Al cruzar el charco lo normal es centrarse en lo que rodea a nivel cultural, histórico y artístico al destino escogido. La búsqueda de hotel suele ser ese mal necesario que toleramos para poder salir de nuestra zona de confort y abrirnos al mundo. Y no nos engañemos, a veces esta búsqueda puede llegar a ser un auténtico martirio: si no quedan plazas, si está muy apartado del centro, si tiene malos comentarios… Pero no siempre tiene que ser así. Hagamos un repaso por esta selección de 8 resorts exclusivos de Latinoamérica. ¡Adentrarse será como ser el protagonista de una película de Hollywood!

1. Arakur Ushuaia, confort climático

Fuente: bstatic.com

El Ying y el Yang de Argentina. Experimenta el equilibrio entre serenidad y aventura en el Arakur Ushuaia, ubicado en la reserva natural de Cerro Alarkén. Los grandes ventanales de recepción te darán una imponente bienvenida, mostrándote el universo paralelo que se asoma a través de ellas: bosques nativos, terrazas naturales y un sinfín de áreas verdes, integradas según las normas de la arquitectura sostenible. Piérdete por los parajes salvajes de la zona y regresa a tu habitación de materiales nobles como la madera y la piedra. ¿Listo para cobijarte en el calor a leña? 

  • Dónde: Cerro Alarken 1, Tierra del Fuego (Argentina)    

2. Tierra Patagonia Hotel & Spa: aventura y spa   

Fuente: bstatic.com

A ti no te va lo de escoger, tú quieres vivir una intrépida aventura pero tener la seguridad de que después podrás recuperar fuerzas en un oasis de paz. ¡Tierra Patagonia está hecho para ti y ni te sonaba! Deja el atolondrado ritmo de vida de ciudad y escápate a un paraíso de bosques milenarios, lagos turquesa, icebergs y montañas legendarias. Y cuando estés demasiado exhausto, vuelve al hotel y abandónate en los brazos del relax en el spa. y si las burbujas de la bañera de hidromasaje te rescatan rápido del impacto visual, recuerda que podrás seguir deleitando a tu vista con el lago Sarmiento, que podrás observar desde las vistas de tu habitación.

  • Dónde: On the edge of Torres del Paine National Park, Magallanes (Chile)  

3. Las Islas: para recuperar la chispa

Fuente: bstatic.com

¿La rutina ha hecho mella en tu relación? Si sientes que la chispa inicial se perdió, el Hotel de Las Islas es el lugar ideal para reconectar y refrescar vuestro espíritu. Un paseo por la arena blanca y una zambullida en las aguas transparentes de la Isla de Barú seguro que os hará recordar cómo se prendió el primer chispazo. Después regresad al lujoso bungalow y perdeos en el horizonte del mar, o coged una bicicleta del hotel y pasead por los alrededores del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo. A la noche podréis aprovechar alguna de las actividades que se realizan en el hotel. ¿Quién dice que no te puedes volver a enamorar como el primer día? Al menos lo harás de Barú…

  • Dónde: Cienaga de Cholon – Barú (Colombia)

4. Andaz Peninsula Papagayo: homenaje a los antepasados Chorotegan

Fuente: bstatic.com

Ves a Costa Rica e inyéctate de pura felicidad conectando con la Madre Tierra. Si te alojas en el resort de Guanacaste estimularás tus cinco sentidos con el sonidos de las aves cantando y volando en libertad y de las olas rompiendo la orilla. Y es que este preservado santuario natural está conectado con la armonía del Espíritu de la Naturaleza. Vivirás el legado de los ancestros Chorotegan de una manera tan auténtica e íntima que te plantearás si fuiste uno de ellos en otra vida.

