Me declaro una de esas personas que cree que a nadie amarga un dulce, y que cualquier problema se soluciona mejor con un heladito (o dos) de por medio. Y es que en cuanto he descubierto estos rincones casi celestiales de Madrid me he dado cuenta de que hay genios más allá de Einstein, que se dedican a crear manjares descomunales simplemente para hacer felices a los demás. Eso sí que es buena gente, y lo demás son tonterías.

1. Ice & Dreams

Si los sueños fueran helados, tendrían este aspecto. Servidos con toppings y siropes de tantos colores como los productos de Mister Wonderful, estos cucuruchos vienen envueltos en una nube de algodón de azúcar. ¿Alguna vez has visto algo más parecido a estar dando un mordisco literalmente al cielo? No dejes que se te escape el verano sin haber probado antes uno de estos.

  • Dirección: Calle Pez, 2
  • Horario: Lunes a jueves de 14:30 a 21:30 h / Viernes a domingo de 14:00 a 22:30 h

2. Los Alpes

Fundada en 1950, un viaje a la heladería Los Alpes no solo te trasladará en el tiempo, sino que te hará saborear uno de los helados más buenos de la capital. Sin duda lo más parecido a saborear esta delicia como si estuvieras en plena Italia, gracias a la receta original que ha pasado de generación en generación y pertenecía al fundador, de origen italiano. No hay duda de que si la materia prima es buena, el producto es invencible.

  • Dirección: Calle Arcipreste de Hita, 6
  • Horario: Todos los días de 10:00 a 23:45 h

3. La Pecera

Si no eres muy fan del pescado, estos helados te harán cambiar de opinión. En las entrañas del barrio de Malasaña se esconde una pecera repleta de “taiyakis”, pastelitos japoneses en forma de pez, rellenos de helado, que vuelven loco a todo el que se decide a probarlos. Además, está demostrado que estos peces tienen casi el mismo buen recibimiento en Instagram que los vídeos de gatitos.

  • Dirección: Calle Velarde, 2 / Calle Goya, 56
  • Horario: Miércoles a domingo de 15:00 a 21:00 h / Lunes y martes: cerrado

4. Rolls & Co

Tailandia está muy lejos, lo sé. Pero esta heladería nos transporta a sus sabores con sus geniales helados conocidos como “rolls”. Se trata de un producto que se elabora delante del cliente sobre una plancha muy fría que llega a los -30º, sobre la que se mezclan la base de helado escogida, con fruta o galleta. Luego se enrolla como si fuera un rollito, y se sirve en una tarrina. Totalmente irresistible, ¿verdad?

  • Dirección: Calle mayor 9, Alcalá de Henares
  • Horario: Domingo a jueves de 14:00 a 21:30 h / Viernes y sábado de 14:00 a 24:00 h

5. Bico de Xeado

De la granja al plato, Bico de Xeado es una heladería artesanal de esas que parece que le estés dando un mordisco a la naturaleza. Se trata de una granja gallega de Miño, que hace helados a partir de la leche de primera calidad, que extraen de sus vacas. Si buscas un helado natural, este es tu sitio. ¡Ah! y tienen también cucuruchos sin gluten, ideal para celíacos ;)

  • Dirección: Calle Luchana, 3
  • Horario: Lunes a viernes de 15:00 a 22:00h / Sábado de 14:30 a 24:00 h / Domingo de 12:30 a 22:00 h

Aprovecha ahora que viene el buen tiempo y lánzate a la fantasía de los helados más buenos y originales de Madrid. Elige, forma, textura y topping, y cómete el calor a mordiscos.

Tags : HeladosVerano
mm
Amante de la música y las letras desde que tengo uso de razón, sueño con aprender todos los idiomas del mundo antes de los 30. No hay puzzle que se me resista, y tengo siempre las maletas listas para salir a la aventura. Las dos veces que he estado en África, he querido quedarme.