Mejores precios de las últimas búsquedas

Duración del viaje:

octubre 2019

14 lun
15 mar
16 mié
17 jue
18 vie
19 sáb
20 dom
21 lun
22 mar
23 mié
24 jue
25 vie
26 sáb
27 dom
28 lun
29 mar
30 mié
31 jue

noviembre 2019

1 vie
2 sáb
3 dom
4 lun
5 mar
6 mié
7 jue
8 vie
9 sáb
10 dom
11 lun
12 mar
13 mié
14 jue
15 vie
16 sáb
17 dom
18 lun
19 mar
20 mié
21 jue
22 vie
23 sáb
24 dom
25 lun
26 mar
27 mié
28 jue
29 vie
30 sáb

diciembre 2019

1 dom
2 lun
3 mar
4 mié
5 jue
6 vie
7 sáb
8 dom
9 lun
10 mar
11 mié
12 jue
13 vie
14 sáb
15 dom
16 lun
17 mar
18 mié
19 jue
20 vie
21 sáb
22 dom
23 lun
24 mar
25 mié
26 jue
27 vie
28 sáb
29 dom
30 lun
31 mar

enero 2020

1 mié
2 jue
3 vie
4 sáb
5 dom
6 lun
7 mar
8 mié
9 jue
10 vie
11 sáb
12 dom
13 lun

No disponemos de precios orientativos para este destino y número de noches. Puedes hacer una búsqueda para conocer el precio exacto de tu viaje.

Vuelos de última hora desde Punta Delgada

Disfruta de los mejores destinos
Precios ida con tasas incluidas. Gastos de gestión no incluidos.

Consigue tu vuelo y conoce Alicante

Alicante
Alicante es un punto clave del turismo del país gracias a su gran capacidad hotelera y a su conexión aérea con las principales capitales europeas. Se dice que Alicante es la más amable de las capitales de la comunidad, una ciudad con un emplazamiento mágico entre el mar y la montaña. En palabras del poeta alicantino Gil-Albert, Alicante mira ininterrumpidamente hacia el Mediterráneo.

Alicante es una ciudad cómoda para desplazarte a pie ya que las distancias no son excesivamente grandes. Además, cuenta con una amplia red de autobuses con los que podrás desplazarte a los puntos más importantes de la ciudad. También existe la opción del tranvía, que cuenta con varias líneas.

Hay varios lugares destacados de la ciudad de Alicante que no te puedes perder. El Castillo de Santa Bárbara es una de las fortalezas medievales más grandes de España. Desde allí arriba, podrás observar la bahía de Alicante. Cuenta con algunos edificios emblemáticos como el Ayuntamiento, que luce su arquitectura barroca mientras que el Mercado Central es de inspiración modernista. En el centro de la ciudad, encontrarás la Concatedral de San Nicolás así como el Convento de las Agustinas. Al casco antiguo se le conoce como El Barrio y es la zona con más historia de la ciudad y la que concentra más monumentos y puntos de interés. Santa Cruz, la parte más alta del casco antiguo tiene un encanto especial con sus calles peatonales y sus casas blancas. El Edificio Carbonell, conocido como la Casa Carbonell, es una de las construcciones más particulares de la ciudad y se encuentra en la explanada. El Puerto es el paseo principal de la ciudad, es perfecto para pasear, detenerse a ver los puestos típicos o para descansar tomando algo en las terrazas. Otro de los encantos de Alicante son las playas. Las hay para todos los gustos. San Juan son kilómetros de arenas doradas; el Postiguet es una playa urbana junto al puerto; la Albufereta está más apartada y, por último, el Saladar y los Judíos son playas naturistas. Además, no puede faltar una visita a la isla de Tabarca, la única isla habitada de la Comunidad Valenciana. Los amantes del buceo no se la pueden perder.

Las Hogueras de San Juan son las fiestas mayores de la ciudad y fueron declaradas de Interés Turístico Internacional. Es tradición bañarse en el mar al llegar la media noche. Los Moros y Cristianos son la fiesta principal de todo Alicante y en ella se lleva a cabo una magnífica representación de la reconquista frente a los árabes. A finales de junio o principios de julio, se organiza el Mercado Medieval que ofrece productos de artesanía y alimentación. A principios de agosto, tienen lugar las Fiestas en honor a la Virgen del Remedio, patrona de la ciudad.

Hay muchos productos típicos alicantinos que puedes comprar antes de volver a casa; entre ellos se encuentran los turrones o los anises y otros licores. También son muy típicos todos los derivados del cuero y la cerámica artesanal. Los comercios más tradicionales se sitúan en el centro y en el Mercado Central encontrarás todos los productos típicos de un mercado auténtico. La zona de la avenida Maisonnave y las calles que la rodean es la zona comercial más moderna con centros comerciales, boutiques de lujo y otras tiendas especializadas.

La cocina alicantina es la típica mediterránea. La base de numerosos platos es el arroz con el que se crean recetas como el arroz a banda, la paella alicantina o el arroz caldoso. Las gambas rojas alicantinas o las cigalas son otros dos ejemplos de las delicias que ofrece Alicante.

Alicante disfruta de un clima cálido y agradable con una media anual de 18º así que cualquier momento es perfecto para visitar esta ciudad que vive en una eterna primavera.

Alicante es una fiesta y cada momento del año tiene su celebración particular. Puede que vengas a disfrutar una de estas fiestas o a relajarte y a saborear su gastronomía. No importa, sea cual sea el motivo, seguro que disfrutas de Alicante.

La ciudad de la luz

Ven y pasea por sus calles, degusta su gastronomía, empápate de su pasado histórico, admira la ciudad desde el castillo de Santa Bárbara... Alicante te espera.

Publicidad