atrapalo.com.pa - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com.pa - atrapalo::Ocio al mejor precio

    Los 30 mejores Hoteles en Atenas

    BUSCA HOTELES EN Atenas

    ¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

    Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

    Ver en el mapa

    Sobre Atenas

    Atenas, cuna de la civilización occidental, irradia historia y grandeza. Esta ciudad griega, anclada en la mitología y la filosofía, despliega su esplendor a través de antiguos tesoros y la modernidad vibrante. La Acrópolis, con el Partenón como joya, domina el horizonte, mientras la Ágora Antigua revela la vida cotidiana de la antigua Grecia. Leer más

    Atenas

    Introducción al destino

    Atenas, cuna de la civilización occidental, irradia historia y grandeza. Esta ciudad griega, anclada en la mitología y la filosofía, despliega su esplendor a través de antiguos tesoros y la modernidad vibrante. La Acrópolis, con el Partenón como joya, domina el horizonte, mientras la Ágora Antigua revela la vida cotidiana de la antigua Grecia. Atenas es un viaje en el tiempo, desde las majestuosas columnas del Templo de Zeus hasta los animados barrios de Plaka y Monastiraki. Con su energía palpable, Atenas invita a los viajeros a explorar el crisol cultural que ha influido en el mundo durante milenios.

    Cómo moverse

    Metro:
    Algunas de sus estaciones parecen auténticos museos, vale la pena visitarlas. Es muy importante que valides tu billetes, ya que hay controles frecuentes y son muy estrictos. El precio estándar es 1? (para el recorrido hasta el aeropuerto son 6? solo ida y 10? ida y vuelta). Tiene 3 líneas:

    -Línea 1: Piraeus - Kifissia. Conecta el puerto del Pireo con el norte de las cercanías de Atenas, pasando por el centro.
    -Línea 2: Agios Antonios - Agios Dimitrios. Conecta el oeste y el sur de Atenas
    -Línea 3: Egaleo - Doukissi Plakentias - Aeropuerto Internacional. Conecta los suburbios del oeste de Atenas con los del norte (estaciones de Halandri y Doukissis Plakentias), y el Aeropuerto Internacional de Atenas.

    Tren:

    "Proastiakos" es el nombre del tren de cercanías. Su línea principal empieza en El Pireo, y pasa por la estación central de tren de Larissis en Atenas, por el oeste de Neratziotissa hasta Kiato y Corinto, y al este hacia el aeropuerto.

    Tranvía:

    El tranvía conecta el centro de la ciudad con los barrios sel sur, y conecta con las líneas de metro. El billete sencillo vale 0,60?. Tiene 3 líneas:

    -Línea 1: Syntagma - Palaio Faliro - Neo Faliro. Conecta el centro de la ciudad con el Estadio Paz y Amistad de Atenas.
    -Línea 2: Syntagma - Palaio Faliro - Glyfada. Conecta el centro de Atenas con la zona costera.
    -Línea 3: Neo Faliro - Palaio Faliro - Glyfada. Recorre el tramo a lo largo de la zona costera.

    Autobús:

    El billete estándar cuesta 1?, y te permite hacer múltiples viajes durante 90 minutos. Puedes comprarlo en los quiscos. El billete para el aeropuerto vale 3.20?. Si vas a pasar mucho tiempo en la ciudad, te aconsejamos que cojas el pase semanal de 10?.

    Rutas de los autobuses nocturnos:
    -X14 Plaza Syntagma - Kifissia
    -11 Ano Patissia - Neo Pangrati - Nea Elvetia (trolebus)
    -040 El Pireo (Piraeus - Kifissia)
    -X92, X93, X95, X96, X97 (autobuses al aeropuerto)






    Qué ver y qué hacer

    Algunas propuestas para ver en Atenas:

    • Acrópolis: Contempla el Partenón, el Erecteión y el Templo de Atenea Niké en esta antigua ciudadela que domina Atenas.

    • Ágora Antigua: Explora el corazón de la vida pública y política en la antigua Grecia, con templos, estoa y monumentos.

    • Museo de la Acrópolis: Sumérgete en la historia y la arqueología, admirando las esculturas y artefactos antiguos.

    • Plaka: Pasea por este encantador barrio con calles empedradas, tiendas tradicionales y tabernas acogedoras.

    • Monastiraki: Descubre el animado mercado, donde puedes encontrar desde antigüedades hasta productos locales y artesanías.

    • Templo de Zeus Olímpico: Maravíllate ante las imponentes columnas de este antiguo templo dedicado al dios supremo de la mitología griega.

    • Monte Licabeto: Sube a la cima para disfrutar de vistas panorámicas de Atenas y el Mar Egeo, especialmente al atardecer.

    • Museo Nacional de Arqueología: Explora una impresionante colección de artefactos que abarcan la historia de Grecia desde la prehistoria hasta la antigüedad.

    • Barrio de Exarchia: Experimenta la escena alternativa y artística de Atenas en este barrio bohemio.

