atrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precio

Consigue tu vuelo+hotel y conoce Lucerna

Lucerna

En el corazón de Suiza late Lucerna. Una ciudad con alma, que respira aire puro gracias a su ubicación en medio de los imponentes Alpes suizos, a los pies del inmenso lago de los Cuatro Cantones. Lucerna, una ciudad donde los tonos verdosos y azulados de su entorno se funden en completa armonía con los marrones y grises predominantes en los frescos de sus edificios.


La Torre del Agua (o Wasserturm en alemán) es quizás el símbolo más conocido de Lucerna y a buen seguro uno de los monumentos más fotografiados de Suiza... ¡y hasta de Europa! Se trata de una torre medieval, con finalidad defensiva en sus inicios, ubicada en mitad del Puente de la Capilla (Kapellbrücke). Este (otro emblema más de la ciudad) es el puente de madera más antiguo de Europa, construido en 1365, y atraviesa el río Reuss para unir la Lucerna vieja con la Lucerna nueva. Es también el segundo puente más largo del continente, con 204 metros de longitud, y destaca por la curiosa forma de su techo, donde se pueden ver diferentes pinturas sobre la historia de la ciudad.


No obstante, el mejor testigo de esta historia es la muralla. Con varios tramos que todavía se pueden recorrer a pie y con sus torres de defensa intactas, es un enclave ideal para disparar el flash de tu cámara sobre el casco antiguo. Dentro de las fronteras que delimita el Mussegmauer puedes encontrar animadas plazas y calles como el Weinmarkt(Mercado del Vino) y destacadas edificaciones como la Hofkirche, una de las pocas iglesias construidas durante la Guerra de los Treinta Años, o el antiguo Ayuntamiento, de estilo renacentista. Desde la muralla se pueden oír no muy lejos los rugidos del León de Lucerna. Aunque yace moribundo, el Löwendenkmal (o Monumento al León de Lucerna) luce perfecto y a día de hoy es una de las esculturas mejor conservadas de Europa. Fue labrada en roca por obra (y gracia) del danés Thorvaldsen y conmemora la muerte en París de unos 700 mercenarios de la Guardia Suiza durante la Revolución Francesa.


Lucerna mira al pasado... Y también al futuro, con arquitectura vanguardista como la que luce la estación ferroviaria diseñada por el español Santiago Calatrava o la Sala de Conciertos de Lucerna (KKL), que con su diseño futurista acoge año tras año el Blue Balls Festival, con conciertos de estrellas internacionales de la música, o el Festival de Lucerna, que incluye conciertos de música clásica en Semana Santa, verano y noviembre. Estas son buenas épocas para ver la ciudad en todo su apogeo, al igual que en Carnaval, una fiesta que en Lucerna se vive con una intensidad que en Suiza solo iguala el Carnaval de Basilea.


Lucerna, puerta de entrada a la Suiza Central, repleta de grandes cumbres y paisajes excepcionales. Las montañas Pilatus y Rigi, a pocos kilómetros de Lucerna y bien comunicadas con la ciudad, te ofrecen la posibilidad de realizar atractivas excursiones con un final apoteósico, con una panorámica sin igual de los Alpes, Lucerna y su lago. Y si prefieres unas vistas desde las aguas del lago, siempre puedes disfrutar de un viaje en barco que hará que te derritas ante la grandeza de las laderas alpinas que lo rodean. Lucerna ofrece multitud de alternativas de transporte interno y externo (el aeropuerto de Zúrich se sitúa a una hora en tren) con una puntualidad más certera que la de los relojes suizos. Y, como buena muestra de ello, la ciudad acoge en su seno el Museo Suizo de Transporte (VHS), el museo más visitado del país y que cuenta con una enorme colección de automóviles, barcos, locomotoras y aviones. ¡Déjate seducir por los encantos de Lucerna!

Preguntas frecuentes para este destino

¿Cómo moverse por Lucerna?

Lucerna goza de un fácil acceso tanto por ferrocarril como por autopista. Si prefieres viajar en avión, el aeropuerto internacional Zurich-Kloten está apenas a una hora de Lucerna.

