Consigue tu vuelo+hotel y conoce Parque Nacional de Shaba

Las Reservas Nacionales de Samburu, Shaba, Buffalo Springs y Laikipia forman un sistema único en el mundo. Un territorio salvaje en el centro de Kenya, con diversas montañas en sus estribaciones. Un lugar donde los animales más salvajes viven en total libertad, en un entorno alejado de la civilización en el que la ley del más fuerte es la que prima. Algunas especies en peligro de extinción como la cebra de Grey o la alondra de William encuentran en estos lugares un refugio imprescindible para su supervivencia.

Cocodrilos, hipopótamos, leones, guepardos, jirafas, gacelas, elefantes y búfalos, entre otras especies, componen esta área protegida. Toda una enciclopedia en tres dimensiones se abre paso entre acacias y floresta, en medio de los prados y la sabana. La variada fauna de estas tierras habita en un entorno con una flora rica en variedad y en matices.

La Reserva de Samburu es, quizás, la más conocida de las cuatro, a raíz de la película alemana 'La masai blanca', basada en la novela homónima de Corinne Hofmann, y que cuenta la historia de amor y posterior ruptura entre una mujer suiza y un guerrero masai. Precisamente los masai son uno de los pocos pueblos en los que el ser humano tiene presencia en la región.

Estas cuatro zonas protegidas son coto privado de los más fuertes. El África más salvaje en todo su esplendor.