    • Teatro de Dionisio: Sumérgete en la historia del teatro antiguo mientras exploras este teatro al aire libre en la ladera de la Acrópolis.

    Eventos y fiestas típicas

    Festival de Atenas: es uno de sus eventos más importantes. Tiene lugar entre mayo y octubre, y en él se pueden ver actuaciones de ópera, danza, teatro (sobretodo teatro griego clásico) y conciertos.

    Muchas de las representaciones se llevan a cabo en el teatro de Herodes Ático (una de sus sedes principales), así como también en muchos otros puntos de la ciudad.




    De compras

    Joyería:  joyas modernas o reproducciones de las joyas griegas antiguas, sean las que sean, las joyas en Atenas triunfan.

    Réplicas arqueológicas: están muy demandadas. Si la copia es de buena calidad y está certificada, lleva un pequeño sello plateado colgado.

    Comida: miel, especias, aceitunas, vinos o licores.




    Qué se cuece en Atenas

    Mousakka: es el plato griego por excelencia. Se parece mucho a la lasaña, y lleva carne picada de cordero, berenjenas y tomate.

    Gyros:  pan de pita relleno de carne asada (pollo o cordero), cebolla, tomate y salsa.

    Dolmades: hojas de parra rellenas de carne, arroz o vegetales.

    Tzatziki: salsa de yogur con pepino y ajo.

    Keftedes: albóndigas fritas con orégano y menta.

    Spanakotiropites: empanadillas de queso feta y espinacas.

    Koulouris: rosquilla.




    El clima

    Atenas tiene un clima subtropical semiárido, de inviernos fríos y algunos días lluviosos y veranos muy calurosos y secos.  




    Entonces...

    Atenas es una ciudad de gran riqueza histórica, monumental, cultural y gastronómica.

    Búsquedas Frecuentes en Atenas

    Categorías

    Servicios

    Especial para

    Destinos cercanos

    Últimas Valoraciones

    • Athens Atrium Hotel & Jacuzzi Suites
      7.0 Bueno (3 opiniones)

      Good place, but a little bit far after a long walking around the capital The place was good enough to stay in Athens, although in my opinion, a little bit far from the center. You have a metro station by 15 minutes walking, and you have a bus even closer which drop you direct to the center. Anyway, I would have chosen another plase just in downtown. You can pay at the metro station a five days ticket (metro and bus included) for nine euros. It doesn't include the extra payment for transfer to the airport. The room was perfect and clean. Beds were absolutely comfortable. Breakfast was great as well, and workers were all nice. The neighbour is quite and calm, but not a tourist place you would visit. It has nice restaurants within a walking distance, and I would recommend the one in the principal road, just near the church after an Italian restaurant. Very good Greek cuisine for a very reasonable price. We loved it!

    • Hotel Economy
      4.1 Regular (5 opiniones)

      El personal que trabaja en el hotel. Nuestra habitación era pequeña, vieja y fea. Eso sí, limpia. Teníamos un balcón con vistas a un patio interior horroroso. Por suerte el personal era muy amable. El desayuno era lo justo para sobrevivir, el café bueno y el zumo malísimo. En cuanto a la ubicación, no era del todo mala (a unos siete minutos caminando de la plaza de Monistarika) pero creo que debe haber hoteles iguales o mejores más cercanos al barrio de Monistarika. Eso sí, está más cerca del museo arqueológico (unos trece minutos a pie).

    • Hotel Katerina
      8.5 Excelente (0 opiniones)

      Precio. Posición. Buena relación calidad-precio. Hotel junto a una parada de metro. En 10 minutos estás en Sintagma o a los pies de la Acrópolis. Personal muy amable. Desayuno correcto.

    • Hotel Herodion
      7.5 Bueno (12 opiniones)

      Buen hotel para disfrutar de Atenas, tanto por turismo como por motivos profesionales Muy buen hotel, con excelentes vistas al Acrópolis, ben buffet y muy buenos servicios. He estado en el hotel dos semanas consecutivas. En una de ellas, la habitación era muy pequeña (demasiado pequeña para un hotel de 4 estrellas) y con vistas a un patio interior. En la segunda ocación era de tamaño adecuado pero también con vistas a un patio interior. Creo que un hotel de esta categoría debería cuidar la calidad de las habitaciones. Sobre todo el tamaño de la primera estancia es indigno de un hotel de estas condiciones. Por el resto, excelente hotel pero claro, la habitación en un hotel es crítico.

    • Athens City Hotel
      9.2 Extraordinario (0 opiniones)

      Todo un acierto Muy buen trato , habitaciones muy limpias a buen precio

    • Hotel Plaka
      8.3 Muy bueno (13 opiniones)

      En general todo ,personal amable instalaciones y magnifico desayuno Sitio inmejorable en el centro entre las dos plazas más famosas y las dos bocas de metro cercanas el personal muy amable relaciones públicas habla español y todas las mañanas se interesa durante el desayuno por los problemas q puedas tener o te orienta sobre planes transportes...etc..el desayuno buffet super completo (no le falta de nada) la habitación espaciosa y limpia ,volvería fin dudarlo

    • Hotel Arethusa
      5.7 Aceptable (12 opiniones)

      La ubicación Buena, ubicación inmejorable, calidad relación precio, buena.

