Consigue tu vuelo+hotel y conoce Córdoba

Vuelo+Hotel a Córdoba 1

Se encuentra ubicada en la región central de Argentina y es la segunda ciudad más poblada después de Buenos Aires. Una ciudad fascinante y preciosa a orillas del río Suquía.

Conocida también como La Docta, es uno de los destinos elegidos por miles de turistas que llegan desde todo el país y extranjero. Democrática hasta la médula, sincera, gozadora de las cosas más simples, pero al mismo tiempo una urbe pujante, con actividad cultural, industrial y universitaria. La segunda ciudad de Argentina resume en sus calles la esencia de ese país y sorprende a quien la visita por primera, segunda o enésima vez.

Córdoba tiene un legado histórico bastante importante, principalmente en las calles del centro. Aquí se encuentra La Catedral, una excelente síntesis de elementos con orígenes renacentistas aunados con los del barroco colonial español, el neoclasicismo e incluso detalles mudéjares; también está la Universidad Nacional de Córdoba, la cuarta más antigua de América y el Colegio Nacional de Montserrat, todos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Pero Córdoba es más que eso, lo que más se respira en esta ciudad es la historia reciente, la de los inmigrantes españoles, turcos o italianos, que han marcado un antes y un después en el barrio de Güemes. Un barrio donde proliferaban tiendas,  almacenes o conventillos. Siempre fue sede de los anticuarios y el Paseo de las Artes (una feria de artesanía enorme que se instala los sábados y domingos) y hoy en día en este barrio, un sábado a las 7 de la tarde te será imposible caminar, porque se ha convertido en el barrio de moda, donde a los antiguos anticuarios se les han sumado tiendas de diseño y pequeñas boutiques y los conventillos son ahora tiendas vintage o restaurantes.
Si te gusta el arte, no puedes dejar de visitar Casa Pepino, un centro cultural de arte instalado en la casa de un inmigrante italiano y en el que podrás disfrutar de verdaderos espectáculos de tango y exposiciones.

Aquí la movida no es hipster, ni trendy, ni vegana, ni cool. El cordobés disfruta de verdad de los placeres cotidianos, como un buen asado, un mate a media tarde, un vino con soda o con una docena de empanadas y cervezas.

En Córdoba los barrios se reinventan, como pasó con Nueva Córdoba, donde se han implantado nuevos edificios como residencias para estudiantes; o General Paz, donde han aparecido cantidad de restaurantes y bares.
Y es que, la gastronomía de esta ciudad es exquisita, fruto de la mezcla de comidas italianas y españolas, donde destacan sus carnes, sus pastas y sobre todo el choripán, que consiste en un pan blanco con dentro chorizo parrillero, ¡una auténtica locura!

Y ahora, te propongo que si quieres descubrir más cosas interesantes sobre Argentina y vivirlas como un auténtico argentino, visites este artículo de estos escapistas profesionales,  "Huye de lo típico: Recorre Argentina a la argentina".

¡Hasta pronto, nos vemos en Córdoba!

Últimas ofertas de Vuelo+Hotel a Córdoba

Rutas Encontrado Precios
Vuelo+Hotel Buenos Aires - Córdoba hace más de 1 día 268
Vuelo+Hotel Neuquén - Córdoba hace 5 horas 340
Vuelo+Hotel Rio de Janeiro - Córdoba hace 20 horas 663
Vuelo+Hotel Maceió - Córdoba hace 20 horas 683
Vuelo+Hotel Lima - Córdoba hace 23 horas 716

Ofertas Vuelo+Hotel en Córdoba

Salida el díaPrecios desde
Hotel Cristal *** 2016-10-05268