Consigue tu vuelo+hotel y conoce Verona

Vuelo+Hotel a Verona 1

Verona, ¡la ciudad de los enamorados! y una de las ciudades más bonitas y visitadas de Italia. Vio nacer a Romeo y a Julieta, la eterna historia de los desafortunados amantes, escrita por William Shakespeare; además de algunos artistas tan importantes como Veronés (Paolo Cagliari), pintor del Manierismo veneciano.

Declarada desde el año 2000 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Verona es un maravilloso ejemplo de integración urbana, arquitectónica y artística de los distintos períodos históricos que se han sucedido durante dos milenios. 

Este romance hecho ciudad está bañado por el río Adige, se encuentra en la región del Veneto, a 120 kilómetros de Venecia y muy cerca del lago más grande de Italia, el Lago de Garda. Un lugar en el que se integran armoniosamente elementos artísticos de altísima calidad perteneciente a diferentes períodos históricos.

Gracias a su brillante época romana, Verona aún conserva huellas importantes como la Arena, uno de los anfiteatros más importantes de la era romana y el mayor después del famosísimo Coliseo de Roma, donde en verano se celebran conciertos y espectáculos de ópera y desde 1913, con la primera edición de Aida, se confirmó mundialmente como escenario de la música lírica, todo un lujo que no te puedes perder.
Situada en la zona del antiguo foro romano, nos encontramos la plaza más antigua de la ciudad, la Piazza delle Erbe (Plaza de las Hierbas), donde por las mañanas podrás disfrutar de un colorido mercado y comprar ricos productos gastronómicos. Aquí mismo se encuentra la Torre dei Lamberti, ¡el mirado de Verona! de 84 metros de altura. El monumento más antiguo de la plaza es una fuente que está coronada con la Madonna Veronese, ¡una estatua de la época romana, nada más y nada menos que del año 380!

Pero Verona no es solo romana, también tiene su lado románico, y muestra de ello es su Duomo y la Catedral de San Zenón. Y tampoco podemos olvidar su parte medieval, donde destaca el Castelvecchio como símbolo de poder de la familia Scala y el Puente Scaligero.

Seguramente muchos visitantes que llegan a Verona lo hacen atraídos por la leyenda de que aquí se encuentra la famosa casa de Julieta Capuleto, la protagonista del drama shakespeariano. La casa la encontrarás en Via Capello 23, muy cerca de la Piazza delle Erbe.
Más allá de la realidad, la casona se ha convertido en el icono por excelencia de la ciudad y miles de enamorados acuden cada año para sellar su amor. Resulta muy pintoresca la entrada a la casa, ya que está cubierta por millares de cartas de amor que los amantes dejan durante su visita.

Verona es famosa por su tradición vinícola, que se une a una gastronomía excelente, basada sobre todo en el arroz, la polenta y la carne de caballo y de asno. También hay muchos platos de pescado gracias a su cercanía al lago y entre los postres hay que mencionar el famosísimo pandoro (postre navideño).
Sus productos más típicos son el aceite, los espárragos, la trufa, la castaña y los quesos. En fin, ¿quién decía que en Italia solo se come pizza y pasta?

La mejor forma de llegar a Verona, es en tren desde Venecia. Desde la Estación de Trenes de Santa Lucía parten varios trenes cada hora. Los trenes Eurostar tardan 60 minutos en llegar y el precio es de 23? aproximadamente, pero hay trenes regionales mucho más baratos que tardan una hora más.

¡Verona sabe cómo brillar por sí sola!