Nuestra vida se ha puesto patas arriba, desde los más mayores hasta los más pequeños, estamos todos un poco desubicados. Y no olvidemos a esos habitantes que en este período merecen un cuidado especial extra: las mascotas. Los perros han visto reducida su libertad sin preaviso, y aunque sí que pueden salir a pasear, estas salidas se han reducido mucho. ¿Qué podemos hacer para compensarlos? Veamos algunos consejos para que el mejor amigo del hombre esté sano y feliz durante estas semanas.

1. Deja que corra por casa

La calle no es el único lugar donde tu perro puede mantenerse en forma. Existen varias opciones para que haga ejercicio en el hogar. ¿Tienes una cinta de correr en casa? Sube a tu perro a ella y haz que camine. Otra opción es lanzarle una pelota por el pasillo, para que elimine el estrés y se lo pase en grande.

2. Escóndele juguetes

Todos sabemos que los perros suelen tener algunos juguetes que les gusta atesorar. Esconder alguno de ellos en un punto de la casa hará que tu mascota se entretenga tratando de encontrarlo, además de agudizar su olfato y otros sentidos. Un sencillo juego de búsqueda que convertirá a tu mascota en un agente del FBI. 

3. Prepara una carrera de obstáculos

Otra opción para pasar un buen rato con tu mascota es colocar diferentes objetos en tu pasillo o comedor, como si una carrera de obstáculos se tratara y colocar pequeños premios (en forma de comida) a lo largo de él para que tu perro se vea obligado a sortear y saltar los objetos, mejorando su coordinación y agilidad, a la vez que él disfruta del reto.

4. Enséñale a hacer trucos

Estas horas extra en casa son un buen momento para que tu compañero aprenda esos trucos que siempre quisiste enseñarle. ¿Quieres que tu perro aprenda a sentarse, girar o dar la patita? Aprovecha para aleccionarlo con la paciencia y el tiempo que tienes ahora. ¡Seguro que tu perro lo agradece y lo pasáis  genial juntos!

5. Prepara el truco de los vasos

Otro truco para que tu perro se lo pase bien es apilar vasos de plástico e introducir comida entre los huecos que quedan entre ellos. Si dejas los vasos en el suelo, tu perro se entretendrá tratando de separar los vasos para poder conseguir el alimento, trabajando así su olfato y coordinación. Un buen truco que puedes usar con elementos que tienes en casa y que tu mejor amigo disfrutará.

 6. Cuida su alimentación

No olvidemos que hay que cuidar la alimentación de las mascotas a lo largo de esta temporada. Posiblemente tu perro esté gastando menos energía de lo normal al haberse reducido sus paseos. Hay que llevar cuidado de no darle alimento de más pese a que estemos en casa y no darle más “premios” lo debido.

Este es un buen momento para disfrutar de la compañía de nuestras mascotas, dedicarles tiempo de calidad y devolverles un poco de todo ese amor incondicional que nos dan ellos día a día.

mm
Con locura desmesurada por el mundo del cómic, soy un apasionado de todo tipo de ficción. Me encanta viajar y probar comidas de todo el mundo, y es que creo que la gastronomía y el turismo van de la mano.