Hoteles en Atenas

BUSCA HOTELES EN Atenas

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación Gratuita en la mayoría de habitaciones

Sobre Atenas

Metro: Algunas de sus estaciones parecen auténticos museos, vale la pena visitarlas. Es muy importante que valides tu billetes, ya que hay controles frecuentes y son muy estrictos. El precio estándar es 1? (para el recorrido hasta el aeropuerto son 6? solo ida y 10? ida y vuelta). Tiene 3 líneas:-Línea 1: Piraeus - Kifissia. Leer más »

Atenas

Cómo moverse

Metro:
Algunas de sus estaciones parecen auténticos museos, vale la pena visitarlas. Es muy importante que valides tu billetes, ya que hay controles frecuentes y son muy estrictos. El precio estándar es 1? (para el recorrido hasta el aeropuerto son 6? solo ida y 10? ida y vuelta). Tiene 3 líneas:

-Línea 1: Piraeus - Kifissia. Conecta el puerto del Pireo con el norte de las cercanías de Atenas, pasando por el centro.
-Línea 2: Agios Antonios - Agios Dimitrios. Conecta el oeste y el sur de Atenas
-Línea 3: Egaleo - Doukissi Plakentias - Aeropuerto Internacional. Conecta los suburbios del oeste de Atenas con los del norte (estaciones de Halandri y Doukissis Plakentias), y el Aeropuerto Internacional de Atenas.

Tren:

"Proastiakos" es el nombre del tren de cercanías. Su línea principal empieza en El Pireo, y pasa por la estación central de tren de Larissis en Atenas, por el oeste de Neratziotissa hasta Kiato y Corinto, y al este hacia el aeropuerto.

Tranvía:

El tranvía conecta el centro de la ciudad con los barrios sel sur, y conecta con las líneas de metro. El billete sencillo vale 0,60?. Tiene 3 líneas:

-Línea 1: Syntagma - Palaio Faliro - Neo Faliro. Conecta el centro de la ciudad con el Estadio Paz y Amistad de Atenas.
-Línea 2: Syntagma - Palaio Faliro - Glyfada. Conecta el centro de Atenas con la zona costera.
-Línea 3: Neo Faliro - Palaio Faliro - Glyfada. Recorre el tramo a lo largo de la zona costera.

Autobús:

El billete estándar cuesta 1?, y te permite hacer múltiples viajes durante 90 minutos. Puedes comprarlo en los quiscos. El billete para el aeropuerto vale 3.20?. Si vas a pasar mucho tiempo en la ciudad, te aconsejamos que cojas el pase semanal de 10?.

Rutas de los autobuses nocturnos:
-X14 Plaza Syntagma - Kifissia
-11 Ano Patissia - Neo Pangrati - Nea Elvetia (trolebus)
-040 El Pireo (Piraeus - Kifissia)
-X92, X93, X95, X96, X97 (autobuses al aeropuerto)






Qué ver y qué hacer

El Monte Likavitos domina parte de la ciudad. El palacio Presidencial, con cambio de guardia y la tumba del soldado desconocido; el Teatro Dionisios. La Acrópolis, el más famoso sitio histórico de Grecia, que fuera centro de la vida de Atenas hace 3000 años. El Museo Arqueológico Nacional, con la mayor colección de tesoros de la Grecia antigua. La Catedral de Atenas, iglesia greca-ortodoxa de estilo bizantino. El Museo Bizantino, el Museo de las Cyclades y Antiguo Arte Griego y el Museo Histórico Nacional, entre otros. En cuanto a los alrededores, el Monasterio de Kaseriani, el monasterio de Dafne, el canal de Corinto, el Mercado de las pulgas, meteoras e islas, etc.

Vida nocturna
Callejea sin prisas por los barrios de Plaka, Sintagma y Monastiraki y admira las callejuelas empinadas, las casas decimonónicas con sus patios rebosantes de flores, las incontables tabernas y comercios... Con abundante vida nocturna, cuenta con restaurantes y bares para todos los presupuestos.

Eventos y fiestas típicas

Festival de Atenas: es uno de sus eventos más importantes. Tiene lugar entre mayo y octubre, y en él se pueden ver actuaciones de ópera, danza, teatro (sobretodo teatro griego clásico) y conciertos.

Muchas de las representaciones se llevan a cabo en el teatro de Herodes Ático (una de sus sedes principales), así como también en muchos otros puntos de la ciudad.




De compras

Joyería:  joyas modernas o reproducciones de las joyas griegas antiguas, sean las que sean, las joyas en Atenas triunfan.

Réplicas arqueológicas: están muy demandadas. Si la copia es de buena calidad y está certificada, lleva un pequeño sello plateado colgado.

Comida: miel, especias, aceitunas, vinos o licores.




Qué se cuece en Atenas

Mousakka: es el plato griego por excelencia. Se parece mucho a la lasaña, y lleva carne picada de cordero, berenjenas y tomate.

Gyros:  pan de pita relleno de carne asada (pollo o cordero), cebolla, tomate y salsa.

