Has soñado muchas veces con ese momento: levantar la vista hacia la corona de la Estatua de la Libertad y sentirte un poco Macaulay Culkin en su taxi amarillo cruzando el Puente de Brooklyn. También has soñado con gritar desde el Cañón del Colorado, lanzar el dado en Las Vegas y aparcar junto a los flamencos de neón de un bar de carretera. La brisa árida. La Ruta 66 se recorre mejor con Chuck Berry en la radio y, al llegar a Malibu, quizás te sientas como una estrella de Hollywood bajo tantas palmeras.

Liberty Statue

Alguien toca el acordeón en una esquina del Barrio Francés de Nueva Orleans, y en Miami, descubres que todo puede pasar. Recorrer el desierto de Nuevo México hasta toparte con el laboratorio de Walter White y alcanzar Baja California, donde el silencio tan solo es interrumpido por las ballenas. Un avión, una corona de flores. En Hawái, alguien a lo lejos rema entre los corales. 

Estados Unidos engloba tantas experiencias y lugares como estrellas en el Paseo de la Fama o calorías en su mejor hamburguesa. Porque seguro que en más de una ocasión has hecho girar tu bola del mundo, has cerrado los ojos y el dedo siempre apuntaba al mismo sitio: a San Francisco o Arizona, a New Jersey o a Oklahoma. Ya es hora de dejar a un lado los juegos y lanzarse a la aventura. Pero antes, un atajo. 

La solicitud del ESTA para Estados Unidos es lo mismo que los hot dogs calentitos para Times Square: un must, no se entiende uno sin el otro a la hora de vivir la mejor experiencia. El ESTA (Electronic System for Travel Authorization) es el permiso de viaje obligatorio para poder viajar a EE.UU. sin visado. Además, solicitar un ESTA USA es más rápido y sencillo con el formulario online y el precio es de solo 29,95 € por persona.

Ya pero, ¿se puede viajar ya a Estados Unidos? Sí, desde el pasado 8 de noviembre, los turistas de la Unión Europea y el Reino Unido vuelven a ser bienvenidos en USA. Y lo mejor: no es necesario hacer cuarentena ni al llegar a Estados Unidos ni al regresar a la UE. Junto al ESTA, solo necesitarás un test Covid-19 con resultado negativo y un certificado de vacunación. 

Las Vegas

Además, solicitar un ESTA USA es de lo más sencillo: 

  1. Solicita tu ESTA de forma rápida con el formulario ESTA online. Tardará unos 5 minutos en rellenarlo.
  2. Paga por Internet tu ESTA a través de Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking y PayPal.
  3. En cuanto su ESTA esté aprobado, recibirás una confirmación por email y mensaje de texto (SMS). En caso urgente, en poco más de una hora de media.
San Francisco Golden Bridge

Ok, ok, pero: ¿me dará tiempo a subir al Monte Rushmore, visitar la central de Amazon en Seattle y encontrar la casa de Carrie Bradshaw en Manhattan? Sí, ya que un ESTA es válido durante dos años desde el momento de su aprobación. Durante este periodo de validez puedes hacer un número ilimitado de viajes a EE. UU., tanto por negocios como por turismo. Eso sí, cada estancia en EE. UU. puede durar un máximo de 90 días. Alerta clímax: también se incluye una posible visita provisional o posterior a Canadá, México o una isla del Caribe. América en tus manos y tú sin saberlo

Porque llevabas tanto tiempo rellenando tu bucketlist viajera, ha llegado el momento de tachar ESE destino de la lista. Ya no tienes que apuntar con el dedo al mismo país en el mapa. Mejor hacerlo cuando veas águilas sobrevolando todos esos cañones y desfiladeros. 

mm
Alicantino de nacimiento, amante de cualquier lugar con mínimas de 25ºC. Mi debilidad es escribir en cafés secretos, tengo curry en las venas y una palmera tatuada (tiene su miga, aunque no lo parezca). Una vez gané un premio en Japón.