El sonido de los pájaros, la brisa suave y el aroma de los pinos son solo algunos de los regalos que te brindará la naturaleza si te decides a dormir entre árboles. Y no, no estamos hablando de que te subas al tronco cual guepardo, sino de que duermas en una cabaña de película, tipo Tarzán y Jane. Olvídate de tener que sudar para montar una tienda y volverte loco con las instrucciones… cuando pruebes estas cabañas, habrás encontrado tu sitio favorito en el mundo. 

1. Pinea Suite

A solo 15 minutos de Barcelona, concretamente en Gavà, se levantan una serie de cabañas entre los árboles que te harán enloquecer. Situadas en el Camping Tres Estrellas, son un modelo totalmente sostenible que además fomenta la conexión directa con la naturaleza y el contacto visual con el mar, que está a pocos metros. Bajo la parte elevada hay una zona de picnic resguardada del sol y la lluvia para que puedas disfrutar de una buena comida en plena naturaleza, como si estuvieras en la selva amazónica pero sin sufrir por las serpientes… 

Además, estas habitaciones de ensueño disponen de electricidad solar para que puedas tener luz por la noche. Y todavía hay más: las lámparas solares contribuyen a llevar luz artificial a escuelas de África, a partir de la colaboración con un proyecto solidario que persigue esta causa. ¿Podría ser mejor?

  • Dirección: Passatge de Nogués, 10, 08025 Barcelona
  • Teléfono: 932 200 288

2. Cabanes als arbres

Despertar con el sonido de los pájaros y recordar que el desayuno ya está listo y colgando de una cuerda en una cesta, es algo que al parecer no pasa solo en las películas. Las “Cabanes als arbres” se encuentran en la provincia de Gerona, concretamente en el espacio natural de Les Guilleries-Savassona, un lugar absolutamente mágico donde las montañas y los bosques te roban el corazón solo con observarlos durante unos segundos. Las cabañas están literalmente construidas en los árboles, entre las hojas, y ofrecen unas maravillosas vistas al Montseny y a los Pirineos. ¡Ah! Y dispondrás también de linternas y walkie talkies por si quieres salir de exploración nocturna.

  • Dirección: Carretera de Vallclara s/n, 17403 Sant Hilari Sacalm
  • Teléfono: 625 411 409

3. Cabanes Dosrius

En el Parque Natural del Montnegre-Corredor cuelgan pequeñas cabañas de las ramas de algunos de sus árboles, perfectas para noches románticas, escapadas en familia y fines de semana con amigos. Porque aunque no lo parezca, a veces solo necesitamos encontrar un buen sitio para desconectar, y te aseguro que desde aquí arriba se ve todo mucho más claro. Déjate seducir por un entorno mágico, cena bajo las estrellas y vive la idílica experiencia de dormir en la copa de un árbol. 

Estas cabañas no disponen de electricidad ni agua corriente para respetar el medio ambiente, lo que hará que te sientas todavía más en medio de la jungla ;) Pero no te preocupes… que hay un WC químico y una zona de lavamanos con garrafa, para la higiene personal. Además, en la cabaña central hay duchas y toallas. No lo pienses más y descubre qué siente un pájaro al despertar en mitad de un ecosistema tan natural como este.

  • Dirección: Veïnat Rimbles s/n, 08318 Dosrius-Canyamars
  • Teléfono: 611 250 720

Haz las maletas, porque te vas de excursión. Y tal vez cuando regreses ya nada será como antes… pero tranquilo, siempre puedes construirte tu propia cabaña en pleno centro de Barcelona. ¿Y por qué no? 

mm
Amante de la música y las letras desde que tengo uso de razón, sueño con aprender todos los idiomas del mundo antes de los 30. No hay puzzle que se me resista, y tengo siempre las maletas listas para salir a la aventura. Las dos veces que he estado en África, he querido quedarme.