Mejores precios de las últimas búsquedas

Duración del viaje:

octubre 2019

19 sáb
20 dom
21 lun
22 mar
23 mié
24 jue
25 vie
26 sáb
27 dom
28 lun
29 mar
30 mié
31 jue

noviembre 2019

1 vie
2 sáb
3 dom
4 lun
5 mar
6 mié
7 jue
8 vie
9 sáb
10 dom
11 lun
12 mar
13 mié
14 jue
15 vie
16 sáb
17 dom
18 lun
19 mar
20 mié
21 jue
22 vie
23 sáb
24 dom
25 lun
26 mar
27 mié
28 jue
29 vie
30 sáb

diciembre 2019

1 dom
2 lun
3 mar
4 mié
5 jue
6 vie
7 sáb
8 dom
9 lun
10 mar
11 mié
12 jue
13 vie
14 sáb
15 dom
16 lun
17 mar
18 mié
19 jue
20 vie
21 sáb
22 dom
23 lun
24 mar
25 mié
26 jue
27 vie
28 sáb
29 dom
30 lun
31 mar

enero 2020

1 mié
2 jue
3 vie
4 sáb
5 dom
6 lun
7 mar
8 mié
9 jue
10 vie
11 sáb
12 dom
13 lun
14 mar
15 mié
16 jue
17 vie
18 sáb

No disponemos de precios orientativos para este destino y número de noches. Puedes hacer una búsqueda para conocer el precio exacto de tu viaje.

Vuelos de última hora desde Bruselas

Disfruta de los mejores destinos
Precios ida con tasas incluidas. Gastos de gestión no incluidos.

Consigue tu vuelo y conoce Pekin

Muralla China

Pekín es una ciudad muy animada donde es imposible aburrirse! Es la capital de la República Popular China y tiene unos 22 millones de habitantes, lo que la convierte en la segunda ciudad más poblada del país, después de Shanghái.  ¡Casi nada!

Es una ciudad grande y vibrante, donde se concentra la vida cultural, política y social del país. Se muestra en constante evolución, aunque no quiere perder de vista su lado más tradicional. Sus modernos rascacielos se mezclan con las típicas casitas que se encuentran en los antiguos hutongs, unas callejuelas donde el medio de transporte más habitual es la bicicleta.

Entre tanta gente y tanta evolución mezclada con tradición, no es de extrañar que nos parezca una ciudad caótica, pero ese caos es sin duda parte de su encanto. ¡Vale la pena visitarla!

Que ver y hacer

La Ciudad Prohibida: ¡visita obligada! Es el complejo arquitectónico desde el que gobernaron los 24 emperadores chinos que se sucedieron durante más de de 500 años.

El Templo del Cielo: es el templo más famoso de Pekín, y uno de los mayores recintos sagrados de China.

Gran Muralla China: tiene más de 8.800 kilómetros de longitud, es una de las Siete Maravillas del mundo y el símbolo más representativo de China.

Hutongs: forman parte de la tradición china. Son los callejones que componen el casco antiguo de las ciudades de este país.

Kung Fu: ¿quién no conoce este arte marcial? Es todo un espectáculo ver a los monjes Shaolin peleando y haciendo impresionantes movimientos.

Show acrobático: acróbatas de primera, coreografías espectaculares, juego de luces, vestuario llamativo...¡no te lo pierdas!  

Ópera de Pekín: combina el canto con el diálogo, las acrobacias y las artes marciales inspirando profundos sentimientos.

Zoo de Pekín: es uno de los zoos más antiguos de China. En él habitan más de 14.500 animales, y los más populares son los osos panda y los tiburones.




Taxi: rápido y barato.

Metro: nuevo, extenso y barato.

Autobús: muy barato, pero puede ser un poco lioso.

Rickshaw: son carritos tirados por hombres, un medio de transporte tradicional que se ha convertido en atracción turística.






Fiesta de Año Nuevo: celebran el inicio de la primavera. Se rinde homenaje a los antepasados en la fiesta de los difuntos de origen budista.

Fiesta de otoño: lleva tras de sí una gran variedad de leyendas y se celebra en el equinoccio de septiembre.

Fiesta de los Crisantemos: se conoce como el Doble Nueve, por la fecha en la que cae esta celebración, día en el que los pequineses acostumbran a ir a las montañas sagradas veneradas por los locales.






Por todos es sabido que Pekín es el destino estrella de los que buscan imitaciones baratas. Éstos son los mercados más destacados, donde por supuesto tienes que regatear:

Mercado de la Seda: ropa, bolsos, relojes, maletas... ¡es el centro comercial de imitaciones más importante de China!

Mercado de las Perlas: junto al Templo del Cielo, el Pearl Market es muy similar al anterior. En su planta superior hay una terraza panorámica. Los vendedores están más relajados.

Sanlitun Yashow Clothing Market: junto a la lujosa zona comercial de su mismo nombre, este centro es menos conocido y más tranquilo que los anteriores. La calidad da la impresión de ser algo peor que la del Mercado de la Seda.


Si te interesan el arte y las antigüedades, no te puedes perder:

Liulichang Culture Street: 750 metros de calle llena de tiendas de cuadros, caligrafías, esculturas y otros productos artesanales.

798 Art Zone: comprende un conjunto de calles en los que jóvenes diseñadores tienen sus talleres y tiendas de arte.






Pato pekinés: es el plato más famoso de la cocina pekinesa. Un pato marinado y asado que se sirve en rebanadas y se consume en una crepe acompañado de verduras.

Dim sum: es un plato típico del sur de China. Empanadillas al vapor elaboradas a partir de diferentes ingredientes, también conocidas como dumplings.

Hot pot: conjunto de alimentos que se cocinan en un caldo caliente ubicado en el centro de la mesa.

Pollo Kung Pao: pollo salteado con vegetales y cacahuetes.

Sopa agripicante: sopa elaborada a base de carne, brotes de bambú, guindilla, tofu y sangre de cerdo.






El clima de Pekín es continental. Los inviernos son fríos y secos, con alguna nevada ocasional y es muy común que la niebla cubra la ciudad. Los veranos son cálidos y húmedos, y hay mucha probabilidad de lluvia a causa de los monzones.

El mejor momento para visitar Pekín es primavera y otoño, donde hay pocas precipitaciones.






Moneda oficial: Renminbi (RMB). Su unidad básica es el yuan (CNY). Cada yuan está dividido en diez jiao y cada jiao en diez fen. Debido a su escaso valor, resulta extraño llegar a tener monedas de fen (céntimo de yuan).

Idioma oficial: chino mandarín. La mayoría de los chinos no entienden inglés.












Capital de la República Popular China

Una ciudad en constante evolución con grandes edificios y rascacielos modernos, pero sin perder su carácter tradicional

Publicidad