atrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precio

Los mejores hoteles de Belgrado

Circuitos y ofertas destacadas en Belgrado

Preguntas frecuentes para este destino

¿Por qué viajar a Belgrado?

Es la capital de Serbia, sede de los principales organismos e instituciones de su Estado, así como de las universidades y establecimientos de investigación más importantes.

Belgrado es una de las ciudades más antiguas de Europa, con una historia que se remonta a casi 7000 años, con frecuencia convulsionada al ser escenario de enfrentamientos entre las potencias que dominaron sucesivamente la región.

Hacer turismo en esta ciudad significa paladear alguno de los monumentos más impresionantes y antiguos de todo el país. Destaca la Fortaleza de Belgrado, una ciudadela amurallada que existe, al menos, desde el siglo III a.C, aunque su aspecto actual está datado en el siglo XVIII, con el dominio de la dinastía Habsburgo. Este bastión, que domina toda la ciudad, es una visita obligada cuando se viaja a la capital serbia.

¿Qué ver y qué hacer en Belgrado?

Aquí tienes algunas recomendaciones:

  1. Fortaleza de Belgrado: Explora esta antigua fortaleza que ha sido testigo de la historia de la ciudad durante siglos. Ofrece vistas panorámicas del río Sava y el Danubio.

  2. Iglesia de San Sava: Visita esta majestuosa iglesia ortodoxa, una de las más grandes del mundo. Su arquitectura es impresionante, y el interior está adornado con frescos deslumbrantes.

  3. Museos: Belgrado cuenta con varios museos interesantes, como el Museo Nacional de Serbia, el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo Nikola Tesla.

  4. Calle Knez Mihailova: Da un paseo por esta animada calle peatonal repleta de tiendas, restaurantes, cafeterías y artistas callejeros.

  5. Ada Ciganlija: Disfruta de la naturaleza en esta isla del río Sava. Puedes nadar, practicar deportes acuáticos, alquilar bicicletas o simplemente relajarte en la playa.

  6. Vida nocturna: Belgrado es famosa por su vida nocturna. Explora los bares y clubes de Silicon Valley y el distrito de Savamala para experimentar la energía de la ciudad.

  7. Gastronomía: Prueba la deliciosa comida serbia en restaurantes locales. No te pierdas los cevapi, la sarma, el ajvar y, por supuesto, el rakija.

  8. Recorrido por el río: Realiza un crucero por el río Danubio o el río Sava para ver Belgrado desde una perspectiva diferente.

  9. Eventos culturales: Consulta la programación cultural para asistir a conciertos, festivales, exposiciones y eventos teatrales que pueden estar ocurriendo durante tu visita.

  10. Compras: Explora los mercados locales como el Mercado de Kaleni? o el Mercado de Zeleni Venac para comprar productos frescos y souvenirs.

  11. Relajación en parques: Disfruta de los parques de la ciudad, como el Parque Tasmajdan o el Parque Topcider, ideales para relajarse y disfrutar del aire libre.

  12. Visitas a bodegas: Si eres amante del vino, considera hacer una visita a las bodegas cercanas y degustar algunos vinos serbios.

¿Cuáles son las mejores fechas para viajar a Belgrado?

Estas son algunas de las festividades más destacadas:

  1. Año Nuevo (1 de enero): Como en todo el mundo, el 1 de enero se celebra la llegada del Año Nuevo en Belgrado con fuegos artificiales y fiestas en toda la ciudad.

  2. Navidad Ortodoxa (7 de enero): La Navidad ortodoxa es una de las festividades religiosas más importantes en Serbia. La Iglesia de San Sava es un lugar destacado para las celebraciones religiosas.

  3. Día de San Sava (27 de enero): Se celebra en honor al patrón de la Iglesia Ortodoxa Serbia, San Sava. Las iglesias suelen organizar ceremonias especiales y eventos culturales.

  4. Día de la Independencia de Serbia (15 de febrero): Conocido como "Día del Estado", se conmemora la independencia de Serbia respecto a la Unión de Serbia y Montenegro en 2008.

