1. Travesía de Cabestreros

Si ya has fotografiado cada uno de los murales que envuelven La Tabacalera de Lavapiés, algo más arriba encontrarás una nueva joya para tu colección. Sustituto de la famosa Estrella de Okuda de la Travesía de Cabestreros, el artista se alió recientemente con Bordalo para dar cabida a un nuevo mural de arte urbano que ilustra a un mono en su vertiente cyborg y otra más multicolor, marca de la casa de Okuda.

  • Dirección: Calle de Embajadores, 33

2. Sala Equis

Otra de las novedades que arrojó la última temporada en Madrid, concretamente en la zona en Antón Martín, fue la reinvención de este antiguo cine X convertido hoy en uno de los locales de copas más famosos de la ciudad. Desde su juego de luces hasta un interior a caballo entre una antigua sala de cine y el último reducto de diversión de la Tierra, la Sala Equis está llena de rincones instagrammeables.

  • Dirección: Calle del Duque de Alba, 4
  • Horario del bar: De lunes a jueves de 17:00 a 01:30 y viernes y sábado de 12:00 a 02:30
  • Tfno: 914296686

3. La Pecera

En un barrio de Malasaña en el que cada vez es más difícil no aparecer en alguna foto, encontrar ese rincón que atraiga cientos de likes es pan comido. O cucurucho más bien. Para ejemplo, la calle Velarde, cuna de street art, graffittis y locales molones entre los que destacamos La Pecera. Sí, la famosa heladería que además de viralizar sus deliciosos helados servidos en galleta en forma de pez ofrece un local que nos transporta por completo al mar que una vez soñó Warhol. 

  • Dirección: Calle de Velarde, 2
  • Horario: Todos los días de 16:00 a 21:00
  • Tfno: 918267445

4. Museo ABC

Los museos siempre suponen minas para cualquier objetivo, pero el Museo ABC ubicado en Conde Duque es otro cantar. Concretamente en la calle Amaniel, la antigua fábrica de Mahou pasó a convertirse en un plató viviente gracias a una plaza de motivos geométricos imposibles y una iluminación futurista que supone el mejor regalo para culturetas que busquen dejar su huella en cualquier feed. A todo esto, el museo está enfocado a ilustradores y dibujantes. FYI.

  • Dirección: Calle de Amaniel, 29
  • Horario: De lunes a jueves de 12:00 a 20:00, viernes y sábado de 12:00 a 20:00 y domingo de 10:00 a 14:00
  • Tfno: 917588379

5. Miranda Cocktail Bar

Esa esquina es la que forman Calle del León y Calle de las Huertas, dando la bienvenida a un pequeño oasis en el centro de Madrid. Portavelas de tucanes, vinilos tropicales y lámparas de monos son algunas de las señas de identidad de este bar de cocktails donde se preparan todo tipo de tragos en un ambiente exótico y romántico. Además, siempre habrá chuches de acompañamiento para endulzar todos los besos de 2020. 

  • Dirección: Calle de las Huertas, 29
  • Horario: De lunes a jueves de 17:30 a 02:30, viernes y sábado de 17:30 a 03:00 y domingo de 17:30 a 02:30
  • Tfno: 910524665

Si lo pensamos, prácticamente cualquier lugar puede ser digno de esa foto de Instagram. Sin embargo, saber elegir cuál se pondrá de moda o inspire a nuestros seguidores no es una tarea tan fácil. Los aquí mostrados suponen tan solo el comienzo. 

mm
Alicantino de nacimiento, amante de cualquier lugar con mínimas de 25ºC. Mi debilidad es escribir en cafés secretos, tengo curry en las venas y una palmera tatuada (tiene su miga, aunque no lo parezca). Una vez gané un premio en Japón.