¿Qué ver y qué hacer en Lucerna?

Lucerna es famosa por sus bellas plazas, las iglesias y palacios. Pasear por el casco antiguo cerrado al trafico será un auténtico placer y te permitirá disfrutar de la vista de interesantes obras arquitectónicas. Imprescindibles las visitas al Mercado del Vino (Weinmarkt), a la catedral (Hofkirche), al Ayuntamiento y al Palacio de los Caballeros (Ritterscher Palast), notables monumentos del Renacimiento tardío. La Iglesia de los Jesuitas ofrece un fulgido ejemplo de arquitectura barroca, y la Iglesia de los Franciscanos es considerada la iglesia gótica más elegante de la Suiza Central.

Uno de los símbolos de Lucerna es el León Moribundo, erigido en memoria de los guardias suizos que en 1792 murieron defendiendo el ataque a las Tullerías. Paseando a orillas del lago quedarás fascinado por el paisaje natural, y si quieres podrás hacer un crucero.

¿Cuáles son las mejores fechas para viajar a Lucerna?

La vida artística y cultural de Lucerna es muy animada, y a lo largo de todo el año hay muchos festivales y eventos, entre los cuales destacan el Carnaval, el Blue Balls Festival, que se celebra en julio en el entorno de la cuenca del lago y en el centro de cultura y congresos, y el Lucerne Blues Festival que se celebra en noviembre en el Grand Casino Luzern. Para los amantes del cómic, una cita importante es el Internationales Comics-Festival "Fumetto", que cada primavera presenta el arte de dibujos animados de la escena de vanguardia e independiente.

¿Dónde ir de compras en Lucerna?

Lucerna es la ciudad ideal para ir de compras: en el casco antiguo cerrado a los coches podrás pasear y visitar las numerosas tiendas; en el animado barrio Neustadtquartier encontrarás un variado surtido de tiendas y varias veces a la semana tienen lugar mercados de artesanía, alimentos y más plantas.

¿Qué tiempo hace en Lucerna?

En julio y agosto las temperaturas alcanzan los 26° C y suele llover con frecuencia. En junio y septiembre las temperaturas son más agradables. Los inviernos pueden ser muy fríos, y puede ser la temporada ideal para practicar deportes de montaña y nieve en el área que rodea la ciudad.

¿Hay algo que tenga que saber para viajar a Lucerna?

Los ciudadanos de la Unión Europea pueden entrar a Suiza con el carnet de identidad. De todas formas, ten en cuenta que Suiza no forma parte del tratado de Schengen. Si no eres ciudadano europeo, para cualquier duda, contacta con tu embajada o consulado.
Suiza no ha adoptado el euro: la moneda es el franco suizo, que podrás conseguir en los centros de cambios de divisas y en los bancos en toda la ciudad. También encontrarás cajeros automáticos para cambiar dinero.
El idioma principal en Lucerna es el alemán. También hablan francés, italiano e inglés.

Opiniones de nuestros usuarios sobre Lucerna

Bueno 7.9 1 opiniones
  • 10
    Tu puntuación general
  • 10
    Valoración sobre Cultura
  • 7.5
    Valoración sobre Entretenimiento
  • 7.5
    Valoración sobre Recorridos turísticos
  • 5
    Valoración sobre Deportes y aventuras
  • 7.5
    Valoración sobre Gastronomía
  • Entre 8 y 10 (0)

  • Entre 6 y 8 (1)

  • Entre 4 y 6 (0)

  • Entre 2 y 4 (0)

  • Entre 0 y 2 (0)

Filtrar por:
Filtrar
  • Ordenar por:
  • Relevancia
  • Fecha
  • Puntuación
  • 7.9

    22/01/2023 en pareja

    Opinión verificada

    Bonita ciudad

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 7.5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 7.5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 7.5

      Valoración sobre Gastronomía

    Ciudad muy bonita, con paisajes espectaculares. Todo muy cerca

Cargando opiniones

Total resultados: 1