Este año he ido muchísimo al teatro, por muchísimo me refiero a mucho más de lo que acostumbro a ir, no sé si es porque ahora busco alternativas a quedarme en mi casa, si mis amigas se han enganchado a buscar planes alrededor de unas cuantas risas después de cenar o simplemente es que no me había fijado hasta ahora de la cantidad de arte, entretenimiento y diversión que te da el teatro.

Ayer tuve un día de esos en los que necesitas salir y reir un buen rato, pasarlo bien, hacer un reset de todo lo que tienes en la cabeza y afrontar los días con mejor cara, porque la que llevas no sirve. Mis amigas (que parece que me lean la mente) me prepararon un plan sorpresa justo para arreglar ese mood y creo que no pudieron acertar más.

obra de teatro orgasmos 2

Estábamos paseando por mi barrio favorito de Barcelona, Gràcia (yo sin saber a dónde íbamos) cuando entramos al Bosque Multicines, donde además de películas se pueden ver un par de espectáculos, ambos de humor. Entro y el primer cartel que veo pone: Orgasmos 2. Mi primer pensamiento fue, “qué tías” pero después me di cuenta que tengo las mejores amigas del mundo, en serio, ¿no creéis que todos deberíamos tener un grupo de amigas que nos organicen un plan así?

Yo no había tenido el placer (nunca mejor dicho) de disfrutar de Orgasmos 1, pero algunas de mis amigas sí, aunque no hace falta haberla visto para ir directas a la segunda parte. Tenía las expectativas altas, más de 300.000 espectadores han disfrutado con la primera parte y efectivamente, no están equivocados, es muy buena.

obra de teatro orgasmos 2

La obra parte de la convivencia en pareja y todas las situaciones que puedas imaginarte a partir de ahí. Lo que más me gusta de este tipo de obras, y en esta me pasó, es el momento en el que te sientes completamente identificada con algún gag, ¿quién no ha experimentado esas situaciones cómicas en la convivencia diaria? Yo desde luego me llegué a preguntar si el guionista nos había estado espiando o si en algún momento saldría el típico cartel de, “Basada en hechos reales”, o “hoy el papel de protagonista lo interpreta la chica de la cuarta fila” y un foco iluminandome la cara de golpe.

Fue una noche muy divertida, me reí muchísimo y hoy no puedo para de recomendarlo a todas las personas con las que hablo, ¡hasta me he puesto a escribir un artículo sobre la obra!

obra de teatro orgasmos 2

No quiero hacer muchos spoilers, porque hay que verlo en directo, traer un buen grupo de amigos, (o a tu pareja para hacer una terapia de pareja improvisada) y dejarse llevar por las risas sin filtro. No sabía que esta era la comedia que necesitaba hasta que la vi. Como diría mi abuela, la risa es la mejor medicina y Orgasmos 2 fue mi mejor receta.

mm
He pillado en tardarlo