Dolmades: hojas de parra rellenas de carne, arroz o vegetales.

Tzatziki: salsa de yogur con pepino y ajo.

Keftedes: albóndigas fritas con orégano y menta.

Spanakotiropites: empanadillas de queso feta y espinacas.

Koulouris: rosquilla.




El clima

Atenas tiene un clima subtropical semiárido, de inviernos fríos y algunos días lluviosos y veranos muy calurosos y secos.  




Entonces...

Atenas es una ciudad de gran riqueza histórica, monumental, cultural y gastronómica.

Últimas Valoraciones

  • Buena experiencia en Atenas. No estamos acostumbrados a los hoteles de 5 estrellas, pero no nos podemos quejar de nada en este. No nos robaron, el aire acondicionado de la habitación funcionó bien, nos dieron una habitación con buenas vistas a la Acrópolis, etc... El buffet muy bien y variado: fruta, huevos, bacon, salchichas, repostería variada con especialidades griegas, yogur griego, café, zumo... Hay una tienda de comestibles en la acera de enfrente de la misma calle para cualquier necesidad rápida. Una noche cenamos en el Garden Roof, un restaurante pequeño y caro que tienen en la azotea. Las vistas del Partenón iluminado por la noche son fantásticas. Se come muy bien, y se paga también un precio caro. Recomiendo el vino Kanenas, impresionante. Quizá se notan un poco los años en el hotel, pero con el son de la ciudad, antigua y bella también por su antigüedad. La clientela del hotel es muy internacional. La ubicación.

  • Nada más llegar al hotel el recepcionista, no sólo nos explicó todos los servicios del hotel, sino que ni pedirle nada, nos dio un mapa de la ciudad muy cómodo y nos explicó todas las cosas, qué ver, cómo llegar, horarios y precios, dónde se podía ir a comer, etc... muy muy completo. El trato de todo el personal ha sido sencillamente maravilloso, venimos encantadas. La habitación era correcta de tamaño, y todo muy limpio. El desayuno, para ser de buffet puede resultar poco variado, pero correcto para el tipo de hotel que es.

  • Gran opción para visitar Atenas. Hemos estado 4 días en Atenas a finales de Febrero principios de Marzol. La época del año fantástica, casi todos los monumentos para nosotros solos. El Hotel Philipos muy bien; habitación correcta, trato amable y un muy buen desayuno. La situación privilegiada, a un minuto del museo de la Acrópolis, y cinco de las columnas des Partenón. Plaka y Monastiraki a tiro de piedra (5min) y una zona muy tranquila y segura. Toda la zona de interés de la ciudad se situa en un radio de 2kms. La oferta vuelo y hotel fabulosa. Visita más que recomendable, eso sí con 3 días en la ciudad más que suficiente para verla. La gente muy amable, todo el mundo habla inglés y no pocos te entienden en castellano. La comida si buscas un poco o te pillas una buena guía muy rica y bien de precio. Las visitas con la entrada de la Acrópolis puedes entrar a casi todos los sitios (12 euros) y el Nuevo Museo por 5 euros ( impresionante ). Los domingos to el mundo sale a la calle, gran ambiente en Ermou y Monastiraki.

  • Hotel Apollo en Atenas. Buena relación Calidad/precio. Limpio y correcto. Desayuno correcto. Recepcionistas correctos y amables. Solo un día sin agua caliente. Uno de los días en Atenas coincidió con el 11 de marzo, día en que se paró casi todo. En el Hotel nos informaron del paro del transporte público (bus y metro) pero no nos informaron del paro de todos los Museos. Nosotros no les preguntamos, claro está, pero tampoco les habíamos preguntado sobre el transporte público. Siendo turistas, lo más normal es que quisiéramos ver algunos Museos. Creo que tenían que habernos informado de todas las carencias del día que podían afectarnos, para que pudiéramos reorganizarnos. Al siguiente día habia una cimera en el Parlamento que cortó al tráfico aldededor de la Plaza Sintagma, con lo no hubo servicio de buses al aeropuerto. Tuvimos que coger un taxi. Tambien hubiera estado bien que nos hubiesen informado, sabiendo que iríamos con taxi nos hubierámos organizado mejor la última mañana. Situacion y limpieza.

  • Bastante bien. Acabamos de volver de Atenas. Era la segunda vez que íbamos y más o menos sabíamos las zonas que queríamos evitar, como Omonia y alrededores. Así que escogimos el Hotel Acrópolis Select, que está en una zona muy tranquila y a cinco minutos andando de la zona céntrica de Plaka. La habitación del hotel era correcta al igual que el desayuno y estaba limpio y el personal fue muy agradable. Una pega que sí que le pondría es que la parte de atrás del hotel da a una avenida y si la habitación está orientada hacia allí se oyen bastante los coches. Estuvimos en unos días en una isla e hicimos una noche más en el Acrópolis Select a la vuelta. Cuando llegamos nos encontramos con que habían tenido problemas con la reserva de esa noche. A cambio nos habían reservado una habitación en un hotel 5 estrellas cercano e incluso nos pagaron un taxi para llevarnos hasta allí(y eso que sólo estaba a dos manzanas)así que quedamos muy conentos por la rapidez con la que solucionaron el contratiempo.

