Somos afortunados por vivir en pleno siglo XXI, al menos por lo que a alimentación se refiere. Vivimos en un mundo con variedad de platos, recetas, sabores… Todo un paraíso gustativo que deleita al paladar, sacia el estómago y encandila el alma. Una explosión de sensaciones en la que todos los sentidos se ven involucrados y convierten cualquier experiencia en un recuerdo memorable. 

Sin embargo, a día de hoy muchas personas tienen el abanico de posibilidades alimenticias más cerrado por no poder consumir gluten, ingrediente que aparece en muchísimos de los platos más comunes. Esto supone un problema sobre todo a la hora de socializar, en la que deben ser rigurosos con los sitios en los que quedan para tomar algo y muchas veces se quedan sin opciones.

Por ello, si eres una persona celíaca o personas de tu entorno lo son, en el día de hoy te desvelamos cinco de los mejores restaurantes de Barcelona con platos sin gluten, ¡que no de completa delicia!

1- Fish&Chips Shop Gluten Free, comida rápida y deliciosa

Fuente: https://www.kimieatsglutenfree.com/

¡Todos hemos tenido un antojo fortuito! Y es que los establecimientos de comida rápida se han convertido en una de las primeras opciones para las personas que desean calmar el hambre sin dejar sus bolsillos secos. Fish&Chips Gluten Free es es el local por excelencia de la comida rápida para celíacos en Barcelona. Su comida sigue siendo de una calidad indudable a pesar de los precios, con una carta selecta y variada inspirada en la dieta americana. Si eres un amante de la merluza cantábrica, de las bravas con pulpo rebozado y de todo tipo de pescados exóticos, estás de suerte, porque ahora podrás disfrutar de todo su delicioso sabor sin riesgos.

Dirección: Carrer de Casanova, 91

2- Messié sin Gluten, para los amantes de la pasta

Fuente: http://barcelona.b-guided.com/

Uno de los platos más dolorosos de sacrificar, sin lugar a dudas, son los de origen italiano. ¿Quién no se chupa los dedos con un buen plato de pasta o una pizza descomunal y bien condimentada? ¡En Messié podrás dar rienda suelta a tus deseos gastronómicos más prohibidos sin pecar de verdad! Regala a tu paladar una completa pizza trufada o la tradicional e imprescindible napolitana repleta de anchoas, entre una carta extensísima de opciones que te harán estar largas horas decidiendo… Sus masas finas, hechas a base de harinas de arroz, maíz y tapioca te harán olvidar que no llevan gluten, y además puedes acompañarlas de queso vegano. Pero si lo tuyo es la pasta, entonces no te vayas de Gracia sin probar su lasaña con ragú y parmesano acompañada de una refrescante cerveza… ¡O de más de una, porque hay tantas entre las que elegir!

Dirección: Calle de Siracusa, 15 / Calle Muntaner, 109

3- Out of China, para los que echan de menos la comida china

Fuente: https://habitatmagazine.es/

¿Echas de menos las delicias chinas? Y no, no nos referimos a esos dulces tan curiosos… En Out of China podrás degustar los mejores raviolis de verduras y setas de toda la vida con tintes más actuales, o hamburguesas de gambas con curry y salsa agridulce. No todos los platos de la carta son sin gluten, sin embargo no hemos podido evitar añadir este restaurante rojo a la lista porque los que hay merecen la pena. Menos es más, aunque no son precisamente pocos los que hay… Además, es un lugar perfecto para las citas por el ambiente elegante y sereno que dejará encantado a tu invitado especial. Y si estás perezoso, puedes hacer un pedido desde tu sofá, ¡ellos te lo llevan a casa!

Dirección: Carrer d’Aribau, 112. Barcelona

4- Bistrot Rasoterra, para celíacos y veganos

Fuente: https://www.happycow.net/

¿Quién dijo que la celiaquía y el vegetarianismo no eran compatibles? Sí, lo sabemos, a simple vista pueden parecer demasiadas barreras, pero Bistrot Rasoterra ha llegado para romper todos los límites y ayudarte a ser quien tú quieras ser. No te puedes ir sin probar el plato estrella, la panacotta. ¡Amarás la verdura como nunca! Su trato excelente regado de buena filosofía y técnica ejemplar, hacen de este uno de los restaurantes vegetarianos más importantes de Barcelona. Acércate a este local con recetas de lujo y maravíllate con sus platos creativos y repletos de amor.

Dirección: Carrer del Palau, 5

5- Crepería Krampus, para los celíacos más dulces

Fuente: krampuscrepes.com

Y si ya has llenado el estómago y lo que buscas es simplemente poner la guinda al pastel, ¡hazte con una creppe en Krampus!. Un lugar zen ideal para una quedada con tus amigos con una carta extensa de opciones muy variadas, que van desde las clásicas pero sabrosas crepes dulces de chocolate hasta las acompañadas de verduras y mariscos. Este restaurante ofrece crepes creativas como nunca antes las habías probado, combinando la base típica de galletas con recetas más contemporáneas. ¡Redescúbrelas con un sinfín de opciones hechas con trigo sarraceno! Te olvidarás de que no llevan gluten…

Dirección: Calle Saragossa, 89

Nada debería condicionar nuestra felicidad, y siendo la comida algo esencial y con lo que poder disfrutar sin límites, estos lugares son un regalo para los sentidos, una fórmula revolucionaria y saludable para poner al alcance de todas las personas los platos más ricos, novedosos y caprichosos. ¡Sé tú mismo y no te quedes atrás, prueba todas las opciones y luego nos cuentas!

mm
Me fascina el mundo de la comunicación hecho arte. La música me hace vibrar, sobre todo la de Jack White. Soy una friki empedernida de Marvel, Ironman es mi superhéroe top. Para mi no hay mejor viaje que la vida, aunque no rechazaría un vuelo a la India...