Los 30 mejores Hoteles en Grecia

BUSCA HOTELES EN Grecia

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Grecia

La fascinación por el mundo helénico no disminuye con el paso de los siglos. Los miles de visitantes que tiene Grecia confirman este interés. El atractivo de Grecia no sólo está en su sol, su buen clima, sus playas o sus características geopolíticas. Leer más

Grecia

Introducción al destino

La fascinación por el mundo helénico no disminuye con el paso de los siglos. Los miles de visitantes que tiene Grecia confirman este interés. El atractivo de Grecia no sólo está en su sol, su buen clima, sus playas o sus características geopolíticas. Lo verdaderamente inquietante y fascinador es que, después de tantos avatares históricos, todos estos vestigios de civilización antigua y valiosa, sigan aun en pie, y sean un testigo mudo de nuestras raíces, ya que todo lo que se cocinó en la Antigua Grecia afectó a nuestra historia.

Lugares de interés
Atenas, la capital. Una de las ciudades más antiguas del mundo, donde es de obligada visita la Acrópolis, los barrios de Plaka y Monastiaraki, repletos de tiendas, el barrio de Kolonaki desde donde se coge el funicular que lleva a la colina de Likavitos desde donde disfrutar de una espléndida vista de Atenas y el Partenón.
Tesalónica, segunda ciudad de Grecia, capital de Macedonia, donde visitar el Barrio Turco, la Iglesia de Aguia Sofía, la de Aguios Dimitrios, el barrio del Castillo, fortaleza conocida como Yedikulé.
Delfos, un entrañable pueblo en la falda del monte Parnasso, una impresionante terraza de increíble panorámica rodeada de olivos que llegan hasta el mar. La península del Peloponeso, el lugar más emblemático de la antigua Grecia debido a la gran cantidad de polis que allí se encontraban, entre las que destacan los yacimientos de: la antigua Corinto, Micenas, Tirinto, el teatro Epidauro (el antiguo y el nuevo), Nauplia, Trípoli, Sparta, Mistras, Monemvasia, Pylos, Olympia y Patras donde también se encuentra el estrecho de Lepanto.
Para conocer el verdadero corazón de Grecia, ves al Pireo y embárcate en un ferry que te lleve a las islas. Mykonos, la más conocida, es de aspecto árido conjuga sus casitas blancas de estrechas callejuelas y pasadizos, con magníficas playas y un ambiente de fiesta conocido mundialmente. Pero no sólo Mykonos merece la pena, también son auténticas y maravillosas sorpresas las islas de Santorini, Paros, Naxos, Andros, Lesbos, Milos, Syros, Ios, Rodas, Creta...

Distancias desde Atenas: A: Corinto, 84 km. Delfos, 169 km. Olimpia, 324 km. Salónica, a 479 km. 

De compras

Joyas, imitaciones de antigüedades, cerámica típica, artesanía de cobre, encajes, pieles y las inconfundibles camisas griegas. Dos lugares ideales para realizar compras son el barrio de Plaka y el Mercado de las Pulgas, en Atenas, donde es habitual el regateo.

Qué se cuece en Grecia

Comidas mediterráneas, fuertemente condimentadas y exquisitas. Imprescindible el yogur y el queso, sobre todo el feta.

El clima

Grecia goza de un clima típicamente mediterráneo, cálido en verano con muy pocas lluvias y mucho sol.

Datos prácticos

Documentación: Para ciudadanos de la Unión Europea sólo es necesario presentar el DNI o pasaporte en vigor.
Hora local: Una hora más que en la Península y Baleares y dos más que en Canarias.

Búsquedas Frecuentes en Grecia

Zonas

Islas

Últimas Valoraciones

  • Emmantina Hotel
    8.5 Excelente (1 opiniones)

    Ubicación, amabilidad del personal, la parte alta del edificio con su zona de hamacas, piscina, bar....... Después de pasar unos días en Atenas, Glyfada es el lugar ideal para descansar, relajarse, ir a la playa.....

