A estas alturas del verano, la ciudad ha empezado a vaciarse y a ponerse en plan “Soy leyenda”, de Will Smith, y en agosto la cosa va a más. Para ti estos pueden ser los mejores meses del año, pero para las entidades sociales y para las personas más vulnerables en nuestro país son un verdadero problema. Nos vamos todos y algunos centros tienen que cerrar por falta de personal y recursos para contratar sustitutos, en otros los voluntarios de todo el año se marchan (porque ellos también se merecen un respiro o tienen otras responsabilidades, como cuidar de los nietos) y al final las ONG se quedan sin manos amigas que sigan ayudando a esas personas que lo necesitan.

Yo lo tengo claro: se acabaron las excusas. Te quedan dos días para pillar casi un mes de vacaciones y, aunque sabemos que te lo has currado durante el año y te mereces, no uno, sino dos meses de desconexión y de no hacer nada de nada, unas horas de tu verano pueden significar muchísimo para una persona especial.

No hace falta un compromiso enorme, ni que te vayas muy lejos. Seguro que cerca de tu casa hay una residencia de la tercera edad o de personas con discapacidad, donde en verano apenas reciben voluntarios, un comedor social que se mantiene abierto, porque el hambre no se va de vacaciones, o una parroquia o un centro Cáritas donde siempre hace falta una mano y una sonrisa para ayudar a personas en situación de pobreza.

Este verano, entre escapada, viaje y chapuzón, tienes plan para sacar a la luz a tu mejor “yo” y ayudar a otras personas para que tengan un verano un poco mejor. Solo te va costar unas horas de tus vacaciones y la Sra. Antonia y yo te garantizamos que va a ser una experiencia única. 

Por medio de nuestro Redondeo Solidario, este mes podremos colaborar con el hogar de acogida Marialar de CÁRITAS, que atiende a mujeres víctimas de la Violencia de género y a sus hijos menores.  Gracias a todos y ¡feliz verano!

mm
Me gustan los superhéroes de carne y hueso, que luchan por restablecer el equilibrio y llevar luz a los rincones donde reina la oscuridad. Busco aliados que se sumen a mi causa todos los meses, porque la tierra gira sola, pero el mundo lo hacemos girar nosotros.