El último estudio de Atrápalo sobre las tendencias del verano 2021 revela que la demanda de alojamientos de lujo sube un 13,4% respecto al verano del 2019. Esto pasa porque el precio medio por noche baja un 49% y hace que la duración media de la estancia suba hasta 12 días. Es decir, que este verano vamos a poder disfrutar más por menos. Lo que queda claro es que la gente tiene unas ganas locas de recuperar el tiempo perdido.

Un 95.3% del total de reservas de los alojamientos son para destinos nacionales. Esto es así, si no se puede ir lejos, nos quedaremos por aquí cerca, pero algo haremos. Lo importante es tener verano. Lo que no cambia año tras año, con pandemia o sin, son las preferencias por los destinos de costas e islas (86.5%), seguido muy de lejos de destinos de montaña o interior (4.6%) y destinos urbanos (4.2%). Así que Canarias, Baleares, Andalucía, Cataluña y Valencia, ¡prepárense para recibir visitas!

Se incrementa en un 60.5% las reservas en hoteles de cinco estrellas y en un 10% las reservas de apartamentos y aparthoteles respecto al verano del 2019. Esto es porque el precio medio por noche baja un 49% (de 171€ a 87€) y la estancia media sube a 12 días vs. los 6 días que tenían en el verano del 2019.

 

En Atrápalo estamos viendo que estas reservas anticipadas están teniendo un fuerte incremento en las últimas semanas con tendencia a seguir subiendo. Seguiremos atentos, deseando que así sea y que todos podamos tener las mejores vacaciones este verano 2021. Si resulta que tenemos más por menos, habrá que aprovechar.

mm
Atrápalo es una agencia de viajes con alma de incubadora de diversión. Nuestra consigna es el movimiento, por eso corremos detrás de los mejores viajes, planes y experiencias para que tú los disfrutes. Nuestra misión es atrapar todo lo que te interesa, porque nos gusta verte disfrutar.