Llevamos siglos y siglos aprovechando la vegetación del entorno para construir los jardines más bonitos del planeta. Desde los Jardines Colgantes de Babilonia, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, hasta la actualidad, hemos cuidado las plantas con la intención de decorar ciudades y hogares. He aquí nuestro TOP 5.

1. Los Jardines del Generalife 

Empezando por nuestro país, esta villa ajardinada fue declarada Patrimonio Nacional de la UNESCO en 1984. Este bello jardín está situado fuera de las murallas de la Alhambra de Granada y destaca tanto por su espectacularidad como por la arquitectura que la rodea, de estilo nazarí. Te aseguro que cuando te adentres en él, no querrás salir nunca más.

2. Los Jardines de Suzhou

En la provincia china de Jiangsu se encuentran estos jardines que también forman parte del Patrimonio de la Humanidad. Suzhou era una zona habitada, con muchos jardines que pertenecían a casas de gente de la zona, pero que ahora son visitables. Entre ellos destacan el del Pabellón de las Olas Azules, el del maestro de redes o el del administrador humilde, de cinco hectáreas de extensión. Impresionantes.

3. Jardines de Versalles

Junto a París, la Ciudad de la Luz, podemos disfrutar de estos jardines que están situados frente al Palacio de Versalles, la antigua residencia de los reyes franceses. Ideado por Luis XIII, fue finalmente creado por Luis XIV, que se enamoró del lugar y se preocupó que tuviera la excelencia de hoy en día. En el presente es uno de los lugares más visitados de país gracias a su importancia y belleza. Tienes que verlo con tus propios ojos. 

4. Jardines de Keukenhof

Con 32 hectáreas entre las ciudades de Hillegom y Lisse, es conocido por el jardín de Europa. Entre finales de marzo y finales de mayo los Jardines de Keukenhof está en su máximo esplendor ya que es entonces cuando florecen los tulipanes del lugar, dejando  una fragancia de ensueño y un arcoíris sin igual, digno de pintar un millón de cuadros.

5. Jardines Nong Nooch

Este jardín botánico de más de 200 hectáreas de extensión está situado en Tailandia y es una de los mayores reclamos turísticos de la zona. Forma parte de la Asociación Internacional de Jardines Botánicos para la Conservación y, actualmente, recoge casi 16 mil plantas diferentes. Allí se realizan ceremonias religiosas, exhibiciones de elefantes y de artes marciales. Te encantará.

Si eres un amante de las plantas o, simplemente, te gusta visitar lugares bellos, aprovecha tus viajes para visitar estos jardines o los muchos atrás que se encuentran repartidos por todo el mundo, respira aire puro y toma un merecido en un descanso rodeado de flores y vegetación.

mm
Con locura desmesurada por el mundo del cómic, soy un apasionado de todo tipo de ficción. Me encanta viajar y probar comidas de todo el mundo, y es que creo que la gastronomía y el turismo van de la mano.