Había oído alguna vez el concepto de teatro-magia, que consiste en incluir una lógica narrativa que justifique la intervención de la magia. Es decir, que en vez de concatenar trucos “porque sí”, se trata de contar una historia entre la que la magia se cuela de forma natural. A este concepto de espectáculo faltaría añadirle el ingrediente “humor” para llegar a la receta mágica de Jordi Pota, que hace que salgas de su espectáculo llorando de risa, emoción y energía positiva a la vez, todo mezclado y agitado, como la vida misma, por mucho que James Bond se empeñe en pedir un cocktail más sofisticado.

Así, para que lo entendáis, el mensaje principal de este show es vivir el presente como si no hubiera un mañana. Esta frase (que tanto ha ayudado al engorilamiento colectivo para que las noches de fiesta no acabaran nunca) sirve también para afrontar la vida sin miedos y disfrutando el presente, el aquí y ahora que es lo único que tenemos. En concreto los sábados a las a la 17h en el Golem’s.

Al inicio de la obra se presenta un misterioso maletín rojo que representa ‘el futuro’, que no se abrirá hasta que hayamos vivido todos los presentes mágicos que nos propone Jordi Pota a través de su magia y su sentido del humor. De hecho, diría que la risa es el vehículo con el que recorremos este viaje hasta el futuro, en el que pasamos por las estaciones de la angustia, el miedo, la salud, la adicción a los móviles y las relaciones humanas. Temas muy profundos que gracias al Covid-19 ahora podemos afrontar de forma mucho más tranquila, porque somos conscientes de que el aquí y ahora es lo único que tenemos y lo único por lo que vale la pena sufrir, y disfrutar. 

Acompañando a Jordi Pota durante esta hora de viaje emocional nos damos cuenta de que la felicidad no es el destino, sino la forma de viajar. Y a mí, personalmente, me encanta hacer este trayecto tal como él nos propone, de la mano de la magia y de la risa. ¡Disfrútenlo! Todos los sábados de febrero, a las a la 17h en el Golem’s.

mm
No te tomes tan en serio, nadie más lo hace.