Mejores precios de las últimas búsquedas

Duración del viaje:

septiembre 2019

16 lun
17 mar
18 mié
19 jue
20 vie
21 sáb
22 dom
23 lun
24 mar
25 mié
26 jue
27 vie
28 sáb
29 dom
30 lun

octubre 2019

1 mar
2 mié
3 jue
4 vie
5 sáb
6 dom
7 lun
8 mar
9 mié
10 jue
11 vie
12 sáb
13 dom
14 lun
15 mar
16 mié
17 jue
18 vie
19 sáb
20 dom
21 lun
22 mar
23 mié
24 jue
25 vie
26 sáb
27 dom
28 lun
29 mar
30 mié
31 jue

noviembre 2019

1 vie
2 sáb
3 dom
4 lun
5 mar
6 mié
7 jue
8 vie
9 sáb
10 dom
11 lun
12 mar
13 mié
14 jue
15 vie
16 sáb
17 dom
18 lun
19 mar
20 mié
21 jue
22 vie
23 sáb
24 dom
25 lun
26 mar
27 mié
28 jue
29 vie
30 sáb

diciembre 2019

1 dom
2 lun
3 mar
4 mié
5 jue
6 vie
7 sáb
8 dom
9 lun
10 mar
11 mié
12 jue
13 vie
14 sáb
15 dom

No disponemos de precios orientativos para este destino y número de noches. Puedes hacer una búsqueda para conocer el precio exacto de tu viaje.

Vuelos de última hora desde Indianapolis

Disfruta de los mejores destinos
Precios ida con tasas incluidas. Gastos de gestión no incluidos.

Consigue tu vuelo y conoce Santo Domingo

Catedral en Santo Domingo
Empieza a recorrer Santo Domingo donde todo se originó: en la desembocadura del Río Ozama, donde en 1498 se fundó la primera ciudad con carta real otorgada por la Corona Española. Un hermoso lugar que conserva su apariencia antigua, con calles angostas y adoquinadas y bellísimos edificios.

En el Parque Colón encontrarás un hermoso paseo, además de terrazas para tomar algo rico y la hermosa Catedral de Santa María La Menor pero ojo, no podrás ingresar si vas con pantalones cortos, así que tienes que ver qué importa más, si satisfacer tu curiosidad patrimonial o la posibilidad de morir por los 30 y tantos °C que alcanza la ciudad en verano.
Otros imperdibles son el Palacio de Borguellá, también en las cercanías del parque, la avenida Las Damas, donde podrás encontrar la Fortaleza Ozama, la Fábrica de Ron Barceló, la Torre del Homenaje, la Casa de Francia y la Casa de las Bastidas.
Al final de la calle Las Damas encontrarás el Alcázar de Colón, el monumento más emblemático de toda la ciudad colonial y la Plaza de España.

Un panorama imperdible es visitar el Mercado Modelo donde podrás empaparte con la cultura local además de adquirir a buenos precios, lo mejor de la artesanía tradicional. Siempre que puedas regatea, los dominicanos son excelentes comerciantes.
Otros paseos interesantes son el Parque de la Independencia, el Jardín Botánico Nacional, el Parque Mirador Sur, la Cueva de los Tres Ojos y el Acuario Nacional.
Si quieres dotar tu viaje con una cuota de cultura te recomendamos visitar el Faro a Colón, el Panteón Nacional, el Museo de Arte Moderno y el Museo del Hombre Dominicano.

El clima en Santo Domingo promedia los 25°C, es muy cálido y húmedo, pero es muy común que las temperaturas superen los 37°C en verano.


Carros de Conchos: son los taxis colectivos que funcionan 24 horas. Hay muchos y puedes pararlos por toda la ciudad, aunque no son muy económicos si los comparas con otros medios de transporte.

Coche: encontrarás muchas compañías de alquiler de coches. Tienes que ser mayor de 25 años y tener el permiso de conducir nacional o internacional. Se conduce por la derecha, y debes ir con cuidado por la parte vieja de la ciudad, ya que hay callejones estrechos y de difícil visibilidad.  

Autobús: cuenta con autobuses urbanos con tarifa única, y también interurbanos que unen Santo Domingo con las ciudades más importantes del país. Son cómodos y muy asequibles.







Museos: hay muchísimos, como el Museo del Hombre Dominicano, el Museo de Arte Moderno, el Faro a Colón, el Museo del Ámbar, el Museo de Larimar y el Museo del Ron.

Chu Chu Colonial: es un tren turístico cultural/educativo que hace un recorrido de 45 minutos por la zona Colonial.

Jardín Botánico: tiene un jardín japonés que vale mucho la pena visitar.

Parque Zoológico: cuento con una gran sabana y árboles altos por donde se mueven los animales salvajes.

Parque Mirador Sur: tiene 8 km con muchos árboles y vistas al mar, donde la gente va a correr, a pasear en bici, a patinar... ¡Es el pulmón de la ciudad!







Sancocho: es uno de los platos más populares, una especie de guiso hecho a base de carne de res, yuca, patata, ñame, plátano, yautía y cilantro. ¡Súper rico!

La bandera: lleva arroz, habichuelas y carne mezclados en un sabroso cocido, formando la bandera dominicana. ¡No te vayas sin probarla!

Locrio: su receta ha pasado de generación en generación. A simple vista se parece a la paella española, pero lleva camarones, arenque, gambas, sardinas y en ocasiones también bacalao.

Pica pollo: trozos de pollo frito de una manera especial, con buena harina y un toque de orégano dominicano. Los encontrarás en cualquier puesto callejero de la ciudad, es muy cómodo para llevar.

Tostones: ¡todo un clásico en la comida dominicana! Están hechos con plátanos verdes fritos y un toque de sal. Suelen servirse como guarnición.

Bollitos de yuca: son una especie de bolitas hechas de yuca amasada que se fríen. Normalmente se rellenan con distintos tipos de queso, y a veces con cangrejo.

Dulces: algunos de los más populares son el Dulce de Leche y el Dulce de Coco. También tienes que probar el Majarete, hecho con mazorcas de maíz rayadas, leche de coco, vainilla, azúcar y canela. ¡Delicioso!







En verano la temperatura máxima ronda en torno a los 32°C al mediodía y la más baja los 23°C en la madrugada, mientras que en invierno suele bajar a 19°C. Hay precipitaciones en cualquier época del año, pero por cortos períodos. Los meses más cálidos van de junio a septiembre.





Para poder ir comprar cualquier cosa necesitarás cambiar tu moneda por el peso dominicano, aunque también es verdad que se acepta el dólar estadounidense y el euro, en según qué comercios.

Los ciudadanos de Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay sólo necesitan el pasaporte para viaja a Punta Cana, en cambio, los ciudadanos de México, Paraguay, Venezuela y España, necesitan una tarjeta turística, que podrán adquirir por 10 dólares.

No se exigen vacunas especiales para este destino, sin embargo, es recomendable tener las vacunas al día.







Sol, belleza y patrimonio

Una ciudad llena de vida, de calor y color, de miles sabores y con mucho ritmo, llena de cosas por ver y hacer. Un lugar generoso tanto para sus habitantes como para sus afortunados visitantes, con bellísimos paisajes naturales y una historia y cultura que enamoran.

Publicidad