Silenciado
Descubre Almería, un mar de playas

Azores, seguro por naturaleza.

El destino de las islas Azores es el primer archipiélago en el mundo certificado como destino sostenible. Compuesto por nueve islas volcánicas en medio del Océano Atlántico, a muy pocas horas de vuelo desde la península ibérica. Es un pariso nautural con una espectacular biodiversidad y vida marina, reservas naturales y una extensa red de senderos que permiten disfrutar de espectaculares paisajes y muchas actividades de ocio al aire libre.

Naturaleza
Naturaleza
El origen de las Azores se encuentra grabado en los 1.766 volcanes que existen en el archipiélago, nueve de los cuales todavía están activos. De toda su riqueza natural nació el Geoparque de las Azores, el cual forma parte de la red europea y mundial de Geoparques, y tiene como objetivo promocionar y proteger el patrimonio natural del archipiélago.
Un mar de Playas
Senderismo
La suave temperatura del clima de Las Azores permite explorar la red de senderos en cualquier estación del año. El archipiélago cuenta con más de 60 recorridos acondicionados para caminar con total seguridad y descubrir paisajes naturales únicos. Además están divididos en niveles de dificultad y duración, por lo que los usuarios pueden escoger los recorridos según su condición física.
Turismo Activo
Piscinas naturales
Además de playas de arena, gracias al origen volcánico de las islas se puede disfrutar en las Azores de piscinas naturales. Las placas de lava que llegan hasta el mar han facilitado la creación de piscinas naturales y zonas de baño en el mar. Protegidas del mar abierto por rocas tienen una temperatura del agua más templada.
Tierra de Cine
Surf
Por su ubicación geográfica Las Azores son un excelente destino para la práctica de Surf, bodyboard y windsurf. El periodo invernal está dominado por fuertes marejadas generadas cerca de Terranova y por constantes depresiones y frentes fríos que pasan al norte del archipiélago. Los meses de verano están dominados por olas del sur generadas por tormentas tropicales que pasan al sur de las islas.
Gastronomía
Buceo
La localización de Las Azores en pleno océano Atlántico norte, en una zona de transición entre las corrientes ricas en nutrientes provenientes del norte y las aguas cálidas de la corriente del Golfo, hace de estas islas un auténtico santuario para una gran y variada cantidad de especies marinas: diferentes especies de tortugas marinas, delfines, ballenas, tiburones, mantas gigantes y cerca de 600 especies de peces diferentes.
Gastronomía
Observación de Ballenas
El archipiélago es uno de los mayores santuarios de ballenas del mundo. Entre las especies residentes y migratorias en sus aguas se pueden ver más de veinticuatro tipos diferentes de cetáceos. Los cachalotes y la ballena barbada son las más frecuentes de avistar en verano mientras que la ballena azul puede avistarse hacia final del invierno.