Silenciado
Descubre Almería, un mar de playas

TENERIFE. QUÉDATE CERCA. SIÉNTETE LEJOS.

No te haces una idea exacta de lo que es Tenerife hasta que llegas a ella. Y ni si quiera así: siempre hay algo que te sorprende en esta isla situada en medio del Atlántico. Desde algo tan sutil como su cielo, entre los mejores del mundo para la observación de estrellas por su pureza; pasando por su clima, con una media anual de 23 grados; hasta el extraordinario Parque Nacional del Teide, un singular espacio volcánico en el que se eleva el pico más alto de España —3.718 metros de altitud— y que está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Naturaleza
ACTIVIDADES DEPORTIVAS
La extensa variedad de actividades de ocio y aventura alzan a Tenerife como un destino ideal para la práctica deportiva y el turismo activo. Practicar senderismo y trail running en una potente red de senderos que recorren la isla. También el ciclismo, parapente, surf, kayak, windsurf o bucear son prueba de ello. Sin duda el turismo activo ha encontrado su paraíso ideal en la isla de Tenerife.
Un mar de Playas
CETÁCEOS
A tres millas de la costa de Tenerife, es posible descubrir hasta 21 especies de cetáceos diferentes que hacen de su costa suroeste el primer lugar Patrimonio de Ballenas de Europa reconocido por la Alianza Mundial de Cetáceos. Es posible avistar cetáceos los 365 días del año, es tan sencillo como contratar una excursión en alguno de los puertos del sur de la Isla desde los que parten las embarcaciones autorizadas para prestar el servicio.
Turismo Activo
NATURALEZA
Tenerife cuenta con 43 espacios naturales protegidos que ocupan la mitad de su territorio. Entre ellos destaca el Parque Nacional del Teide declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad y el Parque Rural de Anaga, reconocido como reserva de la biosfera. También hay que destacar el Parque Rural de Teno y Los Acantilados de los Gigantes.
Tierra de Cine
GASTRONOMÍA
La gastronomía tinerfeña ha evolucionado en los últimos años y ha dado lugar a una cocina creativa y original, con productos de calidad como el atún, el plátano o el aguacate, todo ello acompañado de vinos locales de una originalidad y personalidad inigualables. Además, cinco restaurantes de la Isla cuentan con estrellas Michelin, reflejo de la calidad de una cocina que merece ser degustada.
Gastronomía
PLAYAS Y PISCINAS NATURALES
Las playas de Tenerife combinan perfectamente con su sol para servir un cóctel que atrae a millones de visitantes cada año. De arena rubia o negra por el origen volcánico de la Isla, como Playa Jardín en el Puerto de la Cruz. Hay que destacar también las piscinas naturales creadas por la lava al solidificarse. Conocidas en Tenerife como “charcos” son una alternativa igual de auténtica y gratificante, como por ejemplo el Charco de La Laja en San Juan de la Rambla.
Gastronomía
OCIO
La diversión forma parte del ADN de la Isla: beach clubs y roof top bars de ensueño, originales y variados espectáculos, y festivales con las estrellas más rutilantes del panorama musical mundial. También hay que destacar los diferentes parques temáticos desde Siam Park, un parque acuático con atracciones y toboganes para niños y mayores; al Loro Parque, un zoológico con toda clase de especies animales.
Gastronomía
CIUDADES Y PUEBLOS CON ENCANTO
En Santa Cruz podrás admirar edificios vanguardistas como el Auditorio de Tenerife, el Centro Internacional de Ferias y Congresos, ambos, obras de Santiago Calatrava. En La Laguna, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, destacan sus casonas y patios tradicionales, igual de bellos que los de otros cascos históricos que también merecen una visita como son los de La Orotava, Garachico o Icod de los Vinos.
Gastronomía
SALUD Y BIENESTAR
Tenerife cuenta con una gran oferta de centros de spa y wellness donde relajarse durante las vacaciones. Pero además, la Isla aúna una completa y moderna infraestructura sanitaria y unos profesionales con experiencia nacional e internacional que convierten a la Isla en un lugar perfecto para combinar una estancia con la posibilidad de someterte a un tratamiento médico o quirúrgico con las máximas garantías y certificaciones médico sanitarias.