  • Hotel Plaka
    8.3 Muy bueno (13 opiniones)

    En general todo ,personal amable instalaciones y magnifico desayuno Sitio inmejorable en el centro entre las dos plazas más famosas y las dos bocas de metro cercanas el personal muy amable relaciones públicas habla español y todas las mañanas se interesa durante el desayuno por los problemas q puedas tener o te orienta sobre planes transportes...etc..el desayuno buffet super completo (no le falta de nada) la habitación espaciosa y limpia ,volvería fin dudarlo

  • Apartamento Ibiscus Villas
    0.8 Regular (0 opiniones)

    Mala ubicación y pésimas instalaciones. Mala ubicación al lado de la pista del aeropuerto y pésimas instalaciones.

  • Hotel Attalos
    8.9 Excelente (4 opiniones)

    Higiene, ubicacion y desayuno. Impecable trato del personal. Excelente ubicacion a 5 minutos de la plaza Monastiraki y muy cercano al ingreso para la Acropolis y otras areas arqueologicas. Nos alojamos en habit con balcon y teniamos vista a la Acropolis. La habitacion tiene caja de seguridad, aire acond, tv led y refrigerador. El desayuno es muy completo e incluyen muchas variedades de comida griega. La zona del hotel es comercial y esta muy cercana a sitios gastronomicos y de indumentaria. Volvería sin dudarlo.

  • Okeanis Beach Hotel
    5.4 Aceptable (0 opiniones)

    Tranquilo Sin opciones de movilidad si no es en taxi o coche de alquiler.

  • Hotel Prive Suites
    7.9 Bueno (0 opiniones)

    El personal. Hotel familiar con un personal muy amable, el hotel es muy acogedor y la ubicación es perfecta, está muy cerca de la playa y de restaurantes. El único problema es la piscina es muy pequeña y está descuidada, con un niño muy pesado amigo de la familia todo el día dando molestando.

  • Hotel Parnon
    6.0 Correcto (1 opiniones)

    Ubicación Habitación pequeña con balcón, caja fuerte y televisión de plasma. La cama era cómoda y el baño completo. Al tener aire acondicionado no he pasado calor. Han limpiado cada día. El desayuno con varios de pan, cereales, embutidos, fruta fresca (manzanas, kiwis, plátanos, ...) y repostería variada.

  • Hotel Bretagne
    7.0 Bueno (0 opiniones)

    Ubicación Buena ubicación sobre todo porque llegábamos tarde y está al lado del aeropuerto. El resto, sin más.

  • Hotel Dorian Inn
    6.7 Correcto (12 opiniones)

    ubicación y calidad precio muy bien. El hotel está muy bien ubicado. El desayuno no está mal, me lo esperaba más escaso. Cenar en la terraza de la planta 12 genial, sobre todo las vistas. La comida estaba muy bien pero hay poco donde elegir. No hablan español. En recepción se agradecería que dieran un poco más de información sobre los alrededores a la hora de preguntarles. La piscina no la utilizamos por falta de tiempo

  • Aparthotel Green Bay Hotel
    3.3 Regular (0 opiniones)

    La piscina y lo económico del lugar. Es bonito a pesar de que esté pegado a la carretera y sin playa. Positivo: tienes piscina (casi siempre sin gente), es tranquilo y es barato. La familia que lo regenta es encantadora. Negativo: está fuera de la ciudad, la piscina está sucia, las habitaciones viejas (a mi se me inundaba la habitación cada vez que me duchaba -un dedo de agua en el suelo de toda la estancia- y no lo arreglaron, me daban una fregona para que me lo recogiera yo), el desayuno solo es de 8 a 10 (siempre está incompleto). Los ferrys y cruceros salen todos pronto, así que te quedas sin desayunar aunque lo hayas pagado. El desayuno es escaso, si llegas a las 9 ya no quedan huevos, ni bacon, ni bollos... y si pides más te dicen que se han acabado. Resumen. Se agradece la amabilidad de la familia que lo regenta pero hay que ser un poco más profesional (tener la piscina limpia, no alquilar habitaciones que no estén en condiciones y si sales muy temprano que te den una bolsa con algo de desayunar y repongan el Buffet como en cualquier sitio).

Foto destino

GRECIA

7462 HOTELES