Tenerife

Descubre Tenerife

No te haces una idea exacta de lo que es Tenerife hasta que llegas a ella. Y ni si quiera así: siempre hay algo que te sorprende en esta isla situada en medio del Atlántico. Desde algo tan sutil como su cielo, entre los mejores del mundo para la observación de estrellas por su pureza; pasando por su clima, con una media anual de 23 grados; hasta el extraordinario Parque Nacional del Teide, un singular espacio volcánico en el que se eleva el pico más alto de España —3.718 metros de altitud— y que está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Qué hacer
Qué hacer
Si por algo destaca Tenerife como destino de vacaciones (elegido por casi seis millones de turistas al año) es por su variedad. Surcar en parapente los cielos de la Isla, practicar senderismo entre bosques de la Era Terciaria, avistar cetáceos los 365 días, jugar al golf o probar sus vinos y su gastronomía están entre esas cosas que hacen única a la Isla. Como también sumergirse en sus fiestas tradicionales o pasear por sus coquetos pueblos, con casitas, palacetes e iglesias construidos al inconfundible estilo canario. Aunque también puedes pasarte el día en una hamaca en la playa tomando el sol, sin más. Todas, propuestas para unos días de relax lejos del mundanal ruido.
Qué visitar
Qué visitar
Hay quien se programa con calma las visitas que desea realizar durante su estancia en la Isla mientras otros prefieren ir descubriendo en el día a día. Pero es seguro que —cualquiera que sea tu caso— incluirás en la lista el tubo volcánico más largo de Europa, con 17 kilómetros de longitud y donde lo que más te llamará la atención es el silencio y la oscuridad más absolutos. La ciudad de La Laguna y el Parque Nacional del Teide, ambos declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO; complejos de piscinas como el Lago Martiánez, diseñados por el artista César Manrique; o espacios naturales como el Parque Rural de Teno o el Macizo de Anaga (recientemente declarado Reserva de la Biosfera), son otras de las tantas alternativas a tu disposición.
Tu viaje
Tu viaje
Llegar a Tenerife es muy sencillo, además de que te pones en la Isla en muy poco tiempo, —en media mañana, como quien dice—. La Isla, cuenta con dos aeropuertos internacionales, uno en el norte y otro en el sur. Entre ambos la conectan con unos 150 aeropuertos, principalmente de España y Europa, desde donde se tarda en llegar entre dos y cuatro horas.
Dónde quedarse
Dónde quedarse
La variedad y calidad de los alojamientos de Tenerife es una de las claves que la convierten en un destino tan solicitado. Hay alojamientos para todos los gustos y a medida de cualquier viajero. Desde hoteles y resorts de cuatro y cinco estrellas, que dotan a la Isla de una de las mejores y más modernas plantas hoteleras de Europa, a pequeños establecimientos rurales, albergues y apartamentos con todas las comodidades que formarán un auténtico hogar durante tu estancia.
Comer y beber
Comer y beber
Uno de los grandes placeres de la vida: comer y beber. Tenerife ofrece multitud de posibilidades de probar una gastronomía original, fruto de las influencias europeas, africanas y americanas recibidas. Los guachinches son casas de comida donde se sirve la comida tradicional tinerfeña. También cuentas con una oferta casi infinita de restaurantes en los que degustar desde las recetas de siempre a propuestas vanguardistas, con el acompañamiento de los exquisitos vinos de Tenerife. La Isla es, además, la única de toda Canarias que cuenta con restaurantes con estrella Michelin, un total de seis.
Parques de ocio
Parques de ocio
Quienes buscan un destino de vacaciones por sus posibilidades de diversión saben que Tenerife dispone de una oferta amplísima y de entre las mejores del mundo: Siam Park y Loro Parque han sido nombrados como mejor parque acuático y mejor zoo del planeta por Tripadvisor, respectivamente, aunque no todo queda ahí. Las posibilidades son inacabables: parques de aventura, naturaleza, fauna, karting, pirámides...
Tenerife No Limits
Tenerife No Limits
Muchos pensarán que estás loco porque te levantas antes del amanecer y recorres tantos kilómetros. Otros, no entenderán que siempre andes buscando una montaña más alta, una ola más larga, un viento más fuerte…Pero tú sabes que cada minuto que pasas sin hacer lo que te gusta, es tiempo que simplemente pasa, porque el deporte forma parte intrínseca de tu vida, y no la entenderías sin él.
Naturaleza
Naturaleza
La naturaleza regaló a Tenerife lugares únicos. Frondosos bosques, inmensos acantilados, paisajes volcánicos, una fauna y flora que no se encuentran en ninguna otra parte… Dejarse llevar e impregnarse de toda esa belleza es una de las mejores decisiones de quienes vienen a pasar unas vacaciones en la Isla. Por eso repiten.