1. Baños de Agua Santa (Ecuador)

Una casa de madera, unas vistas inmejorables del cráter del volcán Tungurahua y  2.600 metros de altura. ¡Ah! Y un columpio, concretamente el del Fin del Mundo, una de las instantáneas más recurrentes para todo aquel que se acerca a la ciudad ecuatoriana de Baños de Agua Santa. Un espectáculo único en mitad de Los Andes en el que quedar suspendido en mitad de unos de los escenarios más fascinantes de América Latina es tan solo el principio.. 

2. Ubud (Bali)

Durante los últimos años, Bali se ha convertido en una especie de Disneyland tropical conquistado por cientos de instagrammers que hacen cola en sus templos, volcanes y arrozales para tomar la instantánea perfecta. En el caso de estos últimos, las terrazas de arroz de Ubud, en el corazón de la isla, se han visto salpicados por diferentes columpios desde los que zambullirse (o casi) en ese manto de mil verdes que invitan a conseguir el doble de likes. 

3. Tulum (México)

En el exclusivo hotel Azulik, en el corazón del paraíso caribeño de Tulum,un columpio yace frente al mar invitando a columpiarse y darse un chapuzón en estas aguas de ensueño. Además de este, existen otros como ese columpoa que se balancea sobre una fuente, una terraza y hasta una cama asomada a la selva maya. 

4. Hjørundfjord (Noruega)

Digno de un escenario de la película Frozen, Hjørundfjord es un maravilloso lugar ubicado entre glaciares y fiordos en la remota villa de Trandal. Una de esas estampas únicas que puedes disfrutar desde Christian Gaard Bygdetun, un alojamiento cuyo antiguo propietario decidió montar para su nieta, Lenita Storeide, la actual propietaria, un columpio desde el que poder contemplar este paraíso gélido. 

5. San Francisco (Estados Unidos)

Todos hemos soñado alguna vez con contemplar el puente más famoso del mundo: un Golden Gate que define a la ciudad de San Francisco y cuya mejor perspectiva es posible obtener a través de Kirby Cove. Un bucólico espacio donde un columpio solitario invita a balancearse en mitad de una de las estampas más famosas del mundo. 

Los columpios son algo más que una moda de Instagram: un lugar desde el que poder volver a la infancia asomándote a algunos de los lugares más mágicos del mundo.

mm
Alicantino de nacimiento, amante de cualquier lugar con mínimas de 25ºC. Mi debilidad es escribir en cafés secretos, tengo curry en las venas y una palmera tatuada (tiene su miga, aunque no lo parezca). Una vez gané un premio en Japón.