  • Hotel Odeon

    8.2 Muy bueno (24 opiniones)

    Trato excelente, pero los alrededores nada agradables.El trato del hotel, excelente. La habitación, bien, con aire acondiconado, no muy pequeña, escritorio, y ducha (no bañera), y muy limpia. La relación calidad/precio bastante bien. El desayuno es abundante: cereales, varias mermeladas, yogur griego, fiambre, panecillos, etc. y zumo natural, natural. Lo peor, desde luego, los alrededores. La ubicación del hotel está bien, a 5 min. de la plaza Omonia (que tiene metro), que está en el centro, y con policía turística, y a 15 min. o menos, a la plaza de Monastiraki (desde donde se va a la Acrópolis y Ágora antigua), pero, la callecita justo de enfrente del hotel (C/ Sofocleus) atiborrada, pero atiborrada de drogadictos (a lo mejor había cien personas) vagabundos y más gente "sospechosa". La crucé sola, y pasé miedo, la verdad, aunque luego, no te dicen ni hacen nada, pero no es agradable pasar esa calle, de hecho, el rececpionista del hotel me dijo que no pasara por ella. Lo único, pues, evitar esa calle y acceder al hotel por la principal. El trato en el hotel, excepcional.

  • Sobre todo me gustó su ubicación. A tiro de piedra de la Plaza Syntagma, y por lo tanto del centro de Atenas. Pudimos ir a pie a visitar todo (barrios Monastiraki y Plaka, Acrópolis, Ágoras, Templos, ...)

  • Stanley Hotel

    8.1 Muy bueno (7 opiniones)

    La atención del trabajador Dimitri, nos ayudó con todo y su español era bastante bueno. El desayuno era bastante completo, las vistas de la habitación mejor de lo que pensábamos.

  • Pan Hotel

    8.0 Muy bueno (6 opiniones)

    El hotel cuenta con una perfecta ubicación y un personal muy amable que te ayuda en todo lo que necesitas. Las habitaciones son pequeñas y antiguas pero muy limpias. Muy recomendable relación calidad precio.

  • Habitación muy sencilla aunque limpia y con aire acondicionado y televisión. Acorde con el precio. Hotel a 5 minutos a pie a la estación de metro de Plaza Omonia y a 15 minutos de Monastraki.

Foto destino

ATENAS

341 HOTELES EN ATENAS

Recomendaciones para ti en Atenas

  • Ordenar por:
  • Selección Atrápalo
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Oscar Hotel

25 Filadelfia And Samou Streetathens 10439 Greece, Atenas

Este hotel, construido en el año 1977 y completamente renovado en el 2004, tiene un total de 164 habitaciones repartidas en seis plantas. 25 de las habitaciones son individuales, 74 dobles, 2 suites y 64 estudios.

Gran hotel familiar en el corazón de Atenas que ofrece un servicio amable y personal a los clientes(11/11...

Ubicación. Exis Boutique Hotel se encuentra en Atenas, cerca de lugares de interés como Parque Pedion Areos, Museo Benaki y Partenón.

Situado en el centro de Atenas, cerca de la Plaza Omonia. Marina es un hotel recientemente reformado situado en el corazón de Atenas, a poca distancia de Partenón y Acrópolis. Tampoco se encuentra lejos de la plaza Omonia.

Hotel Astor

16, Karageorgi Servias str., Atenas

Descripción General: Bienvenidos a Astor Hotel en Attika. Hall de entrada, Sala de estar, Aire acondicionado y Recepción disponible para facilitar su estancia.

El Lekka 10 está situado en el corazón de Atenas, a 3 minutos a pie de la plaza Syntagma, y ofrece alojamientos independientes con WiFi gratuita El Jardín Nacional de Atenas se encuentra a 400 metros de distancia Los apartamentos estudio...

Rodeado de vibrantes retazos de historia y en el corazón de la ciudad, el King George se encuentra a pocos pasos de la Acrópolis y la antigua Ágora, y a un corto paseo de Plaka y Thissio También podrá visitar a pie una...

Hotel Achilleas

21 Lekka St Syntagma Square Plaka, Atenas

El hotel, situado cerca del centro de la ciudad, en una pequeña y tranquila calle y fue renovado en 2001.

Hotel Arion

8.5 Excelente (1 opiniones)

18, Ag Dimitriou St, Atenas

El hotel dispone de 51 habitaciones renovadas con un diseño contemporáneo. Salón para desayuno con aire acondicionado, bar y terraza - jardín dentro del hotel.

Hotel Classical King George Palace

3, VAS. GEORGIOU ASTREET, SYNTAGMA, Atenas

Descripción General: Aire acondicionado disponible para facilitar su estancia. El personal de este hotel de 9 plantas, habla alemán, francés e inglés. Distancia desde el hotel a: el aeropuerto (39 km).

Ver los 341 hoteles en Atenas »