    • Hotel Plaka
      8.9 Excelente (13 opiniones)

      Calidad precio muy buena para ser tres estrellas Tenía una Cage restaurante con vista a acrópolis estupendas. Además se veía casi toda atenas desde la terraza.

    • Hotel Parnon
      6.0 Correcto (1 opiniones)

      Ubicación Habitación pequeña con balcón, caja fuerte y televisión de plasma. La cama era cómoda y el baño completo. Al tener aire acondicionado no he pasado calor. Han limpiado cada día. El desayuno con varios de pan, cereales, embutidos, fruta fresca (manzanas, kiwis, plátanos, ...) y repostería variada.

    • Hotel Arethusa
      10 Extraordinario (10 opiniones)

      El desayuno variado y riquísimo Servicio a la habitación impecable Desayuno delicioso, perfecto. La habitación de maravilla todo limpio y cómodo. Ubicación céntrica, cerca de todos los lugares turísticos mas famosos y la atención de primer nivel

    Foto destino

    ATENAS

    2471 HOTELES EN ATENAS

    Recomendaciones para ti en Atenas

    Ver fotos

    Hotel Rio Athens

    5.1 Aceptable (3 opiniones)

    Odysseos Str. Karaiskaki Square 13, Atenas

    Desde USD 65 MÁS INFO.

    El hotel Rio Athens en el centro de Atenas posee una excelente ubicación en una tranquila calle peatonal, a poca distancia de las paradas de...

    Ver fotos

    Hotel Plaka

    8.4 Muy bueno (16 opiniones)

    7 Kapnikareas & Mitropoleos Street, Atenas

    Desde USD 102 MÁS INFO.

    El Hotel Plaka está en centro histórico la ciudad de Atenas y tiene conexión WiFi gratuita. Cuenta con 68 habitaciones que presentan una...

    Ver fotos

    Hotel Meliã Athens

    8.6 Excelente (32 opiniones)

    14th Chalkokondili & 28th October Street, Atenas

    Desde USD 113 MÁS INFO.

    El Meliã Athens es un espectacular hotel contemporáneo que permite al exigente cliente disfrutar desde la azotea, donde está la piscina y el...

    Ver fotos

    Hotel Central

    10.0 Extraordinario (2 opiniones)

    Apollonos 21, Plaka, Atenas

    Desde USD 95 MÁS INFO.

    El Central Hotel está en Atenas y tiene conexión WiFi gratis en el vestíbulo.Hay un total de 84 habitaciones en las que descansar durante tu...

    Ver fotos

    Hotel Marina

    5.4 Aceptable (2 opiniones)

    13; Voulgari street, Atenas

    Desde USD 43 MÁS INFO.

    El Hotel Marina está en la ciudad de Atenas, y te ofrece conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones.Dispone de un total de 81 habitaciones...

    Ver fotos

    Hotel Achilleas

    8.2 Muy bueno (5 opiniones)

    21 Lekka St Syntagma Square Plaka, Atenas

    Desde USD 100 MÁS INFO.

    El hotel, situado cerca del centro de la ciudad, en una pequeña y tranquila calle y fue renovado en 2001. En el mismo centro de Atenas, el Hotel...

    Ver fotos

    Delphi Art Hotel

    7.9 Bueno (12 opiniones)

    Ag. Konstantinou Street 27, Atenas

    Desde USD 41 MÁS INFO.

    El Delphi Art Hotel está en el centro de Atenas y te ofrece conexión WiFi en todas sus instalaciones.Cuenta con un total de 40 habitaciones...

    Ver fotos

    Hotel Golden City

    9.2 Extraordinario (2 opiniones)

    C/ Marni, 46, Atenas

    Desde USD 52 MÁS INFO.

    El Hotel Golden City está en el centro de Atenas, a unos pasos de la plaza Omonia y del Acrópolis.También está cerca del Teatro Nacional, del...

    Ver fotos

    Hotel Arethusa

    8.0 Muy bueno (13 opiniones)

    6-8, Mitropoleos & 12, Nikis Streets, Athens, Atenas

    Desde USD 87 MÁS INFO.

    El Hotel Arethusa está en la ciudad de Atenas y tiene conexión WiFi gratuita.Dispone de un total de 88 habitaciones justo al lado de Syntagma...

    Ver fotos

    Hotel Ilissos

    8.7 Excelente (3 opiniones)

    72, Kallirois Avenue, Atenas

    Desde USD 67 MÁS INFO.

    Este hotel de conferencias, construido en 1980, es uno de los mejores lugares donde alojarse si visita Atenas. Fue renovado completamente en...

    Ver los 2471 hoteles en Atenas