  5. Día Internacional del Trabajo (1 de mayo): Se celebra con desfiles y manifestaciones, y es un día festivo en Serbia.

  6. Belgrado Beer Fest (agosto): Este festival de cerveza es uno de los eventos más grandes de su tipo en Europa. Ofrece una amplia variedad de cervezas, música en vivo y actividades durante varios días.

  7. Feria Internacional del Libro de Belgrado (abril): Una de las ferias del libro más antiguas y grandes de Europa del Este, que atrae a autores, editores y amantes de la literatura de todo el mundo.

  8. Festival de Música "EXIT" (julio): Este festival de música es uno de los eventos musicales más importantes de Europa, con actuaciones de artistas nacionales e internacionales en varios escenarios.

  9. Slava (varios días durante el año): La Slava es una festividad religiosa en la que las familias ortodoxas serbias celebran el día del santo patrón de su familia con rituales religiosos y comidas tradicionales.

  10. Día de la Ciudad de Belgrado (16 de abril): En este día, se celebran eventos culturales y deportivos, así como conciertos y desfiles en la ciudad.

¿Qué comer en Belgrado?

Algunos platos típicos de la gastronomía serbia que debes probar en Belgrado incluyen:

  1. Cevapi: Estos pequeños rollos de carne de cerdo y cordero sazonados se sirven en pan plano y generalmente se acompañan de cebolla picada y ajvar (una salsa de pimiento rojo).

  2. Pljeskavica: Similar a una hamburguesa, esta carne de res o cerdo a la parrilla se sirve en un pan plano y se adorna con una variedad de ingredientes, como cebolla, lechuga, tomate y ajvar.

  3. Sarma: Hojas de repollo rellenas de carne picada y arroz, cocidas en una salsa de tomate. Es un plato tradicionalmente preparado en ocasiones especiales.

  4. Burek: Una especie de pastel relleno de carne, queso, espinacas o patatas. Es una delicia para el desayuno o un aperitivo en la tarde.

  5. Ajvar: Una salsa espesa hecha de pimientos rojos asados, ajo y aceite de oliva. Se sirve como acompañamiento para muchos platos y es muy sabrosa.

  6. Paprika?: Un estofado de carne, generalmente pollo o cerdo, cocido con pimiento rojo y paprika, lo que le da su nombre.

  7. Gibanica: Un pastel de capas finas relleno de queso y huevos, similar a un strudel. Es una opción popular para el desayuno.

  8. Rakija: Esta bebida alcohólica fuerte, similar a la grappa, se elabora a partir de frutas fermentadas como la ciruela o la uva. Es una bebida tradicional en Serbia y se consume en ocasiones especiales.

  9. Kajmak: Un producto lácteo similar a la crema agria o el queso cottage, a menudo se sirve como acompañamiento para pan o carnes.

  10. Pita: Una especie de pastel relleno, similar a un pastel de hojaldre, pero puede contener una variedad de ingredientes, como carne, queso, manzanas o cerezas.

  11. Priganice: Bollos fritos que se sirven con azúcar en polvo o mermelada, generalmente como postre o merienda.

  12. Tur?ija: Vegetales en escabeche, como pimientos, pepinos y repollo, que se sirven como acompañamiento.

Publicidad

Opiniones de nuestros usuarios sobre Belgrado

Extraordinario 10 1 opiniones
  • Entre 8 y 10 (0)

  • Entre 6 y 8 (0)

  • Entre 4 y 6 (0)

  • Entre 2 y 4 (0)

  • Entre 0 y 2 (0)

Filtrar por:
Filtrar
  • Ordenar por:
  • Relevancia
  • Fecha
  • Puntuación
  • 10

    Anónimo
    27/11/2019 con amigos

    Opinión verificada

    Belgrado

    Hospitalarios

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Mucho para ver, es una esponja de cultura, y varios culturas. La gente súper amables, casi todos hablan inglés, comida buenísima y no cara. Ciudad seguro y fácil de manejar, taxis muy baratos, pero es bonito pasear. Shopping una pasada!!!

Cargando opiniones

Total resultados: 1