Hace unos días Italia nos mostraba el camino y desde entonces los balcones, terrazas, ventanas se han convertido el lugar donde socializar con los vecinos, un lugar para compartir, donde buscar diversión. Una ventana al mundo por la que nos asomamos, escapando en estos tiempos de reclusión.

Una ventana a la esperanza

Dicen que en tiempos de dificultad agudizamos el ingenio y muchos de los españoles que estamos viviendo la cuarentena nos hemos dejado los sesos para no aburrirnos en casa, y visto que no se puede salir… qué mejor idea que jugar con nuestros vecinos a través de balcón. ¿Te apuntas a poner en pie al vecindario? Se aceptan todo tipo de juegos para pasar un buen rato. Aquí te dejamos algunas ideas para que pongas en práctica estos días. 

1. Bailar para ti y tus vecinos

¿Eres de los que le echas mucho morro a la vida y dejas la vergüenza en casa cuando sales? Pues no lo dudes, esto para ti. Sube el volumen de tu móvil, pon la música alta, y ya lo tienes, ahora mueve el esqueleto y despliega tu arte. Demuestra que eres el rey del balcón. Tus vecinos lo agradecerán y bailarán contigo. ¡Saca al John Travolta que llevas dentro!

2. Gimnasia de balcón a balcón

Si lo tuyo es el deporte, ponte tus leggins, calentadores y sudadera, y sal al balcón a practicar deporte con tus vecinos. Yoga, pilates, cardio, danza… ¡tú eliges! Lo importante es hacer ejercicio mientras pasas estos días en casa pero sobre todo… pasar un rato divertido con compis de edificio. Y si necesitas inspiración, no te pierdas este enlace.

3. Jugar al padel / ping pong de venta a ventana 

Pero si eres de los más atrevidos y te gusta el riesgo y el deporte. ¿Qué tal un ping pong o un paddel de ventana a ventana? El objetivo es simplemente que no caiga la pelota, pero sobre todo reír, como hicieron estos.

4. Discoteca en la terraza

Prepárate para convertirte en el más bailón de tu bloque. Crea tu lista de grandes éxitos, saca tu altavoz a tu balcón, juega con las luces de tu casa, ponte tus mejores galas… ¡ y ya tienes tu discoteca preparada! Ahora luce tus mejores pasos de baile.

5. Hundir la flota, Bingo o Veo Veo con tus vecinos

Si eres de juegos tradicionales solo tienes que preparar tus cartones y asomarte a la ventana… ¿Quién cantará línea o bingo? Además, también tienes otras opciones, como hundir la flota o el veo veo. Redescubre tu tiempo de ocio y ponte a jugar con tus vecinos. Lo importante es divertirte y disfrutar de este tiempo de la mejor manera posible. Saca tu lado más niño y recuerda: Veo Veo…¿Qué ves?…

6. Recitales de música

Los amantes de la música optan por sacar sus instrumentos al balcón y tocar una serenata. Piano, saxofón, trompetas, canciones… todo es bienvenido para alegrar las horas y poner en práctica tu lado más musical. Quién sabe si dentro de ti está el nuevo Chopin, Jaime Cullum o Louis Armstrong, pero si no tienes ese don, aprovéchalo.

Y recuerda, todo esto pasará. Hasta entonces, quédate en casa y trata de ser feliz

mm
Mi pasión es escribir, la música y viajar. Mi objetivo: poder hacer la 3 cosas juntas y vivir rodeada de viñedos en la Toscana. Me encanta aprender de todo y de todos, sobre todo de la vida con intensidad, pasión y alma.