Dicen que un buen libro es como un mejor amigo, difícil de encontrar y casi imposible de separarse de él. Y es que entre las páginas de una novela se esconde un universo infinito que se transforma dependiendo de la persona que la tiene entre sus manos. Los libros son un tesoro que debemos proteger cual gollum a su anillo, porque es de las pocas cosas que pasarán de generación en generación, enriqueciendo las mentes de la humanidad. Hoy, Día Internacional de las Bibliotecas, hagamos homenaje a las 5 más bonitas de Europa.

1. Biblioteca de Admont, Austria

En el interior del monasterio de Admont se esconde la biblioteca monacal más grande del mundo. Se trata de un lugar impresionante que consta ni más ni menos que de 70 metros de largo, 14 de ancho y 13 de altura. Te sentirás como en el interior de la Capilla Sixtina, recorriendo miles de libros e historias que desean ser leídas. ¿Qué mejor que perderte entre sus líneas, en estas condiciones? 

2. Biblioteca Nacional de Praga, República Checa 

Esta biblioteca es como un sueño hecho realidad. Tiene un fondo de más de seis millones de documentos, y su estética barroca conseguirá que quieras quedarte a vivir en alguna de sus estanterías centenarias. Se trata de la biblioteca más importante de República Checa, que logrará que viajes en el tiempo solo con cruzar sus puertas. 

3. Biblioteca pública de Stuttgart, Alemania

Diseñada por el arquitecto surcoreano Eun Young Yi, es algo así como viajar al futuro mientras te pierdes en tu libro favorito. Su estética particular, moderna y sin barreras, la ha convertido en una de las bibliotecas más conocidas en todo el mundo. ¡Ah! Y si la foto ya te parece increíble, espérate a sentarte en uno de esos sofas azules… para desear quedarte allí leyendo durante semanas. 

4. Biblioteca de Vennesla, Noruega 

Esta biblioteca es obra de los arquitectos Helen and Hard. Descansa en el corazón de Noruega como el lugar perfecto para resguardarse del frío mientras escoges tu próxima lectura. Es ni más ni menos que un espacio abierto de grandes dimensiones, cuya galería urbana supera todas las expectativas. 

5. Biblioteca del Trinity College, Irlanda

La biblioteca del Trinity College de Dublín es la más antigua de Irlanda y dispone de una colección inigualable en cuanto a libros editados en inglés, además de objetos realmente únicos como el arpa más antigua del mundo. La sala principal es conocida como “Long Room” y en sus 65 metros de largo descansan los 200.000 ejemplares más antiguos de la biblioteca. Impresionante, ¿verdad?

Recupera tu hábito por la lectura y piérdete en alguna de estas bibliotecas durante horas. Europa tiene mucho libro que ofrecerte, y tú mucho por leer. 

mm
Amante de la música y las letras desde que tengo uso de razón, sueño con aprender todos los idiomas del mundo antes de los 30. No hay puzzle que se me resista, y tengo siempre las maletas listas para salir a la aventura. Las dos veces que he estado en África, he querido quedarme.