Consigue tu vuelo y conoce Varanasi

Indio Sadhu

Varanasi, también llamada Benarés o Kashi, es la ciudad más antigua del mundo y unos de los centros religiosos y culturales más importantes de la India. Es una de las siete ciudades sagradas del hinduismo; se cree que una de las cuatro cabezas del dios Brahmá consiguió descansar al llegar a esta ciudad.

Tiene cien ghats, las escaleras de piedra que descienden hasta el Ganges, que son considerados lugares sagrados donde la gente va a bañarse, a rezar, a meditar, a practicar yoga... La mayoría fueron construidos entre los siglos XVIII y XIX. Todos los ghats, tanto grandes como pequeños, cuentan con un lingam (un símbolo del dios Shiva) y ocupan un lugar especial en la geografía religiosa de la ciudad. Desde tiempos remotos ha sido un centro de aprendizaje cultural y espiritual.

Los hindúes creen que el agua del río Ganges tiene propiedades que purifican a los vivos y salvan a los muertos. El momento en que cantan las mantras (himnos sagrados) y el aire se llena de aroma de incienso, se convierte en un lugar místico. ¡Es una ciudad para vivirla y sentirla!




Publicidad