Si te gusta la música tanto como a mi, estarás de acuerdo con que un viaje no es lo mismo con o sin tu lista de reproducción favorita. Y es que la M-30 se puede hacer mucho más llevadera cuando suena Queen de fondo, e incluso la vuelta de vacaciones es mucho menos dolorosa si cantas a grito pelado por la ventanilla. He aquí nuestro TOP 10 de canciones; limítate a darle al play y deja que la música haga el resto.

1. Bohemian Rhapsody, Queen

Al parecer esta canción arrasa sobre ruedas. Sobretodo la parte en la que dice “Mamaaa uh uh uh”. Empieza a sonar y los volantes se transforman en micrófonos, ya sea en España, en Estados Unidos o en cualquier rincón del mundo. ¿Te pasa a ti también?

2. We will rock you, Queen

Queen sigue en lo más alto en cuanto a música de motor, con su “We will rock you”. Una canción que hizo historia y que todavía hoy sigue sonando y poniendo a la gente a bailar como el primer día. Así que no te resistas y… ¡pon un poco más de rock en tu rutina!

3. Runaway, Bon Jovi

Y no, no estamos hablando de la nueva canción de Sebastian Yatra, sinó del hit de Bon Jovi que se lleva el tercer puesto del podio a las mejores canciones para escuchar mientras vas en el coche. ¿Quién le iba a decir a esta banda en su día, que su “Runaway” iba a “correr lejos” literalmente, por cientos de carreteras, durante tantos años?

4. Ticket to Ride, The Beatles

Parece que nos gusta mucho escuchar canciones que hablen sobre coches y viajes mientras conducimos. Seguramente nos motive y nos haga imaginar que estamos conduciendo uno de esos Mustang de los años 60. Los Beatles alcanzan el cuarto puesto con su “Ticket to Ride”, así que compra tu también tu ticket y date otra vuelta en coche, acompañado de esta gran canción. 

5. 24K Magic, Bruno Mars

Nada como empezar un viaje con un chute de buenas vibraciones del nivel de esta canción. Bruno Mars presume de llenar estadios y poner a bailar a miles de personas al mismo tiempo… pero lo que pocos sabían era que también las autopistas se mueven al ritmo de su éxito “24K”.

6. Can’t Stop the Feeling, Justin Timberlake

Hay sentimientos que no se pueden evitar, y aquí tenemos uno de nuestros favoritos de la mano de Justin Timberlake y su gran “Can’t Stop the Feeling”. Y es que muchos aprovechan para desahogarse mientras cantan solos en el coche. ¿Por qué no hacerlo con esta canción? No me niegues que la próxima vez que vayas solo… lo probarás ;)

7. Eye of the Tiger – Survivor

Dicen que muchas personas se transforman en otras en cuanto se montan en su coche. Y es que con canciones como esta no es tan raro. Más allá del mítico Thriller de Michael Jackson, todo el que escuche “Eye of the Tiger” corre el gran riesgo de convertirse en un boxeador a punto de ganar la batalla final. ¿No es un poco arriesgado conducir con estos pensamientos en mente?

8. Sweet Home Alabama – Lynyrd Skynyrd

Volver a casa suele ser siempre algo positivo. Tu gente, tus costumbres, tus memorias… pero si vuelves en coche y lo haces escuchando esta canción, es todavía mejor. Vivas o no en Alabama, no dudes en darle al play cuando te brote esa nostalgia al volante. Y ya sabes, siempre estás a tiempo de cambiar de dirección… ¡y darle un abrazo a los tuyos!

9. Shut Up and Drive – Rihanna

Siguiendo con lo que decíamos de que nos gusta conducir escuchando canciones que tengan que ver con los coches, Rihanna nos ha regalado “Shut Up and Drive” para que no nos durmamos al volante. Esta canción está bien porque te deja las cosas bien claras. Cuando conduzcas ni siquiera hables, céntrate en la carretera, que eso merece toda tu atención. Y no podemos estar más de acuerdo.

10. Rock and Roll – Lez Zeppelin

El Rock se sigue llevando la palma, y en este caso Lez Zeppelin son los protagonistas del viaje. Desde 1972, alimentan los coches de buenas energías e invitan a bailar incluso encima de los asientos… eso sí, ¡cuando el vehículo esté parado! 

No lo pienses más y crea una lista de Spotify con los éxitos que más te gusten para amenizar tus viajes. Que la vida son dos días y muchos de ellos los pasamos conduciendo, así que por lo menos asegúrate la diversión al volante.

mm
Amante de la música y las letras desde que tengo uso de razón, sueño con aprender todos los idiomas del mundo antes de los 30. No hay puzzle que se me resista, y tengo siempre las maletas listas para salir a la aventura. Las dos veces que he estado en África, he querido quedarme.