Consigue tu vuelo+hotel y conoce Berlín

Vuelo+Hotel a Berlín 1

Por muy poco que te interese la historia, unas de las primeras imágenes que te vendrán a la cabeza cuando pienses en Berlín son las de la caída de su muro, en noviembre de 1989. Y no puede ser de otra manera, puesto que la destrucción del Mauer marcó un antes y un después en la vida de la capital alemana. Ni hace un siglo pasó de ser capital del Tercer Reich nazista a ciudad devastada por los bombardeos aliados, separada en 4 sectores (ruso, francés, inglés y americano) después de la segunda guerra mundial y dividida en dos por una absurda decisión, en una escalada de tensiones llamada Guerra Fría.

Hoy en día Berlín, además de ser un centro financiero mundial, es un referente cultural y arquitectónico impresionante. En la ciudad puedes satisfacer cualquier inquietud, desde encontrar las mejores tiendas de diseño, hasta catar una gran variedad de cervezas en un Biergarten (Pilsener, Kölsch, Helles, Dunkel y Weizenbier), pasando por perderte en el Flohmarkt de Mauerpark, ideal para los adictos al vinilo. Pero no todo en Berlín es sinónimo de vanguardia y tendencias, hay algunos lugares abandonados que se pueden visitar y te dejarán fascinado.

Cuando planifiques tu vuelo+hotel a Berlín, ten en cuenta que hay dos aeropuertos (Schönefeld y Tegel) que conectan la capital alemana con las principales ciudades españolas. También te conviene estudiar el mapa para localizar la zona de la ciudad en la cual buscar hotel. Alojarse cerca de Potsdamer Platz o en las calles que cruzan la avenida Unter den Linden, que va desde la Puerta de Brandenburgo hasta Schlossbrücke, son muy buenas opciones, ya que estarás muy cerca de muchos monumentos y museos.