancia más de 30 días o de entrar o salir por otro aeropuerto distinto a los indicados, sí se requiere visado, cuyo coste es de 35 dólares estadounidenses y deberá solicitarse siempre a su llegada al país.
- El resto de nacionalidades tiene que consultar con su embajada.

Vacunas:
- Ninguna vacuna es obligatoria en el caso español. Ahora bien, las personas procedentes de África o América del Sur que hayan residido en dichos continentes durante los seis meses anteriores a su entrada en Indonesia, deben acreditar que están vacunados contra la fiebre amarilla.
- Te aconsejamos que acudas al centro de vacunación más cercano del que dispongas y que te informes consultando las indicaciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad