1. Generator

Cuando has atravesado este impresionante y céntrico hostel, solo queda tomar el ascensor y subir hasta la planta 6. Lo que te espera a continuación es Margarita’s Society, un espacio de colores y buen rollo que conforman el oasis urbano perfecto: chiringuito con DJ donde se sirven deliciosos cocktails, lucecitas y techados de cáñamo y hasta piscina. ¿Lo mejor? Que la panorámica de otros rooftops de la misma calle hará que no salgas de la zona de Callao en toda la semana. 

  • Dirección: Calle de San Bernardo, 2
  • Horario: Lunes, martes, miércoles y jueves de 12:00 a 01:00, viernes y sábado de 12:00 a 02:00 y domingo de 12:00 a 01:00
  • Tfno: 910479801

2. The Hat

Si existe un hostel con terraza en Madrid, ese es The Hat. A pesar de sus dimensiones (y de ciertas colas), este embajador ubicado entre Ópera y La Latina es todo lo que se puede pedir al paraíso Z gracias a su escenario de tejados castizos, cervecita fresca y mucha multiculturalidad. Si bien en verano alcanza su punto álgido, en invierno se despliega un invernadero de cristal que permite continuar la fiesta. ¡Ah! Y mucho ojo a sus ricas tostas. 

  • Dirección: Calle Imperial, 9
  • Horario: De lunes a viernes de 18:00 a 23:30 y sábado y domingo de 13:00 a 00:00
  • Tfno: 917728572

3. Safestay Madrid

En pleno centro, la Sagasta 22 Terrace del Safestay engloba los mejores conceptos de un rooftop hipster: una carta con diferentes opciones, buenos cocktails desde una barra a la que asoman sillas de colores y la promesa de tomarte un daikiri viendo las mejores puestas de sol de Madrid. Si tienes suerte de enlazar con algunas de sus fiestas temáticas, mejor que mejor. Un espacio que combina la mejor vanguardia con un buen toque de funky. Puro ritmo urbanita. 

  • Dirección: Calle de Sagasta, 22
  • Horario: Lunes, martes, miércoles y jueves de 12:00 a 01:00, viernes y sábado de 12:00 a 02:00 y domingo de 12:00 a 01:00
  • Tfno: 914450300

4. Bastardo

Convertido en uno de los mejores hostels de Madrid, Bastardo incluye una terraza que literalmente es… una playa. Sí, sí. No faltan arena, tumbonas, buenas bebidas y hasta jornadas de torneos de ping-pong. ¿La mala noticia? Que por el momento es privada, por lo que siempre podrás aprovecharte de ese amigo tuyo que viene de visita a Madrid y busca alojamiento. ¿La buena? Que el reciente evento Baileys Treat Bar convirtió la terraza del Bastardo en un experimento pop-up abierto al público que podría suponer el germen de una de las terrazas hosteleras  de los próximos años. 

  • Dirección: Calle San Mateo, 3
  • Tfno: 682519798

Si bien Madrid destaca por algunas de las mejores terrazas de hoteles, las de los hostels tienen ese algo que las convierte en espacios de rabiosa vanguardia. Ya sea por su onda millennial, sus huéspedes viajeros o su condición de crisoles urbanitas, los hostels llegan con fuerza y, seguramente, para engrosar aún más este artículo en los próximos meses. 

mm
Alicantino de nacimiento, amante de cualquier lugar con mínimas de 25ºC. Mi debilidad es escribir en cafés secretos, tengo curry en las venas y una palmera tatuada (tiene su miga, aunque no lo parezca). Una vez gané un premio en Japón.