  • Dónde: End of route 253, Guanacaste (Costa Rica)

5. Las flotantes Lagunas Boutique Hotel  

Fuente: bstatic.com

¡Como si flotaras en el agua! Las Lagunas Boutique Hotel descansan tan cerca de la Laguna Quexil que sentirás la tentación de traspasar el ventanal y tirarte de cabeza. Pero mejor quédate dentro y disfruta en tu Master Suite y de la vista que se abre paso ante ella sin renunciar a las comodidades que te ofrece el recinto. Culturízate visitando el museo, que cuenta con piezas arqueológicas mayas de la zona, o adéntrate en la reserva natural y muérete de ternura con alguno de los animales rescatados. Y si ir tanto del chill te agobia, apúntate a una de las actividades de senderismo y conoce más a fondo el lugar.

  • Dónde: Tayazal, Peten (Guatemala)

6. Hotel Azulik: para limpiar tu aura

Fuente: bstatic.com

¡Aquí el protagonista es el agua! Si estás pasando por una época convulsa de cambios y ya no sabes ni quién eres, lárgate a México y encuentra tu refugio personal: el hotel Azulik. Ubicado en una playa aislada del Parque Nacional de Tulum, en este hotel la ropa es opcional…. ¡Pero no te olvides de desnudar tu alma! Reconecta con tu verdadero yo gracias a las energías puras que residen en las aguas sagradas que rodean el enclave. Deambula por los senderos de agua que van desde el vestíbulo hasta la cubierta del spa y deslúmbrate con los espejos de agua. Y si quieres todavía más soledad, ves a conocer las ruinas mayas de Tulum, a solo 3 km de distancia. ¡Siente el poder del agua por doquier!

  • Dónde: Rojo Gomez, Quintana Roo (México)

7. El lobo de W Panama

Fuente: bstatic.com

¿Visita de negocios? Cierra tus mejores acuerdos en el W Panama de 5 estrellas. Nada puede salir mal en este hotel, inspirado en el arte, la moda, la cultura y la gastronomía panameña, que te inspirarán para dar lo mejor de ti y lograr todo lo que te propongas.  Observa los detalles históricos locales en cada esquina e inspírate para dar lo mejor de ti en las duras y largas reuniones. Y si al final nada ha salido como esperabas, siempre te esperará el consuelo al abrigo de las vistas hacia la torre Evolution desde tu balcón. Al día siguiente escápate al Casco Viejo y desconecta en alguna azotea escondida de las plazas coloniales.

  • Dónde: Calle 50 and Aquilino de la Guardia, Bellavista (Panamá)

8. Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel: comodidades hechas a mano

Fuente: bstatic.com

Si escoges alojarte en esta íntima villa andina en tu escapada a Perú, vivirás una experiencia tan espiritual y sensual que ya no te apetecerá tanto salir a explorar. ¡Rezarás para quedarte encerrado de por vida! Las cabañas, de estilo artesanal, están decoradas con entrañables muebles de mimbre regional. Duerme entre grandes cubrecamas de alpaca y sábanas de algodón de pima, todo un deleite para el sentido del tacto. Y si quieres mimar tu aspecto, disfruta de los productos de aromaterapia en tu cuarto de baño privado. Sea lo que sea, lo harás con productos naturales, derivados de extractos botánicos como la menta o las orquídeas. De todas maneras, te recomendamos que salgas a caminar un rato, porque en sus cinco hectáreas de belleza natural es posible que te encuentres con algún quetzal dorado… 

  • Dónde: Machu Picchu Quillabamb, Cusco (Perú)

Entonces… ¿El hotel ha de ser un mal necesario? Estos 8 resorts esconden mundos en el interior que casan a la perfección con el espíritu del destino, potenciando así el impacto de la visita y dejando huella en tu memoria. Porque hay cosas que sólo se viven una vez en la vida…

mm
Me fascina el mundo de la comunicación hecho arte. La música me hace vibrar, sobre todo la de Jack White. Soy una friki empedernida de Marvel, Ironman es mi superhéroe top. Para mi no hay mejor viaje que la vida, aunque no rechazaría un vuelo a la India...