Consigue tu vuelo+hotel y conoce Cienfuegos

Museo Provincial

Conoce Cienfuegos, una de las ciudades más bellas de Cuba, joya de la arquitectura colonial, cuyo casco histórico con marcada influencia francesa fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un lugar hermoso que no puedes dejar de visitar.

Puedes llegar por aire, por tierra o por la entrada marítima a través de la Marina Cienfuegos. En La Perla del Sur, como la llaman sus habitantes, podrás encontrar intensa actividad náutica además de hermosísimas playas como Playa Rancho, famosa por la transparencia y calidez de sus aguas, la seguridad y confort de su planta hotelera y la amplia gama de servicios turísticos que en ella se ofrecen.

Si eres un amante de la música sabrosa característica de esta zona has de saber que aquí los festejos y los festivales musicales abundan. El Festival Internacional Benny Moré y el Festival del Danzón son sólo algunos ejemplos.

Cienfuegos es una ciudad que confunde con sus delicados toques franceses que compiten y se mezclan por todo lo sabroso de la cultura afrocubana.

Si vas a Cienfuegos no te pierdas el Parque José Martí atravesando el Arco del Triunfo. Otro panorama interesante es el Teatro Tomás Terry construido por los hijos de este personaje en su honor.
En la Casa de la Cultura Benjamín Duarte podrás aprender un poco de historia y subir al mirador.

Otros lugares que no puedes dejar de visitar si realmente quieres conocer lo más lindo de Cienfuegos son la Catedral de la Purísima Concepción, el Palacio de Gobierno, el Museo Provincial, el Paseo del Prado, el Palacio del Valle, el Cementerio La Reina, el Museo Histórico Naval, el jardín Botánico, entre otros. Todos estos panoramas mezclan la belleza de los paisajes, la cultura, las tradiciones y la arquitectura.

Un paseo imperdible es el Malecón desde donde podrás apreciar la bellísima vista de la playa y de las pintorescas casonas.
Además de todo esto, Cienfuegos es famosa entre los aficionados a la pesca deportiva por la presencia del sábalo y también entre quienes practican el buceo con sus más de 50 puntos espectaculares de inmersión.

Su clima se caracteriza por temperaturas que van entre los 22° y 24° C, muy cálido y húmedo.