atrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precio

Consigue tu vuelo+hotel y conoce Lugano

Lugano_890x468

La alegría y el romance de Italia, encerrados en un reloj de precisión suizo, se encuentran en Lugano, tercer polo económico de Suiza. Al sur del país helvético, Lugano posee un aire netamente mediterráneo: la influencia de la vecina Italia se deja notar en todas las esquinas de la ciudad. Los edificios y las plazas de su casco antiguo siguen un estilo lombardo y componen una peculiar mescolanza en la vertiente sur de los Alpes.


Con unos 60.000 habitantes, Lugano es la mayor localidad del cantón de Tesino, el más meridional de Suiza y casi enteramente de habla italiana. La ciudad se ubica a orillas del lago de Lugano, uno de los grandes lagos glaciares que componen esta zona alpina. Asimismo, Lugano está protegida por varias montañas: el monte Brè y el monte San Salvatore se elevan a más de 900 metros sobre el nivel del mar y te ofrecen múltiples opciones para realizar excursiones y actividades al aire libre. Así, por ejemplo, puedes conocer pequeños pueblos como Brè o Gandria, que conservan todo el encanto de Tesino, o disfrutar de espectaculares panorámicas de Lugano y su lago.


Aunque para respirar aire puro no es necesario salir de la ciudad. Sus jardines y paseos llenan de colores y de olores este rincón de Suiza. Las rosas y las magnolias del Parco San Michele reposan sobre la ladera del Monte Brè mirando al lago. El Parco del Tassino florece lleno de vida en las inmediaciones de la estación de ferrocarril. Y entre las camelias y las plantas subtropicales del Parco Ciani, a la vera del lago, los tonos verdes, amarillos y rojizos adquieren multitud de matices en función de la época del año. Es un buen lugar no solo para relajarse, sino también para aprender algo nuevo: el Museo Cívico de Bellas Artes y el Museo Cantonal de Historia Natural se adentran entre la vegetación urbana de este parque. Aunque si hablamos de museos, no podemos olvidarnos del exclusivo Museo de Hesse, situado en la localidad cercana de Montagnola, en el que se repasa la vida y obra del escritor Hesse, afincado durante medio siglo en la Suiza meridional.


Las piazzas del casco antiguo de Lugano, cerrado al tráfico de vehículos, son ideales para que te sientes y tengas una buena conversación mientras degustas un buen plato de pasta, un ossobucco o un pan crujiente con formaggini. Esta zona cuenta con multitud de edificaciones con encanto mediterráneo, entre las que destacan la Catedral de San Lorenzo y la Iglesia de Santa Maria degli Angioli. Lugano y el Tesino se han convertido en las últimas décadas en un foco de grandes creaciones arquitectónicas que saltan a la vista por todos los rincones de la ciudad. Sede de la Universidad de la Suiza Italiana, Lugano acoge además interesantes eventos musicales como el Lugano Festival, centrado en música clásica, o el Lugano Estival Jazz, que ofrece conciertos de jazz al aire libre en verano.


La empedrada Via Nassa es la arteria comercial de Lugano por excelencia, con tiendas de grandes marcas como Versace, Rolex o Gucci. El comercio ha sido siempre una actividad económica importante en la ciudad, que se ha convertido en la tercera ciudad financiera de Suiza tras Zúrich y Ginebra. Cuenta con oficinas de todos los grandes bancos suizos, además de varios bancos privados internacionales.


La estación ferroviaria está situada en pleno centro de la ciudad y el aeropuerto dista a a muy pocos kilómetros. ¡Lugano ofrece los servicios de una metrópoli sin dejar de ser una pequeña ciudad, florida y mediterránea! Los Alpes han sido benévolos con su clima, regalándole ya en primavera unas temperaturas muy agradables para recorrerla. ¡Por algo es una de las diez ciudades con mayor calidad de vida en el mundo!