Esto va dirigido a los amantes de uno de los mejores momentos del día: la hora de merendar. Y es que como bien dice el dicho “a nadie le amarga un dulce”, la merienda es algo así como el momento perfecto para darse un capricho sin tener que pedir perdón. Si vives en Barcelona o tienes pensado dejarte caer por este rincón del planeta, no dejes que llegue la hora de la cena sin haberte escapado antes a alguno de estos mejores sitios para merendar. 

1. Chocolatería La Nena

Nuestro primer candidato se encuentra en el corazón del barrio de Gracia. La Chocolatería La Nena no es solo un lugar en el que te sentirás tan a gusto como en casa, sino que además dispone de un chocolate como pocos, que te hará enloquecer. Ideal para ir con niños, en la parte del fondo del local cuenta con un amplio espacio con mesas y sillas de colores, y con unas estanterías llenas de juguetes para que los niños lo pasen en grande. A pesar de que es perfecto para ir a merendar, podrás también disfrutar de un buen desayuno, comida y hasta cena. Se trata de un negocio familiar y entrañable, de esos que hoy se cuentan con los dedos de una mano. ¿Nuestra recomendación? En primer lugar el chocolate, pero tampoco te puedes perder sus tartas caseras, quiches, crepes, ensaladas y bocadillos. Te encantará. 

  • Dirección: Carrer de Ramón y Cajal, 36, 08012 Barcelona
  • Horario: Lunes de 8:30 a 22:30, de martes a viernes de 8:00 a 22:30, sábado y domingo de 9:30 a 22:30. 
  • Teléfono: 932 85 14 76

2. Granja Viader

Esta granja suma un total de 150 años de historia entre sus paredes y es parada obligatoria si paseas por las Ramblas. En pleno barrio del Raval, en una de sus míticas calles estrechas, se esconde este local que llama la atención por el estilo clásico que todavía conserva, como si el  tiempo no pasase por él. El establecimiento es como un pequeño museo de la historia de la familia, ya que el negocio ha ido pasando de padres a hijos hasta llegar a la quinta generación… ¡todo un éxito! Pero lo más curioso de este lugar, es que aquí nació el mítico Cacaolat, y sigue siendo el producto estrella. Así que no puedes pasar de largo sin antes tomarte un buen Cacaolat en el lugar que le vio nacer. Te aseguro que te sabrá a gloria.

  • Dirección: Carrer d’en Xuclà, 4, 08001 Barcelona
  • Horario: De lunes a sábado de 9:00 a 13:15 y de 17:00 a 21:00, domingos cerrado.
  • Teléfono: 933 18 34 86

3. Cafeteria Forn Mistral

Barcelona ya suma tres locales “Forn Mistral” que enamoran a todo el que se decide a probarlos. Cocas, ensaimadas y croissants elaborados a diario en esta panadería tradicional con horno propio y cafetería. La primera abrió sus puerta en 1977 y desde entonces se ha mantenido en la cresta de la ola, sirviendo los que muchos consideran las mejores meriendas y desayunos de la ciudad. Se trata también de un negocio familiar, que ha ido creciendo poco a poco gracias a la fidelización de sus clientes, que siempre repiten. 

  • Dirección: Ronda Sant Antoni, 96 / Carrer de Torres i Amat, 7 / Carrer d’Astúries, 35 
  • Horario: Lunes a sábado de 7:00 a 21:00, domingos cerrado 
  • Teléfono: 933 01 80 37 

4. Madeleine Mon Amour

Aquí podrás saborear un pedacito de Francia en Barcelona. Se trata de un elegante salón de té al estilo art decó, que ofrece un sinfín de “madeleines”, que son ni más ni menos que iconos del dulce francés, relativamente desconocidos aquí. Su creador, Proust, dejó a un lado las magdalenas para sorprender con una pasta en forma de concha de peregrino. En “Madeleine mon amour” encontrarás la versión clásica, pero también dulces y saladas, con sabores de ensueño. Y aunque la merienda es nuestro momento favorito para probarlas, también se puede almorzar y cenar complementándolas con todo tipo de patés, terrinas, quesos curados y hasta vino y champagne.

  • Dirección: Rambla del Poblenou, 117 
  • Horario: Lunes y martes cerrado, miércoles y jueves de 11:00 a 22:30, viernes de 11:00 a 23:00, sábados y domingos de 10:00 a 23:00
  • Teléfono: 93 162 07 91

5. Brunch & Cake

La moda de los cupcakes aterrizó hace varios años en España, y en Barcelona destaca Brunch & Cake, no solo por el sabor exquisito de sus creaciones, sino por la estética de sus pasteles, que parecen salidos del cuento de Hansel y Gretel. Si tienes mono de dulce, este es tu sitio, pero ten cuidado, que una vez pruebes sus cupcakes… no podrás quitártelos de la cabeza. ¡Ah! Y si te apetece algo más salado, ofrecen también una gran variedad de estos platos, tanto para la merienda como para el desayuno. ¿A qué esperas?

  • Dirección: Calle Enric Granados, 19 / Calle Enric Granados, 145  / Passeig de Joan de Borbó, 5 / Carrer dels Tallers, 79 / Carrer del Rosselló, 187 
  • Horario: Lunes a domingo de 9:00 a 20:00
  • Teléfono: 900 670 692

No lo pienses más y date un capricho, que “un día es un día”, y hoy te lo mereces (Al menos has hecho algo tan heroico como sobrevivir a la primera semana de septiembre). Si ya has vuelto a la rutina y las vacaciones parecen estar cada vez más lejos… prepárate para recuperar tu sonrisa con el primer mordisco. ¡Qué aproveche!

mm
Amante de la música y las letras desde que tengo uso de razón, sueño con aprender todos los idiomas del mundo antes de los 30. No hay puzzle que se me resista, y tengo siempre las maletas listas para salir a la aventura. Las dos veces que he estado en África, he querido quedarme.