Consigue tu vuelo+hotel y conoce Kobe

Panorama de Kobe

Kobe es una ciudad japonesa de la isla de Honshu, en la región de Kansai. Los origines de la ciudad se refieren a la construcción del Templo Ikuta, un santuario sintoísta todavía existente hoy en día.
El puerto de Kobe es uno de los más antiguos de Japón, algo que desde hace siglos ha favorecido los comercios con Occidente y creado un ambiente multicultural y cosmopolita (del millón y medio de habitantes, casi 50 mil son extranjeros de más de un centenar de países). 

Durante la segunda guerra mundial, Kobe sufrió un fuerte bombardeo que destruyó el 20% de la zona urbana; otro terrible acontecimiento fue el terremoto de 1995 que acabó con la vida de casi 5 mil personas y destruyó gran parte de la zona del puerto. 
Sin embargo hoy en día, Kobe es una ciudad dinámica, asociada a la moda, ya que aquí se realizan cada año dos eventos (los Kobe collections) y al jazz, (desde 1981 se celebra un importante festival). Kobe también es famosa por la carne de Wagyu, una raza bovina cuyas características de sabor, terneza y jugosidad la hacen apreciar en la preparación de platos gourmet de alto coste.