Consigue tu vuelo+hotel y conoce Dresden

Dresden

Dresden, la "Florencia del Elba", sinónimo de cultura y capital del estado de Sajonia.
Una verdadera joya de Alemania, por sus ricas colecciones de arte, sus vistas al río y su arquitectura barroca.

Siempre protagonista de varios episodios importantes en la historia de Alemania y de Europa en general, Dresde vivió su época de mayor apogeo a finales del siglo XV, convirtiéndose en el más importante centro protestante del Sacro Imperio Romano Germánico.

Sufridora también, en 1685 sufrió un terrible incendio que la redujo a cenizas, pero como un Ave Fénix, resurgió con las obras barrocas más impresionantes de Alemania.
Aunque en febrero de 1945 volvió a ser protagonista de otro trágico acontecimiento, fue objeto de una serie de bombardeos que dejó en ruinas su precioso y barroco casco histórico y acabó con la vida de 20.000 personas.

Pero Dresde renació desde sus cimientos, convirtiéndose hoy en día, en una ciudad fresca, agradable para pasear y con una variada agenda cultural. Tradicional y a la vez ultra - moderna.

El río Elba divide a la ciudad en dos barrios, el barrio viejo, donde se encuentra toda la zona de los "tres grandes": el Palacio Zwinger, la Semperoper y la Iglesia Frauenkirche y también el conjunto arquitectónico de la Terraza de Brühl; el Palacio Residencial; los Castillos del Elba en la ladera de Loschwitz; el barrio residencial de villas de Blasewitz; la ciudad jardín de Hellerau; y obviamente, los doce museos de las Colecciones Estatales de Arte. Al otro lado está el barrio nuevo (Neustadt) donde de verdad se respira la auténtica Dresden, donde tienes que ir a tomar algo en un bar y admirar el arte callejero. En este barrio hay tiendas de lo más variadas, bares temáticos incluyendo el habitual tapas - bar con el toro de Osborne, comida mexicana, el Gran Lebowski y cualquier cosa que se te ocurra.
No te puedes perder lugares como el Kunsthofpassage o el mercado cubierto de Neustadt, donde todo lo que se vende es de productores locales, ¡una maravilla de barrio!

¿Sabías que la tienda más bonita del mundo se encuentra en este barrio tan guai de Dresden?
La Pfunds Molkerei vende principalmente leche y quesos, que se pueden degustar en el propio local y en la terraza cuando el tiempo lo permite. Sirvió de inspiración para la pastelería Mendl's, de la película El Gran Hotel Budapest, pero ni se te ocurra hacer fotos, ¡está prohibido!
Y hablando de fotos, resulta que Dresden fue una gran potencia mundial en la fabricación de cámaras fotográficas, con marcas tan míticas como Contax, Praktica, Kinamo e Ihagee, creadores de la primera cámara réflex 35 mm de la historia, la Kine - Exakta, una preciosa cámara que seguramente habrás visto en la película La ventana indiscreta.

Y ahora, volvamos al barrio viejo y hablemos un poco de sus monumentos más llamativos, como la Frauenkirche, una enorme iglesia protestante de estilo barroco situada en el centro y cuya cúpula es el símbolo de la ciudad y la más grande de Europa Central. ¡Te impresionará! O el Palacio Zwinger, un espectacular palacio barroco que fue edificado en el lugar que antiguamente ocupó la fortaleza de la ciudad. Fue construido inicialmente como invernadero de naranjos, pero pasó a ser uno de los lugares favoritos de la corte sajona para celebrar grandes fiestas. En la actualidad se celebran exposiciones de arte en su interior.
Pero sin duda, algo que merece la pena ir a ver es el desfile de los Príncipes de la calle Augustusstrasse, es un mural de 102 metros donde se representa a todos los monarcas de la casa sajona que gobernaron entre 1123 y 1918, con un curioso final tras el derrocamiento de la corona en Alemania con la Revolución de Noviembre de 1918. Es diferente, llamativo, y con sus 24.000 azulejos, el mayor mosaico de porcelana del mundo. Aquí sí que puedes hacer fotos, así que, coge tu cámara y no pares.

Entre abril y octubre son las mejores fechas para viajar, pero si vas a viajar en Navidad, te recomendamos que vayas al Mercado navideño Striezelmarkt, uno de los mercadillos navideños más antiguos de Alemania, se celebra cada mes de diciembre desde el año 1436. Es considerado uno de los grandes mercados de Adviento de Europa, un espectáculo que inunda el centro de la capital de Sajonia con la magia de la Navidad. El núcleo del Striezelmarkt se celebra en la plaza de Altmarkt, aunque se puede decir sin exagerar que todo el centro de la ciudad se convierte en un gran mercadillo. Podrás caminar por las calles peatonales del centro y pasar de un mercadillo a otro (Prager Strasser, Hauptstraße, Neumarkt...) sin darte cuenta, embelesado por las luces, la música, los colores y los aromas de este gran espectáculo navideño.
Uno de los puntos fuertes de este mercadillo son los productos gastronómicos, el más famoso es el Stollen, un dulce típico de Navidad con una forma que recuerda a un niño recién nacido envuelto en pañales. Y es aquí, en Dresden, donde se celebra el Stollenfest, una gran fiesta en la que se hornea un Stollen gigante que luego es cortado en raciones y vendido a los visitantes del mercadillo, acompaño, por supuesto, de vino caliente.
Otros elementos que hacen a este mercadillo diferente a los del resto del país son la gran pirámide navideña que se instala en Altmarkt, el castillo de cuento de hadas hecho en madera, donde los niños pueden jugar libremente, y las figuritas de madera de los soldados vestidos con la casaca roja, una representación de lúdica del personaje de El Cascanueces de Tchaikovsky.

Y para terminar, nada mejor que con un plato típico de la gastronomía sajona, un contundente plato de Sauerbraten sajón, que es carne adobada asada, acompañada de dumpling de papa, remolacha y salsa de pasas... ¡una bomba para el cuerpo!

Para llegar a Dresden la opción más cómoda es mediante una escala en Frankfurt desde Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia o Málaga; o bien con parada en Berlín desde Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca.
Si quieres viajar en tren, Dresden cuenta con excelentes conexiones ferroviarias con Alemania en trenes ICE (alta velocidad) y IC (expresos).

"Dresden se despertó de su sufrimiento durante la Segunda Guerra Mundial para presentarse ahora como una ciudad viva, con mucho que ofrecer y sobre todo con ganas de enseñarle al mundo lo que fue, lo que es y lo que será"

Últimas ofertas de Vuelo+Hotel a Dresden

Rutas Encontrado Precios
Vuelo+Hotel Madrid - Dresden hace 21 horas 370

Ofertas Vuelo+Hotel en Dresden

Salida el díaPrecios desde
Premier Airport Hotel Dresden(.) *** 2017-08-03370