Escápate

5 lugares que te harán viajar por el mundo sin salir de España

¿Acaso esa playa de Cádiz no podría pasar por una de Grecia? ¿Y los rascacielos de Benidorm por los de Manhattan?

¿Acaso esa playa de Cádiz no podría pasar por una de Grecia? ¿Y los rascacielos de Benidorm por los de Manhattan? El postureo viajero alcanza sus máximas cotas en este recorrido por un planeta llamado. . .  España.

1. Grecia

Todos hemos soñado alguna vez con visitar las iglesias blanquiazules y las playas turquesa de las Islas Griegas. Sin embargo, existe una alternativa acorde a los presupuestos ajustados en plena costa alicantina. Su nombre es Portixol y es una playa en las inmediaciones de la localidad de Jávea donde sus casitas de pescadores dan ganas de gritar el “Joroña que joroña” a los cuatro vientos.

2. Marte

Un planeta llamado España puede ser la Tierra. . .  o también Marte. Basta con acercarse a la provincia de Huelva para comprobar que sus Minas de Riotinto son lo más parecido al planeta rojo, especialmente por el color de esas aguas fruto del hierro trabajado en esta tierra explotada desde tiempos del Imperio Romano. La secuela de Gravity ya tiene escenario, sin duda.

3. Nepal

Una de las grandes aventuras para todo viajero consiste en adentrarse en las grandes estupas blancas del Tíbet e inspirar sus aromas místicos. Pero como quedan algo lejos, a un buen grupo de la Costa del Sol se le ocurrió que era mucho más práctico construir una estupa en Benalmádena. Erigida en un mirador de Málaga que pega a las mil maravillas con los pueblos blancos andaluces, la Estupa de la Iluminación no solo simula un cachito de Nepal en la tierra del flamenco, sino que con sus 33 metros es la estupa más alta del mundo occidental. Ahí es nada.

4. Irlanda

Los épicos acantilados de Connemara son, posiblemente, una de las estampas más representativas de esa Irlanda celta, mágica y basta con la que soñamos en más de una ocasión. Un escenario que poco tiene que envidiar a los contornos rocosos de la Costa de Asturias, uno de los grandes highlights durante cualquier ruta bordeando el Cantábrico.

5. Japón

Cada primavera, los cerezos en flor eclosionan a lo largo de todo Japón invitando a los nipones a sentarse a ver la naturaleza florecer en un ritual llamado hanami. Un acontecimiento que perfectamente podríamos llevar a cabo el próximo mes de marzo cuando los cerezos y almendros del Valle del Jerte, en Extremadura, prometan campos llenos de nubes rosas. ¿Nos apuntamos al #HanamiExtremeño?

mm
Alicantino de nacimiento, amante de cualquier lugar con mínimas de 25ºC. Mi debilidad es escribir en cafés secretos, tengo curry en las venas y una palmera tatuada (tiene su miga, aunque no lo parezca). Una vez gané un premio en Japón.