Consigue tu vuelo+hotel y conoce Katmandu

Katmandú es la capital del Nepal. Situada en el Valle del mismo nombre, se encuentra a una altura de 1317 msnm. 
En el valle de Katmandú, la temperatura media en verano oscila entre 28-30 °C. Durante la temporada de invierno, la temperatura media es de 10,1 °C.

Katmandú, muy popular desde los años 60 como destino hippie, presume de tener un casco antiguo Patrimonio de la Humanidad UNESCO
A pesar de haberse encontrado restos pertenecientes a la época entre el 167 a.C. y el año 1 d.C, es un grupo de edificios cerca de la famosa Durbar Square que destaca como imagen típica de la ciudad, y que data del siglo XVII. En esta zona se concentran muchos templos hinduistas. 
Muchos otros templos surgen aislados los unos de los otros, en los que se llaman chowk (cruces); en el valle entero se cuentan centenares de templos hinduistas. El más famoso templo hindu es el de Pashupatinath, a orillas del río Bagmati y cerca de piras aptas a la cremación de cadáveres. 
También hay muchos lugares sacros a la religión budista, como el Templo de los Monos (Swayambhunath), que surge en una colina al oeste de la ciudad, y el de Bodnath, en la periferia oriental, que reúne una consistente comunidad tibetana huida de las persecuciones del Gobierno Chino. No se exagera cuando se incluye Katmandú entre los lugares de mayor concentración de edificios religiosos del planeta.

Con la expansión edilicia, la ciudad ha ido englobando caóticamente pueblos y aldeas limítrofes, hasta llegar a Patan, al sur del río Bagmati y unida a Katmandu por un grande puente. Por lo tanto el tejido urbano se caracteriza por un desorden urbanístico constante; a esto se le añade que las calles en Katmandú no tienen denominaciones, sólo se hacen referencias a los chowk más cercanos.