Con la imposibilidad de salir de casa, no nos queda otra opción que adaptar nuestra rutina a las cuatro paredes de nuestro hogar, y esto también incluye el ejercicio. Cuando el gym, los campos de fútbol, las canchas de baloncesto y demás están cerrados, tenemos que ponernos en forma desde casa. Aquí te dejamos una recopilación de algunos ejercicios y actividades dirigidas que te ayudarán a seguir en forma desde casa. 

1. Entrenador personal

Si quieres seguir una rutina de ejercicios marcados por un entrenador personal profesional, Sergio Peinado ha creado una guía de entrenamiento desde casa a la que puedes acceder a través del link de su perfil de Instagram. Esta es una forma de seguir una pauta profesional pero con plena libertad sobre cuándo y cuánto quieres hacer. No tendrás que poner ningún vídeo tutorial.  

2. Sigue con las rutinas de tu gimnasio

Si eres miembro de algún gimnasio, es muy probable que a través de sus redes sociales estén colgando material para que sigas tus clases online. Desde posts con pequeños vídeos tutoriales hasta directos de Instagram. Este es el caso, por ejemplo, de la Cadena de Clubs Dir  líder en centros de fitness y bienestar en Barcelona, quienes están colgando material didáctico en instagram para que cualquiera pueda acceder a clases de pilates, zumba o abdominales. 

3. Vídeos de Youtube 

Antes del confinamiento, muchos ya usábamos esta opción. La infinidad de Internet ofrece vídeos con todo tipo de ejercicios que se pueden hacer desde casa. Solo hace falta que escribas “deporte en casa” en el buscador de Youtube y encontrarás más de mil resultados. Nosotros te recomendamos el canal de gymvirtual de Patry Jordan. Tiene 7.77 M seguidores y en él encontrarás rutinas de ejercicio para trabajar todo el cuerpo sin necesidad de salir de casa ni de utilizar ningún tipo de material. Además, encontrarás consejos sobre salud, alimentación y deporte, y recetas sanas y fáciles para hacer en casa.

¡Ahora no tienes excusa! Levántate del sofá y descubre cuál es la opción que se adapta más a ti para estos días de ejercicio desde casa. Y para hacerlo más divertido, practica deporte acompañado, con tus hermanos, tu madre o incluso tus hijos. 

mm
Fanática empedernida del buen rollismo. Me encontrarás sumergida en las páginas de un buen libro, escuchando vinilos en mi habitación, perdida en una exposición o haciendo fotos con mi cámara analógica en cada rincón.