Si vivimos en una ciudad turística, salir a la calle supone encontrarte con cientos de viajeros que llegan buscando sus rutas y monumentos. Solo entonces piensas, ¿acaso conozco yo mi ciudad? Esta es una de las muchas premisas que dan vida al llamado concepto de staycation

Tal y como su nombre indica, el staycation nace de la suma de stay (quedarse) y vacation (vacaciones), siendo una alternativa para quienes prefieren quedarse en casa o en su ciudad en lugar de emprender un viaje al extranjero. Nacido en Inglaterra a consecuencia de la crisis económica, la staycation no solo supone ahorrar tiempo en vuelos y transporte, sino especialmente en dinero.

Fuente: elsouvenir.com

Por supuesto, esta tendencia puede adaptarse a diferentes situaciones: si bien hay quienes prefieren hacer vida mayormente en casa a prueba de Netflix, libros o cervezas entre amigos, otros se inclinan por fomentar el turismo en su propia ciudad: descubrir aquellos lugares olvidados por el estrés de la rutina, asistir a los bares de moda o, simplemente, disfrutar de actividades físicas en parques y otras zonas verdes. 

Especialmente en un momento en el que viajar a según qué ciudades y países supone una odisea, optar por el staycation supone una alternativa de lo más lícita siempre que obviemos los espacios de grandes masificaciones. Si, en cualquier caso, decides quedarte en casa y compensar el teletrabajo o el exceso de tiempo libre, existen numerosas actividades que puedes hacer para recuperar el tiempo perdido.

Fuente: librosdeemprendedores.com

Desde realizar cursos hasta iniciar esas clases de cocina online que habías abandonado, ver el mejor documental o realizar yoga, existen numerosas actividades que puedes llevar a cabo en tu hogar apostando por tu propio staycation

Nuevas tendencias nacidas de situaciones límite nos reconcilian con una verdad universal: conocer mejor tu lugar en vez de viajar a países a miles de kilómetros de distancia. Y de aquí nace Houdinis, que pretende ser ese lugar de referencia al que dirigirte cuando no sepas exactamente qué hacer, pero tengas claro que salir de Barcelona no es una opción. Creemos fervientemente en toda la oferta de ocio urbano disponible, y queremos que estés al día de todo lo que pasa en tu ciudad. ¿Qué harías durante tus vacaciones en casa?

mm
Alicantino de nacimiento, amante de cualquier lugar con mínimas de 25ºC. Mi debilidad es escribir en cafés secretos, tengo curry en las venas y una palmera tatuada (tiene su miga, aunque no lo parezca). Una vez gané un premio en Japón.