¿Cómo describirías a un friki? Seguro que la RAE te da una descripción más ajustada, pero nosotros te lo resumiremos en cuatro palabras: un coleccionista de funkos. Y es que no eres un verdadero friki si no tienes al menos uno de ellos decorando tu estantería.

¡Hoy te proponemos una ruta de funkos! Probablemente algunas tiendas ya las conozcas, otras se te podrían haber pasado inadvertidas. Sea como sea, seguro que no te aburres leyendo este artículo…. Estos son nuestros cuatro espacios frikis que más nos llenan de magia. ¿Cuáles son los tuyos?

Yo Fun tu Fan

Fuente: cronicaglobal.elespanol.com

Si no lo encuentras aquí, ya puedes olvidarte. El paraíso de los funkos por excelencia, Yo Fun tu Fan es la primera tienda de esta temática en Barcelona. Adéntrate en este pequeño mundo de cabezones y busca ese funko que nunca pudiste tener. Escápate una tarde con los peques de la casa o tu niño interior, como más prefieras. Sea como sea, estamos seguros de que saldrás con varias adquisiciones. ¡Asegúrate de preparar un espacio previamente!

Dirección: C/ de la Portaferrissa, 22 (Galeries Maldà)

Reino de juguetes

Fuente: metropoliabierta.com

No es una tienda exclusivamente de funkos, pero en un reino de juguetes ¿qué no vas a encontrar? Adéntrate en este espacio y viaja a los lugares de fantasía de tus películas o novelas predilectas. Una tienda conformada por otras muchas en su interior dedicadas a Dragon Ball, Juego de tronos… ¡Aquí de hecho se encuentra la primera tienda temática de Harry Potter en Barcelona! Este lugar de ensueño está perfectamente ambientado, recreando escenarios acompañados de empleados disfrazados. No cabe duda de que encontrarás una variedad extensa de funkos que completarán muchas de tus colecciones. ¡Anímate y empieza otra!

Dirección: C/ de la Portaferrissa, 22 (Galeries Maldà)

Cazadores Funko Pop

Fuente: barcelonafriki.com

Si lo tuyo es rebuscar tesoros exclusivos entre las paraditas dels Encants Nous, entonces acércate a esta entrañable tienda y conoce a los cazadores del lugar… Si hay alguna pieza que se te resiste, puedes dejarlo encargado y los fanáticos dependientes te lo acaban consiguiendo. ¡Entérate tanto de las últimas novedades tanto de descatalogadas ediciones especiales! 

Dirección: Carrer de València, C-26, 542

Pop & Fun store

Fuente: srperro.com

Si lo tuyo son las tiendas de barrio, ¡el destino te ha traído hasta este artículo! En esta pequeña pero bonita tienda encontrarás una interesante y variada oferta de funkos a buen precio, acompañado de una atención al cliente que te dejará con ganas de regresar. Te será muy fácil dar con ediciones especiales e incluso chases. ¡Una misión hecha posible! Además, con tu primera compra te dan una tarjeta, y por cada funko que vayas adquiriendo irás acumulando puntos. ¡Cuando llegues a 10 te obsequiarán con un funko de regalo!

Dirección: Carrer de Joan Güell, 125

mm
Me fascina el mundo de la comunicación hecho arte. La música me hace vibrar, sobre todo la de Jack White. Soy una friki empedernida de Marvel, Ironman es mi superhéroe top. Para mi no hay mejor viaje que la vida, aunque no rechazaría un vuelo a la India...