Consigue tu vuelo+hotel y conoce Jerez de la Frontera

Vuelo+Hotel a Jerez de la Frontera 1

La personalidad que destila Jerez de la Frontera va mucho más allá de sus fronteras... y de sus vinos. Antiguo límite entre la España cristiana y la España musulmana, esta ciudad de 200.000 habitantes ha sabido sacar provecho de sus múltiples virtudes. Una de ellas es su vino, de enorme calidad y de tanta fama internacional que personalidades como Shakespeare o Víctor Hugo llegaron a alabarlo. Y el mismísimo Alexander Fleming, que afirmó en su día: "Si la penicilina cura a los vivos, el Jerez resucita a los muertos". ¡Es que hay que estar muerto para no apreciar la calidad del jerez! Los ingleses que intentaron arrasar con la Bahía de Cádiz se dieron cuenta de ello y lo convirtieron en bebida fetiche, haciendo que durante siglos el sherry fuese más apreciado fuera que dentro de las fronteras de Jerez. No obstante, con el tiempo también se le reconoció su valía en España, donde se convirtió en el primer vino con denominación de origen. Todas las joyas que salen de las viñas de Jerez han dado lugar a afamadas bodegas como Domecq, Tabanco, Williams & Humbert, Garvey, González-Byass... ¡Citas ineludibles en tu visita a la ciudad!


El fino y la manzanilla son ideales para acompañar con una tapa en El Gallo Azul. ¡Es que Jerez es la cuna del tapeo! El oloroso casa a la perfección con el chicharrón, los riñones al jerez o la cola de toro típica de los restaurantes jerezanos. Los quesos y el amontillado son buenos compañeros de mesa, mientras que el pedrojiménez, el mosto y elcream endulzan todavía más tu cata de tocino de cielo. El vinagre de Jerez aliña como nadie tus ensaladas. Y el brandy jerezano, el único español con denominación de origen, es el protagonista ideal de un carajillo en la sobremesa. ¿Sabías que el Toro de Osborne se creó expresamente para promocionar este brandy? Si es que lo que no consigan los productos de Jerez...


Cuna del caballo cartujano, tan robusto como bello, entre las gentes de Jerez está fuertemente extendida la cultura equina desde tiempos inmemoriales. Aquí están la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, el Depósito de Sementales y la Yeguada del Hierro de Bocada, la mayor yeguada de caballos cartujanos en el mundo. ¡Por algo Jerez fue elegida en el 2002 sede de los Juegos Ecuestres Mundiales! Los caballos jerezanos trotan y galopan al son del flamenco, otra de las riquezas únicas de la ciudad. Algunos grandes del género como José Mercé, María José Santiago, La Paquera de Jerez y artistas de la talla de Lola Flores (¡"La Faraona"!) nacieron en esta urbe, sede del CADF, que en el señorial Palacio Permartín impulsa la investigación y recuperación del flamenco. ¿Dónde iba a ser si no? Además, está proyectado en Jerez el Centro Nacional de Arte Flamenco, que algún día difundirá este estilo a escala mundial. ¡Pero poco a poco! De momento, barrios como el de Santiago y San Miguel, con fuerte presencia de una comunidad gitana integrada totalmente en el alma jerezana, viven la pasión del género como en muy pocos sitios del mundo.


Fenicios, romanos y musulmanes dieron fuerza y empuje a lo largo de los siglos a esta ciudad universal. Así, entre los trozos de muralla que todavía se conservan, se ha forjado un pasado que resplandece por toda la zona monumental de la ciudad. La conocida en otro tiempo como "ciudad de los conventos" dispone de uno de los conjuntos históricos más importantes de Andalucía. La Catedral de Jerez, sin ir más lejos, es una preciosa amalgama de los estilos gótico, barroco y neoclásico, mientras que el Monasterio de la Cartuja, encuadrado en el gótico tardío, es quizás el monumento con un mayor valor artístico. Sin embargo, las iglesias, los monasterios y los palacios se reparten por doquier: el Palacio Duque de Abrantes, la Iglesia de Santiago, el Palacio de Bertemati, la Basílica de la Merced, el Palacio de Camporreal, el de Riquelme, el de Domecq... ¡Y los que quedan por nombrar! Entre tantos tesoros a la luz emerge el Alcázar, uno de los pocos ejemplos todavía vigentes de la arquitectura que dejaron los almohades en la Península Ibérica, y la Alameda Vieja, la mejor zona para pasear y conectar con el espíritu de esta ciudad.


Para que sigas indagando en el pasado jerezano, el Museo Arqueológico, en la Plaza del Mercado, te enseña entre otras cosas cómo se creó el casco corintio en torno a la Cartuja. El Misterio de Jerez resuelve en menos de un minuto el porqué del éxito de los vinos de esta zona, mientras que el Museo del Traje Andaluz te conecta con la esencia de Andalucía y el Museo Taurino da buena cuenta de la tradición que han tenido siempre los bovinos en la ciudad (¡alguien tenía que plantarles cara a los caballos!). No muy lejos de allí, el Teatro Villamarta, convertido desde hace casi un siglo en el principal hervidero cultural de Jerez, te ofrece infinidad de espectáculos de danza, música y ópera.


Jerez de la Frontera es una ciudad intensa y activa. Más allá de sus murallas, las estrellas calles de su casco antiguo dan lugar a amplias y modernas avenidas, pobladas de infinidad de tiendas y centros comerciales. La alegría y la ebullición comercial de Jerez perviven durante todo el año: en Semana Santa, en las Fiestas de la Vendimia, en la Feria del Caballo, durante el Festival de Flamenco... ¡y hasta en Navidad, con la celebración de la zambomba, una peculiar fiesta navideña 100% made in Jerez! Cualquier época del año es buena para esparcirse por el extenso Zoobotánico o para recorrer el Paseo de la Fama del Motor. Si sigues en línea recta llegarás hasta el Circuito de Jerez. ¡Aunque en el circuito quienes mandan son las curvas! Durante toda una semana, las Harleys se apoderan de la ciudad para ver a Lorenzo, Pedrosa, Márquez y Rossi disputarse la victoria en el Gran Premio de España de motociclismo. Entre acelerones y derrapes, en el Museo del Motor se exhibe una exposición temporal de coches de Fórmula 1.


La Sierra de Gibalbín es un amplio espacio natural desde donde divisarás el Circuito, la ciudad y su aeropuerto, con vuelos a Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y, en temporada alta, a varias ciudades europeas. Desde el aeropuerto solamente tienes que coger un tren de cercanías que te dejará en pleno centro de la ciudad y en las localidades más importantes de la bahía de Cádiz.


Jerez de la Frontera, fusión perfecta entre tradición, gastronomía y modernidad. Un lugar donde el arte y la historia han encontrado su sitio en conjugación con la Andalucía más pura.

Últimas ofertas de Vuelo+Hotel a Jerez de la Frontera

Rutas Encontrado Precios
Vuelo+Hotel Luton - Jerez de la Frontera hace más de 1 día 160
Vuelo+Hotel Frankfurt - Jerez de la Frontera hace más de 1 día 187

Ofertas Vuelo+Hotel en Jerez de la Frontera

Salida el díaPrecios desde
Hotel Joma *** 2016-10-28160