1. Oktoberfest WizinkCenter (Madrid)

Más de 20 horas de fiesta aguardan entre el 24 y el 26 de octubre en el WizinkCenter de Madrid para dar paso a la sexta edición de su famoso Oktoberfest. Desde actuaciones en vivo hasta cervezas de todos los tipos, entonarás el “Ein Prosit” entre tiroleses y würstchen en un espacio que engloba hasta 4.500 metros cuadrados. 

Compra tus entradas aquí

2. Oktoberfest Barcelona 

Empezamos con un acceso gratis (y reserva de mesa para grupos)en Fira Barcelona Montjuïc. Después, continuamos con un espacio bajo carpas de hasta 6.000 metros cuadrados donde no falta la decoración típica. También un poquito de gastronomía aquí y allá, música en directo con grupos bávaros, un dj para devolvernos al resto del mundo y mucha, mucha Oktoberfest Bier Paulaner para celebrar las propiedades de la cebada. Todo ello entre los días 3 y 13 de octubre con diferentes horarios. 

Reserva mesa aquí

3. Orotava Beer Festival (Tenerife)

Si eres de Tenerife o bien te encuentras aprovechando el verano eterno de Canarias, hay cerveza para todos. La cita es el Orotava Beer Festival, evento que se celebra al norte de la isla de Tenerife, concretamente en la Plaza de la Orotava los días 28 y 29 de septiembre. Desde Mystic y Delirium hasta Budweiser, Tierra de Perros o Blue Monkey, una amplia variedad de marcas comenzarán a correr mientras cuatro grupos amenizan la jornada. ¡Ah! Y habrá hasta un concurso de coctelería. 

El acceso y opción de aforo es gratis, por lo que no tendrás que hacer reserva. 

4. Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

A muy pocos kilómetros de Sevilla, el pueblo de Alcalá de Guadaíra se convierte en uno de los mejores embajadores andaluces para el Oktoberfest entre el 27 y 29 de septiembre. Con más de 4 mil personas, 9 mil litros de cerveza y 1000 kilos de carne como resultado de sus tres ediciones anteriores, este Oktoberfest sevillano se habilita en una enorme caseta donde no faltarán catas, hasta 20 tipos de cerveza y aperitivos varios. 

Por el momento, puedes seguir las novedades del evento vía Facebook

5. Birrote Fest Maracena (Granada)

Otra muy buena opción es el Birrote Fest Maracena, el cual se celebra en el anfiteatro de esta ciudad en las inmediaciones de Granada donde el próximo 5 de octubre, a partir de las 12:30, comenzará la parranda. Habrá hasta 16 grifos que distribuirán 15 birrotes, talleres, actividades para niños y food trucks en los que podrás deleitarte con sabores procedentes de negocios ecológicos del mismo pueblo. 

No necesitas reserva pero sí puedes consultar las novedades en su evento

El Oktoberfest está para ser adaptado, de ahí que puedas contar con un amplio abanico de fechas, lugares y variedades de cerveza para el “tirolés” que llevas dentro.

mm
Alicantino de nacimiento, amante de cualquier lugar con mínimas de 25ºC. Mi debilidad es escribir en cafés secretos, tengo curry en las venas y una palmera tatuada (tiene su miga, aunque no lo parezca). Una vez gané un premio en Japón.