Living

Las 6 increíbles terrazas de BCN que todavía no conoces

Pequeños paraísos donde la rutina se evapora mientras sorbes el vermut y saboreas las aceitunas.

Reconócelo, tú también te has pasado (por lo menos) los últimos seis meses soñando con rayos de sol, y es que el verano es la estación que más se hace querer y más se echa de menos cuando decide largarse. Pero esta vez, al despertar de tu ensoñación, te das cuenta de que el calendario marca “13 de junio” y tus sandalias se mueren por salir a pasear. He aquí nuestra propuesta: para empezar bien la temporada, ¿qué hay mejor que una selección de las mejores terrazas de Barcelona donde disfrutar de este gran momento? 

Acompáñanos por una ruta donde los conceptos “buena vida” y “buen comer” se unen para presentarte el plan perfecto.

1. B-lounge: 360º de sabor y buenas vistas

Quedar para tomar algo está bien, pero ¿por qué no hacerlo en una terraza que a su vez es un mirador 360º? No es una broma, no, en pleno corazón de Barcelona se encuentra una terraza maravillosa con unas vistas impresionantes, en el undécimo piso del Hotel Barceló Raval, conocida como B-Lounge. Se trata sin duda de uno de los rincones de la city con más caché, donde el sabor de los cócteles es todavía más alucinante con las siluetas de Barcelona a tus pies. Y sobretodo… no te pierdas las sesiones más eléctricas de los domingos, donde se ofrece un exquisito brunch con música DJ de fondo.

  • Dirección: Rambla del Raval, 17-21 (Barcelona)

2. The Terrace: un oasis en el horizonte

Donde la ciudad de Barcelona casi se vuelve difusa, donde la Diagonal se pierde entre el horizonte… se divisa un oasis de paz y sabor como pocos. The Terrace es una de las terrazas más tranquilas de la ciudad, situada junto al Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I. Rodeado de una preciosa vegetación y aguas cristalinas, sentirás que has viajado a otro universo sin necesidad de hacer las maletas. Aprovecha el buen tiempo y disfruta de una tostada de maíz con tinga de res, chipotles, frijoles, cebolla roja y guacamole, acompañada de una copa de buen vino. Te aseguro que quedarás atrapado en un sueño del que no querrás despertar.

  • Dirección: Avenida Diagonal, 661-671 (Barcelona)

3. H10 Port Vell: vermut con sabor a mar

Si tuvieras que hacer una lista de las condiciones perfectas para tomar un buen aperitivo, seguro que los conceptos “verano”, “mar”, “exquisito” y “sol” se repetirían varias veces. Y resulta que todo esto y mucho más, se hace realidad en la terraza del Hotel H10 Port Vell. No solo podrás disfrutar de lo que ellos llaman “Vermut Time” con un vermut inmejorable acompañado de patatas, berberechos y hasta un pincho de boquerones y aceitunas, sinó que además lo harás con vistas al mar. Y ya sabes, al salir siempre existe la opción de rematar la experiencia con un buen chapuzón improvisado en el mar ;)

  • Dirección: Pas de Sota Muralla, 9 (Barcelona)

4. Jazz Hotel: un capricho en el centro de BCN

Esta no es una terraza cualquiera, se trata de un lugar de desconexión perfecto para aquellos que se encuentran paseando por el centro de Barcelona y necesitan un respiro en forma de vermut, aperitivo o tapas. La terraza de Jazz Hotel se encuentra en plena Plaza Universidad, a una altura suficiente como para tener unas vistas magníficas del corazón de Barcelona. He aquí la oportunidad perfecta para escapar de las prisas y disfrutar de un rato de “buena vida” de esos que se recuerdan para siempre. Acomódate en sus sofás mientras le das un capricho a tu estómago y dale la bienvenida al verano como es debido.

  • Dirección: C/ Pelai, 3 (Barcelona)

5. Vincci Gala: donde las tapas se hacen realidad

La Ronda de Sant Pere tiene algo que contarte. Y es que el Hotel Vincci Gala, situado en esta misma, dispone de una de las terrazas más tops de la city. Si te apetece probar una selección de tapas realmente exquisitas, acabas de encontrar el mejor lugar para cubrir el antojo. Ya sea con amigos, en pareja o con quien más te apetezca, esta terraza interior está perfectamente diseñada para borrar de tu mente la palabra “rutina” y sustituirla por un montón de risas y buenos momentos. Lejos del bullicio de la calle, disfrutarás de una experiencia gastronómica con tapas que te harán la boca agua incluso antes de probarlas. ¿Te vas a resistir?

  • Dirección: Ronda de Sant Pere, 32 (Barcelona)

6. Vincci Mae: vistas, vermut y buena vida

A menudo pensamos que para tener buenas vistas hay que escalar una montaña o subir a lo alto de un rascacielos tipo “Empire State”. Pero en cuanto pongas tus pies en la terraza del Hotel Vincci Mae te darás cuenta de que a solo unos pasos de ti, existe un lugar perfecto para sentir el cielo en la tierra. Podrás disfrutar del atardecer con una copa en la mano mientras te das cuenta de que la vida puede ser maravillosa si te encuentras en el momento y el lugar indicados.

  • Dirección: Avenida Diagonal, 596 (Barcelona)

Si todavía no te has lanzado a la aventura de la gastronomía en lo alto de Barcelona, limítate a elegir ubicación y vermut, y deja que la magia del terraceo haga el resto. ¡Ah! Y si no has tenido suficiente con esta selección… descubre aquí el resto de terrazas. ¿Por cuál empezamos?

mm
Amante de la música y las letras desde que tengo uso de razón, sueño con aprender todos los idiomas del mundo antes de los 30. No hay puzzle que se me resista, y tengo siempre las maletas listas para salir a la aventura. Las dos veces que he estado en África, he querido quedarme.